Duda Utilizar Boxer L3H2 mientras la camperizo

Iniciado por aitortxu07, Julio 20, 2019, 18:24:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aitortxu07

Hola!

Nos acabamos de hacer con una Peugeot Boxer L3H2 Furgón N1 y vamos a empezar en breve a camperizarla al completo (aislamiento, ventanas, claraboyas, asiento doble atrás, baño y ducha, mueble etc).

Lógicamente, vamos a hacer todo con ingeniero, proyecto y todo lo que haga falta para dejarlo legal y después no tener pegas. Esta pregunta se la quería hacer al ingeniero pero hasta la semana que viene no estaré con él así que os pregunto por aquí para ver si me la podéis solucionar.

El caso es que queremos seguir el orden lógico de camperización que se siguen en todos los vídeos de compis del foro, aislarla, colocarle ventanas, claraboyas etc.. y yo me encuentro con un problema. Todo el mundo tiene la furgo aparcada en un taller y hace todo del tirón (como debería ser) pero por desgracia yo no tengo esa facilidad y tengo que mover la furgo para ir a comprar material etc. (no para uso de camper). No me es posible moverla en el momento que le coloque las ventanas por ejemplo, verdad?

Teniendo en cuenta que me llevará como un año camperizarla... tendré que tenerla todo el tiempo parada (bueno, a partir de poner las ventanas y quitar la pared separadora) o puedo de alguna forma moverla para cosas concretas? De forma legal, claro jjaj.

Muchas gracias y perdón por la chapa!!

abasel

yo te doy mi opinión, pero no la tomes como consejo o como pie para hacerlo
yo creo que todo el mundo la usa en mayor o menor medida mientras la camperiza, yo la use incluso me fui con ella de vacaciones antes de tener los papeles en regla, seguramente los mas alarmistas del foro te dirán que si tienes un accidente no te cubrirá el seguro y cosas así
obviamente no vas a ir legal, te arriesgas a que te multen 

aitortxu07

Cita de: abasel en Julio 21, 2019, 00:43:04 amyo te doy mi opinión, pero no la tomes como consejo o como pie para hacerlo
yo creo que todo el mundo la usa en mayor o menor medida mientras la camperiza, yo la use incluso me fui con ella de vacaciones antes de tener los papeles en regla, seguramente los mas alarmistas del foro te dirán que si tienes un accidente no te cubrirá el seguro y cosas así
obviamente no vas a ir legal, te arriesgas a que te multen 
¡Muchas gracias por tu respuesta!

COC-Homologation

Cita de: abasel en Julio 21, 2019, 00:43:04 amyo te doy mi opinión, pero no la tomes como consejo o como pie para hacerlo
yo creo que todo el mundo la usa en mayor o menor medida mientras la camperiza, yo la use incluso me fui con ella de vacaciones antes de tener los papeles en regla, seguramente los mas alarmistas del foro te dirán que si tienes un accidente no te cubrirá el seguro y cosas así
obviamente no vas a ir legal, te arriesgas a que te multen 

Hola,

te aseguro que no es alarmista, porque lo primero que se mira cuando hay un accidente y se realiza una pericial de parte de la aseguradora, es verificar si el vehiculo circulaba legalmente en todos los aspectos, no solo posibles reformas, sino tambien ITV, neumaticos, luces, peso, equipajes.............

saludos,
J. Luis

abasel

Cita de: COC-Homologation en Julio 23, 2019, 13:46:24 pmHola,

te aseguro que no es alarmista, porque lo primero que se mira cuando hay un accidente y se realiza una pericial de parte de la aseguradora, es verificar si el vehiculo circulaba legalmente en todos los aspectos, no solo posibles reformas, sino tambien ITV, neumaticos, luces, peso, equipajes.............

saludos,
vale, ahora que salga alguien que diga que no a usado su furgo mientras la camperizaba y que una vez echa la monto en una grúa y la llevo a la itv a pasar la inspección, a ver cuantos hay

Honguneta

¿Hacerlo de forma legal? NO es posible.

¿Lo hace alguna gente?  Sí.  Yo también lo hice, no voy a negarlo.  Lo mínimo que pude, pero lo hice.

¿Está bien hecho?  No.  ¿Por qué?  Porque te expones a que, si pasa algo, aunque no sea culpa tuya, la aseguradora se afeite para arriba y si te he visto no me acuerdo, ya que circulabas con un vehículo con X elementos sin legalizar.

Ahora tú decides, si asumes dicho riesgo, ó no.  Dependiendo de por donde circules, la distancia que tengas que recorrer,...  Yo personalmente no te animaré a hacerlo porque te expones y mucho a quedarte en bolas en caso de accidente, de hecho soy consciente de que haberlo hecho yo no fue lo más inteligente.  Arriesgué, y no pasó nada, pero nunca sabes si puede pasar.

Si lo vas a hacer, no lo digas. Ésto no deja de ser un foro, y evidentemente no se van a alentar comportamientos fuera de la legalidad :roll:  Sabiendo lo que hay, eres libre de decidir.

Un saludo
Life's a journey, not a destination

Miky90

Los que asegurais  que la aseguradora puede lavarse las manos en caso de accidente , supongo que os guías por lo que os han contado o lo que habéis escuchado de pasada.

Es cierto? Si  pero con matizaciones.

La aseguradora puede no hacerse responsable  siempre y cuando el tener ese elemento instalado ha provocado el accidente o daños en el mismo.

Por ejemplo tu quitas la mampara de separación y te estrellas con la mala suerte que sale un mueble despedido y golpea al copiloto. Estaria cubierto? Pues seguramente se lavan las manos.

Tu te saltas un ceda el paso y llevas una claraboya sin homologar y bien atropellaste o golpeas otro vehículo obviamente esa claraboya no ha interferido y no pueden lavarse las manos.

Con un vehículo  sin itv en vigor pasa igual solo pueden justificarlo en caso de que si hubieras pasado la itv se hubiera detectado el fallo por ejemplo te estrellas por llevar las ruedas lisas.


Que todo esto no quita que circule ilegal y te puedan multar pero creo que corre más miedo que otra cosa . Yo voy a empezar ahora a camperizar mi nueva furgo y en cuanto tenga la cama la usaré  eso si lo último que retiraré y si lo hago pues por un lado  me parece una seguridad extra tanto para robos y accidentes es quitar el separador