Buscando ideas solucionar secado cortina ducha.

Iniciado por Inuk, Febrero 10, 2016, 18:25:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-furgo

Mayo 24, 2019, 22:11:40 pm #45 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 20:47:31 pm por -furgo
Gracias!

Inuk

Cita de: -furgo en Mayo 24, 2019, 22:11:40 pm
...sólo por curiosidad: ese espacio entre plancha y plancha ¿con qué lo tienes cubierto? No caigo ahora mismo qué puede ser tan flexible, transparente y no poroso.


Eso tan flexible, transparente, no poroso, ligero, barato, fácil de encontrar, que se pega bien y que después de un año sigue perfecto es simplemente cinta de precinto de embalar transparente.

No le puse el primero que encontré sino que busqué uno de una de marca conocida (creo que es Tesa o Scotch )por aquello de que fuera mejor y más duradera.

Le puse por las dos caras y dejé una separación entre placa y placa y ese trozo se pega una con otra con lo que queda doble y le da juego de "bisagra" para que se pueda plegar bien.

Perez.

Mayo 26, 2019, 23:26:10 pm #47 Ultima modificación: Mayo 26, 2019, 23:31:53 pm por Perez.
Buenas noches inuk.
Te quería hacer unas preguntitas jeje.
1-¿te es más cómoda a la hora de montarla,recogerla y guardarla que la anterior que tenías , parecida a la mia?
2-¿la ves segura para ducha aún niño de 2 años?
3-¿las planchas que material de que material son?
4-¿las planchas las pegas a los estrenos de la piscina con algún velcro o algo,para que no se caigan?
5-¿la cinta con la que pegas las planchas  también la usas para la parte de abajo para que no se estropee la base de la piscina .será mejor la cinta americana?
6-¿las planchas se pueden poner una encima de la otra para poder guardarla?
Como ves creo que te voy a copiar el brico.lo veo menos agobiante que la mía tipo Thais.
Un saludo.



Cita de: Inuk en Mayo 23, 2019, 11:00:51 am
Fotos de la ducha un día que olvidé poner en el salpicadero las botellas de 1,5 l de agua para que se calentaran y tuve que calentar agua en una olla y mezclarla con fria en la ducha a presión del Decathlon.

Mientras se calienta el agua preparo todo. Primero pongo agua fria  en la ducha Decathlon-



Utilizo la parte superior recortada de una garrafa de agua como embudo. Es ancha para evitar que caíaga el agua casi hirviendo fuera y además deser gratis se puede dobla y plegarr para que no ocupe espacio-



Como las manparas son de 1 metro de alto, ocupan poco espacio (las guardo en la cama del techo) y me puedo duchar sin subir el techo. Para cuando no subo el techo y para no tirar agua fuera cuando lo subo y me puedo poner de pie, utilizo un banquete plegable  de plástico multiusos. Me siento cuando me mojo la parte superior del cuerpo y me levanto (con el techo levantado claro) quanto me mojo la parte inferior del cuerpo.



Como gasto uso y gasto muy poca agua, cuando acabo doblo con cuidado la piscinita y vierto por un vertice el agua al fregadero para que el agua vaya al deposito de aguas grises.



Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk

Inuk

Mayo 27, 2019, 00:13:20 am #48 Ultima modificación: Mayo 27, 2019, 00:14:54 am por Inuk
Cita de: Perez. en Mayo 26, 2019, 23:26:10 pm
Buenas noches inuk.
Te quería hacer unas preguntitas jeje.
1-¿te es más cómoda a la hora de montarla,recogerla y guardarla que la anterior que tenías , parecida a la mia?
2-¿la ves segura para ducha aún niño de 2 años?
3-¿las planchas que material de que material son?
4-¿las planchas las pegas a los estrenos de la piscina con algún velcro o algo,para que no se caigan?
5-¿la cinta con la que pegas las planchas  también la usas para la parte de abajo para que no se estropee la base de la piscina .será mejor la cinta americana?
6-¿las planchas se pueden poner una encima de la otra para poder guardarla?
Como ves creo que te voy a copiar el brico.lo veo menos agobiante que la mía tipo Thais.
Un saludo.


1-Si más cómodo, más fácil, más rápido,...y más facil y rápido el secado.

2- Ideal lo puedes sentar o poner de piel dejas un panel abierto y lo puedes bañar comodamente incluso sin mampara sentado la piscina  tiene altura.

3-Polipropileno celular de 3 mm.

https://www.mwmaterialsworld.com/es/plancha-de-polipropileno-celular-colores-3-5-mm.html

4- No. Se aguantan solas por su rigidez y por la forma hexagonal que la hace estable y el tamaño de la piscinita que creo que es la mediana y que tiene 40cms cada lado.

5- Le puse cola termofusible de pistolita blanca-transparente para sellar los canales o celulas para que no entre agua y para dar consistencia al borde y para no "rallar" la piscinita.

He de decir que el último día que la usé ví que lgún trocito de cola termofusible se ha desprendido en este más de un año de uso y tengo que volver a darle.

6- Si te refieres a si se puede doblar una sobre otra como un muelle o acordeón , si así es como lo guardo y ocupa plegado 100x40x2'5 cms.

Cualquier otra aclaración que necesites, ya sabes...

Perez.

Cita de: Inuk en Mayo 27, 2019, 00:13:20 am
1-Si más cómodo, más fácil, más rápido,...y más facil y rápido el secado.

2- Ideal lo puedes sentar o poner de piel dejas un panel abierto y lo puedes bañar comodamente incluso sin mampara sentado la piscina  tiene altura.

3-Polipropileno celular de 3 mm.

https://www.mwmaterialsworld.com/es/plancha-de-polipropileno-celular-colores-3-5-mm.html

4- No. Se aguantan solas por su rigidez y por la forma hexagonal que la hace estable y el tamaño de la piscinita que creo que es la mediana y que tiene 40cms cada lado.

5- Le puse cola termofusible de pistolita blanca-transparente para sellar los canales o celulas para que no entre agua y para dar consistencia al borde y para no "rallar" la piscinita.

He de decir que el último día que la usé ví que lgún trocito de cola termofusible se ha desprendido en este más de un año de uso y tengo que volver a darle.

6- Si te refieres a si se puede doblar una sobre otra como un muelle o acordeón , si así es como lo guardo y ocupa plegado 100x40x2'5 cms.

Cualquier otra aclaración que necesites, ya sabes...


Mil gracias inuk😊😊.
Pues tendré que  copiarte el brico 😉.
¿La plancha me imagino q compraste una de 300x100x3mm y luego la cortaste para hacer las paredes?
Si las cortaste tú¿que se corta bien con un cúter?
Estas planchas imagino que en un aki,un bricodepot o leroy,ya las tienen.
Voy medir el portón que igual miro de ponerlas ahí haciendole un apaño para acomodarlas,sino pues la guardo dentro de un baul thule que va en el portabicis que me agencié para tener mas espacio.
Mil gracias otra vez.
Un saludo

Inuk

Cita de: Perez. en Mayo 27, 2019, 00:51:52 am

¿La plancha me imagino q compraste una de 300x100x3mm y luego la cortaste para hacer las paredes?
Si las cortaste tú¿que se corta bien con un cúter?



Compré 6 planchas de 100x50x3 y quité 10cm a cada una y uno de los trozos de 10x50 lo uso como septima pieza  "solspa" que cierra el hexágono.

Si se corta fácil con cuter.

Perez.

Perfecto.
Mil gracias otra vez.
Buenas noches

Perez.

Julio 07, 2019, 21:43:46 pm #52 Ultima modificación: Julio 07, 2019, 21:46:31 pm por Perez.
Buenas noches inuk.
Acabamos de llegar de vacaciones,llevamos la cabina de la ducha nueva como la tuya.
Tenías razón es más práctica,más cómoda y da bastante menos pereza montarla que la otra tipo Thais.
Y para la peque un acierto.
Yo la hice con policarbonato celular.
No subo fotos xq ahora no sé cómo se hace desd la  nueva actualización.
Mil gracias x todo

Inuk

Me alegro mucho que os sea más cómodo la manpara que la cortina.

Que hayas usado policarbonato celular, sino te has costado mucho cortarlas ni muchos más euros comprarlas, ni pesan muchos más, tienen la ventaja de que te durarán muchísimo más que las que yo he usado que es un material que con el tiempo y sobretodo si le dá la luz del sol se degrada muchisimo antes que el policarbonato.

Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk


Inuk

Perez,

Las fotos de tu manpara, las puedes subir con Tapatalk que es mucho más fácil o  si quieres me las mandas a mi por correo inuk254(arroba)hot(correo).com y las subo yo con Tapatalk.

Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk


Inuk

Julio 20, 2019, 01:06:41 am #55 Ultima modificación: Julio 20, 2019, 01:17:07 am por Inuk
Cita de: Perez. en Julio 07, 2019, 21:43:46 pmBuenas noches inuk.
Acabamos de llegar de vacaciones,llevamos la cabina de la ducha nueva como la tuya.
Tenías razón es más práctica,más cómoda y da bastante menos pereza montarla que la otra tipo Thais.
Y para la peque un acierto.
Yo la hice con policarbonato celular.
No subo fotos xq ahora no sé cómo se hace desd la  nueva actualización.
Mil gracias x todo

Bueno pues cuelgo las fotos que me has enviado.

Fotos de la ducha-mampara de la California de Perez que está genial.

Con las planchas transparente-grisaceas queda estéticamente mejor y más integrado con el resto de la furgo que con las planchas blancas como las mías.







Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk

Perez.

Muchas gracias Inuk 😉.
La verdad es que estamos súper contentos con esta cabina de ducha,como decías tú es más práctica que la otra tipo Thais que teníamos.
A la niña le gusta más que puede jugar un poco jeje.

Inuk

Perez,

Cuando puedas haz una foto del genial sitio que utilizas para guardar la mampara... ;)

mt

 .palmas
ahora vienen mis preguntas:
qué grosor de PC utilizas para que se aguante?
dónde compraste las planchas? al ser un material carillo, quiero asegurarme.
la unión de las planchas es con cinta impermeable?
el cierre cómo lo has hecho? que no lo acabo de pillar.
gracias por las ideas!
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

alcasa

meditando el significado del título de este hilo, os muestro mi sistema de secado para cabina de ducha plegable de tejido, nada a mejorar, me va perfecto:


extraído de mi brico nº 160



Brico nº 160:
Cabina ducha plegable (versión 3ª) en nylon espinaker y cubeta de pvc de 0,75 mm.
:


...........................................................
He ideado un artilugio para mantener la cubeta o plato de ducha extendido de manera que las cuatro paredes de la cabina de ducha no se toquen entre sí.

Tenía dos paraguas idénticos con varillas de fibra de vidrio, uno lo sacrifiqué para extraerle las varillas, agrupando sus 8 varillas en 4 grupos de 2, formando una cruz.




Foto nº 30 





En su parte central, la pieza redonda de acero cromado con sus cantos curvos, que se unirá al potente imán que suspende a la cabina de ducha.




Foto nº 31 





Este artilugio extraído del paraguas, una vez plegado no ocupa casi nada, concepto éste muy importante en mi pequeña furgo.




Foto nº 32 





Al desplegarlo, obtengo la cruz de robusta consistencia, en sus 4 extremos he instalado un trozo de grueso cuero para proteger el plato de ducha.

 Éste que aguantará de sobras el peso de la cabina de ducha bien desplegada sin que las paredes se toquen entre sí, facilitando el tiempo de secado.




Foto nº 33 




Más o menos así quedará la cabina de ducha tendida de cualquier rama de árbol mientras se seca.



Foto nº 34


....................................................
....................................................


Preparando el momento del secado, esto no es un dron, es el mecanismo extraído de un paraguas, que al abrirlo forma una cruz que mantendrá la forma extendida de la cubeta, dejando las paredes separadas entre sí para acelerar el tiempo de secado:


Foto nº 45




El disco de acero en la parte central se unirá a un potente imán por la parte externa, éste tiene una argolla y una cuerda que sustentará la cabina de forma invertida desde la rama de un árbol



Foto nº 46




Llegó el momento crucial, el tiempo de secado, con humedad del 83% (había llovido unas 3 horas antes) cielo parcialmente nublado y no le da el sol a la cabina, viento casi en calma, unas condiciones no muy favorables para un rápido secado.

Tomo el tiempo de inicio y al cabo de 10 minutos hago un control, húmedo, otro control al cabo de 20 minutos, casi seco, a los 25 minutos ya no noto nada de humedad en todas las paredes ni en la cubeta, ni en las costuras, ni en las cavidades de las varillas, sólo la jabonera de tela mosquitera está algo húmeda, que a los 30 minutos ya no queda ni rastro de humedad.



Foto nº 47




Foto nº 48



así que lo perseguido ha sido un EXITO !!!!!!!