Abril 18, 2024, 14:34:16 pm

Nevera compresor mobicool fr40

Iniciado por Winguba, Julio 06, 2016, 00:58:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Winguba

Cita de: corsario en Agosto 02, 2016, 12:27:26 pm
por lo que veo, ya te ha llegado, no?
y que tal? estas contento? nosotros de momento estamos encantados!

Si me llego el viernes, solo la he probado en casa ya que estoy terminando la instalación de la furgó, y por lo que la he probado va prefecta, enfria bien hice una prueba poniéndola a 0 grados con temperatura ambiente de 20 y en 30minutos ya tenia las cervezas bien frías , en cuanto al ruido no puedo comparar con ninguna ya que no he tenido nevera en la furgó nunca, pero no me pareció muy ruidosa, yo creo que por precio y volumen esta bastante bien. Un saludo y seguimos comentando.

Enviado desde mTalk

FECUAL

Hasta ahora fenomenal.
Por fin bebidas frias en la furgo. (Incluso muy frias).
Hemos estado 14 dias con calor y ha funcionado muy bien.
La hemos desenchufado y vuelto a enchufar y ha respondido bien.
Una vez por error la conectamos a la vez a la bateria y a la luz y siguio funcionando normalmente.
No podemos comparar con otras neveras pero estamos muy contentos.

Un saludo.

FECUAL

Ademas ha entrado bien ajustada detras del conductor y se puede abrir bien la cama de abajo.

Un saludo.

antoniofonty

Septiembre 05, 2016, 04:52:14 am #18 Ultima modificación: Septiembre 12, 2016, 17:18:54 pm por antoniofonty
Yo después de darle mil vueltas al tema este, voy a dencantarme por esta también.
Lo único que tendré que cambiar la batería secundaria por una más grande, llevo una de 74ah y la idea es poner una de 250ah, pero más adelante porque ya ambas cosas se me va de presupuesto.

Al grano...
Según mis calculos:
Pone 51KW/h al año.
51.000W/365dias=140W cada 24 horas, lo que convertido a Amperios da unos 11,2A
Lo veo ridículo ese consumo en 24 horas. Obviamente será a una temperatura externa no muy alta y sin abrir, pero aún así me parece demasiado bajo.

¿Que batería tenéis y cuanto os dura? ¿Lleváis placas?

Gracias.

EDITO: AL final, viendo que esto está algo muerto ( .lengua2) la acabo de comprar... Ya haré mediciones de consumo real y os cuento.

Saludos.  ;)

FECUAL

Yo no tengo placas, solo una segunda batería pero no se sus características. Lo siento.
Si puedo decirte que, por un error conectamos la nevera a la vez a la batería y a la luz y siguió funcionando normalmente.
La estrenamos y la utilizamos intensamente durante 14 días de agosto por el norte de Italia.

Un saludo,

antoniofonty

Septiembre 16, 2016, 00:02:50 am #20 Ultima modificación: Septiembre 16, 2016, 02:30:35 am por antoniofonty
Cita de: FECUAL en Septiembre 13, 2016, 16:31:21 pm
Yo no tengo placas, solo una segunda batería pero no se sus características. Lo siento.
Si puedo decirte que, por un error conectamos la nevera a la vez a la batería y a la luz y siguió funcionando normalmente.
La estrenamos y la utilizamos intensamente durante 14 días de agosto por el norte de Italia.

Un saludo,


No te preocupes, gracias de todas formas.  ;)

antoniofonty

Septiembre 16, 2016, 02:29:07 am #21 Ultima modificación: Septiembre 16, 2016, 19:39:42 pm por antoniofonty
En teoría me llega el martes... y una batería de 180Ah también  .palmas
Espero tener autonomía suficiente para 4/5 días parado, que es lo máximo que suelo estar (No llevo placas)

Saludos.

antoniofonty

Octubre 09, 2016, 19:40:39 pm #22 Ultima modificación: Noviembre 02, 2016, 13:05:40 pm por antoniofonty
Bueno... después de una larga espera me llegó mi primera  FR40 y el ventilador nunca paraba (cuando debe de hacerlo junto al compresor), la cambio y me llega la segunda después de otra semana de espera... falla el compresor, solo aveces, pero falla.
Al arrancar se para dando una vibración brusca, así repetidas veces hasta que consigue arrancar. Otras veces estando arrancado, empieza a hacer un ruido a grillo, vibra y se para, y nuevamente se pone a hacer intentos de arranque.
En fin, está claro que a sido mala suerte, pero ya van dos.... Me estuve planteando cambiarla por la indelb tb31A que me salía solo 9€ más, pero es muy pequeña.
Al final he comprado la TB45A en frigosolar por 450€ (100€ más que la FR40 en amazon), y todo perfecto, sin vibraciones ni ruidos extraños.
Queda descartado que fuese problema de la instalación, cosa que tenía claro que no era porque es nueva y con cable de 6mm de sección directo a batería, además, que si fuese por eso, saltaría la protección de batería baja (por la caída de tension)  ???

Saludos.

hsc2012

Cita de: antoniofonty en Octubre 09, 2016, 19:40:39 pm
Bueno... después de una larga espera me llegó mi primera  FR40 y el ventilador nunca paraba (cuando debe de hacerlo junto al compresor), la cambio y me llega la segunda después de otra semana de espera... falla el compresor, solo aveces, pero falla.
Al arrancar se para dando una vibración brusca, así repetidas veces hasta que consigue arrancar. Otras veces estando arrancado, empieza a hacer un ruido a grillo, vibra y se para, y nuevamente se pone a hacer intentos de arranque.
En fin, está claro que a sido mala suerte, pero ya van dos.... Me estuve planteando cambiarla por la indelb tb31A que me salía solo 9€ más, pero es muy pequeña.
Al final he comprado la TB45A en frigosolar por 450€ (100€ más que la FR40 en amazon), y todo perfecto, sin vibraciones ni ruidos extraños.
Queda descartado que fuese problema de la instalación, cosa que tenía claro que no era porque es nueva y con cable de 6mm de sección directo a batería, además, que si fuese por eso, saltaría la protección de batería baja (por la caída de tension)  ???



Hola!! 
          Cuanto te dura más o menos con la batería??

          Mil gracias y un saludo!!


        Ana

Saludos.


manumlg

Cita de: corsario en Julio 26, 2016, 20:07:38 pm
bueno, pues os cuento un poco mi experiencia por si alguien lee este hilo y le viene bien...

una vez decididos a comprar una nevera, las dudas eran:
1/ indelB o Mobicool
2/ si de 30L (indelb tb31 y mobicool fr35) o de 40L (indelb tb41 o mobicool fr40)

en un principio la idea era comprar la indelb tb41 por lo leido en el foro... pero al hacer el pedido no la servían hasta septiembre... lo cual me obligaba a comprar la TB31 o la tb 51... pero la tb31 se me hacía pequeña... y la tb 51 se me hacía demasiado armatoste para una t4... y como la tb41 no la servían hasta septiembre, pasabamos de estar todo agosto sin nevera y dependiendo de comprar hielos allá donde fueramos...


Buenos tardes Corsario,
una pregunta, estoy mirando la mobicool fr40, y mi pregunta es : es termoelectrica a 12v o funciona a compresor a 12 v, con lo cual se alcanza temperatura de enfriamiento buenas 5ºC, yo tengo una termoelectrico y tengo que estar añadiendo hielo para que mantenga la comida fria, ya sabemos que las termoelectricoa baja la temp 20ªC y claro la furgo esta al sol con lo cual siempre las cosas se ponen mala:

muchas gracias, un saludo

así que nos hemos centrado en las Mobicool fabricadas por  el grupo Dometic Waeco... y como estaban al mismo precio la FR35 que la FR40... hemos cogido la grande (porque caben botellas de 2L de pie), lleva el motor arriba, por lo que nos coge menos polvo del suelo de la furgo y además su compresor es ya de los nuevos A++ lo cual ha sido una grata sorpresa

no hace apenas ruido, por la noche ni te enteras si salta y enfría bastante bien... la solemos poner a 3ºC o 4ºC

así que de momento estamos bastante contentos con ella! ya iremos contando novedades!

voy a intentar subir unas fotos ahora para que os hagais una idea de como queda en una t4...

davidmat

Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

teos75

Para una famila de 4 seria suficiente, fr40

corsario

perdonad que haya contestado tan tarde, apenas he tenido tiempo este mes para meterme en el foro...

la fr40 funciona de maravilla estamos muy contentos con ella y por la relacion calidad precio creo que está muy bien.

respecto a si vale para una familia de 4?
mas bien la respuesta es que es el tamaño ideal para una furgo... porque mas grande empieza a ser un baul... de hecho la fr40 bien aprovechada cunde mucho... así que es cuestión de ordenar bien las cosas y saber que no es el frigorifico de una casa

espero haberos ayudado,
saludos
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

Sergiovito82

Hola quetal!!me yamo sergio.Nosotros somos muy novatos en esto. Tenemos una furgo justo con una cama nada más y aprovechamos el finde para escapadas.ya que no tenemos segunda batería me gustaría saber si compensa comprar una nevera?lo suyo sería enfriar en casa y en la furgo ponerla a 12v.alguien me puede aconsejar?