Multiflex regulable en altura T4 Multivan (Segunda evolucion)

Iniciado por Mitxu, Noviembre 02, 2011, 17:12:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mitxu

Noviembre 02, 2011, 17:12:11 pm Ultima modificación: Abril 28, 2013, 02:17:11 am por Mitxu
Uno de los mayores problemas que teniamos a la hora de cargar los trastos en el maletero,era la poca altura desde el suelo hasta el tablero del multiflex 275mm.
Tenia que meter las cosas como si seria un tetric ir cuadrando todas las cosas para que entraria lo mas posible,
y siempre terminaba poniendo cosas encima del colchon.


El problema la poca altura





La solucion







En principio tenia pensado recortar las barras del multiflex y meter unas barras con varios agujeros en el interior para hacerlo regulable.
Pero midiendo para ver la altura que necesitaba,medi cuenta que era mas facil poner unos elevadores regulables,asi no transformaba el multiflex y lo podia quitar para las itv....
Solo he tenido que hacer un agujero en cada soporte y dos en la bandeja de madera.

midiendo para ver lo que necesitaba elevar



la idea era consegir poder tener un maletero de unos 400mm.


Tambien queria utilizar en este brico los bloqueos que vienen de origen



El agujero en la tabla,  uno en cada esquina



Bueno enpezamos con los accesorios

tuercas soportes del bloqueo, he tenodo que darles esta forma para que encajaran bien


para los soportes de los bloqueos he utilizado tornillos de 12mm. con cabeza roscada a 12mm. y en acero








Sportes traseros





























Los cuatro elevadores











Para hacerlo regulable solo tendremos que jugar con diferentes medidas del tubo






O ponerlo sin tubo ganando unos 40mm.








Preparando las arandelas con goma para evitar vibraciones











Los elevadores delanteros, los que van con bloqueo original










Los elevadores traseros, se encajan en el tablero





Sin el tubo exterior



Con el tablero puesto









El tablero



Los topes traseros












El resultado final












Y para lo que no se quieran complicar la vida este metodo mas simple
Cuatro trozos de tubo cuatro tornillos y cuatro agujeros al tablero y al soporte multiflex





bueno y esto es todo, o no me faltan las fotos de como se regula en la parte delantera donde los bloqueos
otro dia las pongo.
Un saludo









Proximo brico maletero extraible que ya estamos trabajando en el  .malabares .malabares .malabares


Sant

M estoy dando cuenta de que no tengo imaginacion  .lengua2 . Muy bueno, siempre ando igual con la dichosa altura .palmas .palmas .

alcasa

Jo!!  qué ingenio, tienes madera de buen bricolador, a este paso te transformarás la furgo en un gadget

Mitxu

Noviembre 03, 2011, 04:45:11 am #3 Ultima modificación: Noviembre 03, 2011, 04:53:51 am por Mitxu
Cita de: Sant en Noviembre 02, 2011, 19:07:23 pm
M estoy dando cuenta de que no tengo imaginacion  .lengua2 . Muy bueno, siempre ando igual con la dichosa altura .palmas .palmas .






Muy buenas Sant
Yo lo que no entiendo es como no viene algun sistema para poder regular la altura de origen pues un gran problema.
Un saludo

Mitxu

Noviembre 03, 2011, 05:27:16 am #4 Ultima modificación: Noviembre 03, 2011, 05:34:22 am por Mitxu
Cita de: alcasa en Noviembre 02, 2011, 20:38:26 pm
Jo!!  qué ingenio, tienes madera de buen bricolador, a este paso te transformarás la furgo en un gadget







Muy buenas Alcasa
Es un alago esas palabras y mas viniendo de un maestro como tu,la verdad es que me gusta y disfruto con ello.
Una de las cosas que mas me motiva es hacer los bricos con el material reciclado y gastando el menor dinero posible.
Hace unas semanas estuve viendo en Furgo adictos alguno de tus bricos, y el de las cortinas me dejo sin palabras 17 segundos...... si tardo yo eso en abrir el porton para sacar los aislantes .
que por cierto es otro tema que me tiene frito entre las ventosas que se despegan los aislante que no terminan de cuadrar..... es un tema que le estoy dando vueltas y no termino de cojer una buena idea para prescindir de las ventosas, algún consejillo.
Ya me gustaria ver tu furgo en directo en uno de mis viajes por Catalunya.
Un saludo

alcasa

mis cortinas autoenrrollables serán muy rápidas, pero no aislan nada, lo mejor para el confort interior tanto contra el sol, como para el invierno, sin duda son los aislantes, pero preferí sacrificar ese confort subiendo el termostato de la calefacción, que emplear tanto tiempo poniendo y sacando aislantes que no le veo otro sistema que con las dichosas ventosas

Atxur


Menudo pedazo de maletero te queda Mitxu. Tú más q. bricoleador eres ingeniero.

Y encima dos versiones: para iniciados y para principiantes.

Y el reportaje............ se sale. Detalles a tope para q. lo pueda entender todo Dios.

Y coincido contigo. Anda q. estas soluciones no vengan de serie. Creo q. las Cali nuevas ya traen algo para regular la altura: menos mal.


david681

Que buena idea, me la apunto, para poner la nevera  .palmas

acningenieros

Mi siguiente brico sera este, muchas gracias,
- No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve, más intensamente siente.

JUANMA-AVENTURA92

tambien puede tener cuñas de madera,así las pones a diferentes alturas sin tener que llevar tacos de madera de distintas alturas,al menos ello llevo yo para en vez de nivelar toda la furgo,nivelo sólo la cama

deakipaya

y cunado quieras hacer la cama??? como se hace se desmonta todo??? por que no pones unas fotos de ello  ya que el brico es COJ.......... .baba pero si hay que desmontar el invento cada vez que se haga la cama donde meto todo lo que se lleva ??? en fin muchas gracias

Mitxu

Cita de: deakipaya en Noviembre 06, 2011, 13:23:16 pm
y cunado quieras hacer la cama??? como se hace se desmonta todo??? por que no pones unas fotos de ello  ya que el brico es COJ.......... .baba pero si hay que desmontar el invento cada vez que se haga la cama donde meto todo lo que se lleva ??? en fin muchas gracias




Para hacer la cama en mi caso lo combino con este otro brico
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230925.0

Si no tendrias que suplementar la diferencia poniendo un cochon, para que todo te quedaria a la misma altura y no tener que desmontar todo el tinglado.

.-RAYCO-.


Mitxu

Abril 28, 2013, 02:04:58 am #13 Ultima modificación: Abril 28, 2013, 03:53:10 am por Mitxu
Bueno despues de un tiempo con esta modificacion con un resultado satisfactorio, llego la hora de dejarlo fijo para poder realizar el siguiente brico,
que sera un maletero extraible.

Para aprobechar al maximo el maletero a demas de la altura tambien he modificado las patas interiores del multiflex.
Lo primero cortar y añadir tubo para conseguir la altura deseada



Lo siguiente modificar las patas traseras, apollandolas  en las guias del asiento cama.
Para que tenga un buen amarre,he taladadrado la guia y luego la he roscado a metrica de 6mm. 





Una vez puestas las extructuras del multiflex las voy a panelar con chapa de aluminio

















polutxo

Muy bueno si señor, lo que pasa es que este solo vale para los que teneis techo  :'(