Mayo 06, 2024, 10:25:26 am


[VW T3] Duda con fusible.

Iniciado por pompa, Febrero 05, 2007, 17:18:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pompa

Febrero 05, 2007, 17:18:26 pm Ultima modificación: Febrero 06, 2007, 22:24:26 pm por Asier
este verano se me jodieron las luces de la furgo y resulta que se me habiá quemado una manguera de cables que lleva la furgo en el hueco del motor. Está situado segun abres la tapa del motor al fondo a mano izquierda, es una cajita de plastico donde van muchos cables de las luces (imagino que será de las luces).
La llevé al taller que pude (porque me pilló de vacaciones) y el mecánico me dijo qe había sido porque el fusible no había saltado porque el portafusible estaba roto, entonces me puso un cacho de cable que el pensaba que aguantaría la misma intensidad que el fusible original y me dijo que fuera al eléctrico cuando llegara para que me lo pusiera.
hasta aora ha ido bien y lo he ido dejando......pero no kiero seguir así con eso y necesito saber el portafusible que lleva y el fusible también, asique si alguno me puede ayudar me sería de gran ayuda...
muchas gracias de antemano.
hazlo o no lo hagas.....pero nunka lo intentes

fufo

en principio necesitas un manual de esquemas electricos de la furgo, pero si quieres adentarte en el maravilloso mundo de la ellectricidad del automóvil, ahi va tu primer reto:

- Busca un portafusibles estandar (lo encontraras en un sitio de electricidad), con como mínimo tantos huecos para fusible como  el numero de cables que lleves.

-poniendo el coche en marcha, mides con un polímetro la intensidad que pasa por cada cable:

cortas es cable y pelas las dos puntas.
pones el polimetro en posición A (amperes, amperios, etc, segun modelos, y en el numero mas alto que tenga)
polo rojo (+) en una punta y polo negro (-) en la otra.
Pones la luz que corresponda en marcha y al encenderse te indicara un Amperaje (que es la intensidad de corriente que "gasta" esa luz). La apuntas en un papelito con el color del cable (suelen ser todos diferentes) y asi con todos.

Cuando termines te haces tu lista de la compra de fusibles de la siguiente manera;
si te da uno p.ej 7,8 A, pues le pones un fusible de 10, si te da 18, pues uno de 20, si te da 13, uno de 15... es decir, siempre el inmediatamente superior que haya (normalmente hay fusibles de 5,10, 15, 20, 25...hasta 100 y más, de esos de colorines de toda la vida), esto es, para que si se supera el amperaje de ese circuito, por un corot, pues al subir un poco la intensidad el fusible se "funda" haciendo honor a su nombre y no se joda todo el cableado.

Luego instalas el porta fusibles, y en cada hueco, pones los dos extremos de cada cable cortado en cada conector del hueco de fusible correspondiente, pones el fusible y a correr...

la otra opción es buscarte uno en un desguace, pero estan cotizadillos creo, y no hay muchos

canido29

no habria ke poner un fusible de 65 amperios en el caso de ke tu alternador sea de 65 amperios como mcuhos?

busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

pompa

evidente....
muchisimas gracias por darme la solución, si es que la cabeza está para algo aparte de pa llevar gorro.... :-\
.palmas .palmas
hazlo o no lo hagas.....pero nunka lo intentes

gael160963

Bién Fufo... esto fué un auténtico tutorial... las cosas claritas ¡sí señor!...  .ereselmejor

canido29

sin foto no vale fufo
asike ya sabes .fotografo
saka foto y ponlo aki xd

porcierto
el fusible este en mi caso es  o nose si es pero imaginagino ke sera ....
no es un fusible de los nromales sino es solo en mi caso...al menos...una pekeña platina de cobre....mu finita de un 1mm d grosor kizas y unos 2 o 3 cm de largo por 0,5 o 1 cm de ancho

no se si las venderan por ahi , imagino  ke si o no sa sabar sino eso le metes un portafusbles y se termina antes con un fusible de 65 a  
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

rosa

La mia tambien lleva,y me los regalaron donde compro los recambios,por que se me rompio y a mi no me arrancaba,no valen mucho.

pompa

claro mi fusible era igual, una chapita como de cobre.....habrá fusibles normales de ese amperaje??, me refiero, que una chapa de cobre tiene que soportar mucho? o a lo mejor como es tan vieja no existian esos modernitos de colores que hay ahora...
hazlo o no lo hagas.....pero nunka lo intentes

canido29

hombre nose
yo tengo fusibles de car audio de 85 amperios en la furgo
y son una barrita de cobre de unos 2 cm de largo por 3 mmde ancho y 1mm de grosor pero son en forma de zig zar en vez de una barrita plana

monta el fusible mas barato dese amperaje ke encuentres
jeje imaginoke serviria cualkiera aunke el original mejro k mejor
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables