VW T5 Multivan 2.5.- Cambiar juntas toricas inyectores

Iniciado por SALAS, Agosto 05, 2021, 12:01:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SALAS

Agosto 05, 2021, 12:01:28 pm Ultima modificación: Noviembre 25, 2021, 00:52:10 am por RAMOVIL
Hola a todos, se me ha planteado una duda, despues problemas interminables  de arranque con mi vw T5 multivan 2.5, y haber hecho casi todo el motor nuevo, ¿seria posible sustituir las juntas toricas de los inyectores por unas de mayor tamaño para que la vibracion de los inyectores sea menor y evitar planos en los alojamientos de la culata? Gracias

Koopah

Sin conocer nada acerca de los problemas que te han llevado a tener q hacer el motor y como parece que te preocupa el tema de los inyectores, de manera preventiva existen productos comerciales q mejoran el sistema de anclaje de origen de tu motor 2.5 inyector bomba.

https://07eins.com/products/pde-bruecke


La cuestion de sobredimensionado de juntas a mi manera de ver es algo delicado, en funcion del desgaste o tamaño del alojamiento en culata y de la situacion particular del inyector, quiero decir que no es llegar y poner a la ligera... Tiene tela la cosa, como tb valorar el cambio de material de composicion de la junta...

SirJan

Cita de: Koopah en Agosto 05, 2021, 18:41:20 pmSin conocer nada acerca de los problemas que te han llevado a tener q hacer el motor y como parece que te preocupa el tema de los inyectores, de manera preventiva existen productos comerciales q mejoran el sistema de anclaje de origen de tu motor 2.5 inyector bomba.

https://07eins.com/products/pde-bruecke


La cuestion de sobredimensionado de juntas a mi manera de ver es algo delicado, en funcion del desgaste o tamaño del alojamiento en culata y de la situacion particular del inyector, quiero decir que no es llegar y poner a la ligera... Tiene tela la cosa, como tb valorar el cambio de material de composicion de la junta...
Conoces a alguien que haya montado este invento ? Creo que me voy a lanzar a por el, voy a cambiar las juntas y ya que lo tengo a mano me interesaría montar el puente ese

dome38

Yo compre mi t5 con las toricas de los inyectores desgastadas, y con la consecuente culata desgastada, a consecuencia de no tener esa junta y tocar el inyector en la culata... después de un pastizal en reparar la cosa, lo que tengo claro, es que las toricas de los inyectores hay que cambiarlas a los 100.000km y así te olvidas de un problemon muy muy gordo de motor. El cambio de toricas suele costar unos 500eu, 350eu en mano de obra más o menos, y el resto son los 5 kits de juntas toricas que se necesitan( que vienen más cosas para cambiar de los inyectores)

Kaizen

Diciembre 14, 2021, 21:01:07 pm #4 Ultima modificación: Diciembre 14, 2021, 21:05:51 pm por Kaizen
Yo estoy siguiendo el tema del inyector bomba en previsión de problemas en mi furgo, y pensando en hacerle un mantenimiento preventivo.  He visto un vídeo en youtube que recomendaban no sacar los oring , o sea dichas juntas con un destornillador porque se podía marcar el inyector. si hay una marca, puede haber un camino que salte la junta.
¿Donde hacen esta mejora y/o quien puede revisar los inyectores que entienda?
Gracias.

Kaizen

Diciembre 15, 2021, 15:35:14 pm #5 Ultima modificación: Diciembre 15, 2021, 15:46:32 pm por Kaizen
Vale,  estos Alemanes venden el puente ese...386,50 euros.
Pero, ¿quien lo monta?
veo que usan un comparador para el ajuste y luego hay algo que ajustar a 180 grados o mas según vw.
La culata debería estar bien para que no fugue de todos modos.
?¿?¿?¿?¿

https://redhead-shop.de/p/original-pde-bruecke-reparatursatz-vw-t5-2-5-tdi-alle-kennbuchstaben

No obstante he visto otro puente diferente que parece tallado en una sola pieza, a un precio similar.

SirJan

Cita de: Kaizen en Diciembre 15, 2021, 15:35:14 pmVale,  estos Alemanes venden el puente ese...386,50 euros.
Pero, ¿quien lo monta?
veo que usan un comparador para el ajuste y luego hay algo que ajustar a 180 grados o mas según vw.
La culata debería estar bien para que no fugue de todos modos.
?¿?¿?¿?¿

https://redhead-shop.de/p/original-pde-bruecke-reparatursatz-vw-t5-2-5-tdi-alle-kennbuchstaben

No obstante he visto otro puente diferente que parece tallado en una sola pieza, a un precio similar.
Es el mismo puente !
Para ponerlo te lo pone el mecánico
Muchos tornillos de culata o de motor o de varios ajustes tienen su par y luego apriete de grados no veo nada extraño
Yo lo tengo pedido y montaré en breve

Kaizen

En ese caso, es cuestión de revisarlos, cambiar juntas y poner el puente.
Solo queda encontrar un mecánico que sepa ajustarlo o lo que sea.

vacvw

Cita de: Kaizen en Diciembre 15, 2021, 15:35:14 pmNo obstante he visto otro puente diferente que parece tallado en una sola pieza, a un precio similar.
Hay un video de ese puente de una pieza https://www.youtube.com/watch?v=MLUfFWnUQjc, pero no encuentro esa venta en ebay


vacvw

Cita de: SirJan en Diciembre 16, 2021, 15:13:53 pmhttps://m.ebay-kleinanzeigen.de/s-anzeige/pde-bruecke-reparatureinheit-vw-t5-5zyl-2-5-tdi-axd-axe-bpe-bnz-/1746832897-223-1905
Gracias SirJan, ¿vas a montar este o el de varias piezas? ¿lo montas tu o un mecánico?

Y una pregunta en general a todos sobre los precios que os cobran por el cambio de las juntas. Arriba se habla de 500eur ¿en taller oficial, concesión tipo bosch o taller de barrio?

SirJan

Cita de: vacvw en Diciembre 17, 2021, 13:46:49 pmGracias SirJan, ¿vas a montar este o el de varias piezas? ¿lo montas tu o un mecánico?

Y una pregunta en general a todos sobre los precios que os cobran por el cambio de las juntas. Arriba se habla de 500eur ¿en taller oficial, concesión tipo bosch o taller de barrio?
Yo montaré el que es más caro lleva años de funcionamiento confió más aunque los dos tienen igual de buena pinta, aproveche y pedí el kit de juntas original ya de paso con tornillos y todo
En mi caso lo montara un taller de Alcorcon que son unas máquinas !

Kaizen

El kit de juntas, ¿pedido a los mismos del puente o a VW directamente?
Juntas hay 4 contando con la arandela de "cobre",  ¿hay una referencia del kit?
Alcorcón me pilla cerca..
Podrías pasar dirección por privado?
Gracias..


karpediem1977

Cita de: SirJan en Diciembre 17, 2021, 14:29:57 pmYo montaré el que es más caro lleva años de funcionamiento confió más aunque los dos tienen igual de buena pinta, aproveche y pedí el kit de juntas original ya de paso con tornillos y todo
En mi caso lo montara un taller de Alcorcon que son unas máquinas !
Yo soy de Alcorcón. Los máquinas son Cebis o Motor Castillos?


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

SirJan

Cita de: karpediem1977 en Diciembre 17, 2021, 22:44:07 pmYo soy de Alcorcón. Los máquinas son Cebis o Motor Castillos?
Ni uno ni otro jejejeje
Un taller pequeño del barrio
Talleres delgado en la calle parque cabañeros
El dueño se llama Antonio y lleva toda la vida con su padre ya jubilado
Tiene en plantilla a un mecánico de grupo vag de muchos años y pocos secretos se les escapan. Seguro que han tenido errores como todos en este mundo de humanos pero yo confío en ellos.