VW T3, motor 2.1 Dj 112cv.- Pares de apriete.

Iniciado por Wesfy, Agosto 04, 2021, 16:52:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wesfy

Agosto 04, 2021, 16:52:27 pm Ultima modificación: Septiembre 19, 2021, 13:58:04 pm por RAMOVIL
Hola mundillo suncro, necesito saber pares de apriete culata de multivan syncro 2.1 DJ 112cv
Por mas que busco no doy con la tecla....os agradecería el atajo a los mas expertos. Gracias

Wesfy

Buenas, ya tengo los pares de apriete de la culata en 3 etapas...
Pero no consigo encontrar los del árbol de balancines. Si alguien es tan amable lo agradezco. T3 syncro 2.1 DJ 112cv

Wesfy

Hola mundo syncro y saludos para todos. En poder os agradecería que me dijeséis las medidas de la junta culata de la syncro 2.1 DJ 112cv así como la de los segmentos del pistón. Estoy en pleno proceso de reconstrucción autodidacta y solo tengo ayuda de un manual de t3 en francés y el autodata....pero me surgen muchas dudas. Si me podéis reenviar a algún foro especializado en syncro lo agradezco . He visto alguna reconstrucción de otros foreros pero me faltan datos. Un saludo y gracias!!! Vamos a por la wesfy reconstruida  .ereselmejor

Wesfy

Hola, al quitar culata he visto que tiene una grieta en el puente que separa los dos pistones ¿es grave? La furgo iba de maravilla hasta que perdió agua por la junta de goma por lo que no se si esta grieta es grave o afecta en algo. La cambiaria pero ahora mismo no es posible y la tendré que volver a montar hasta que pueda realizar la reconstrucción total del motor en tener un sitio adecuado para ello.
Ya me decís si puedo tener problemas graves al montarla así. Tampoco se de donde han salido las marcar que tiene la culata del pistón 3. .confuso2 en el interior del pistón no había restos de ningún tipo ¿alguna teoría? Gracias



so23

no uses esa culata.

podrias llevarla a reparar a algun mecanizador que conozca culatas de aluminio, pero puede que el precio se compare a una nueva

Wesfy

Gracias so23, mi idea es reemplazar las dos culatas por nuevas, pero otros imprevistos post-pandemia no me lo permiten y pensaba montar la vieja por dar uso(esporádicamente) a la furgo mientras mejora la situación. Lo que me pregunto es el posible motivo de la rotura!!!! Y dado que antes no me fallaba... tampoco es de suponer que sea tan grave como para tener problemas tras montaje...
Tengo claro que voy a reconstruir el DJ entero en algún momento por eso no me preocupa en demasía montar esta culata. ¿Que pensáis? ¿En que me puedo estar precipitando? Igual no soy consciente de la gamba real y la pifie a lo campeón  ???
Gtacias

so23

eso seria una falsa sensacion de ahorro.

A dia de hoy tienes un problema que se resuelve con X dinero.

Si no haces nada, tendras un problema de 3X dinero.

Es tu decision.

PD. Parece que ese motor llevaba la carburacion pobre, eso provoca que se sobre caliente y en ultimo termino podria ser la causa de la grieta.

mario neron

Buenos días:

Por lo que tengo leído en otros foros es un problema común en las t3 gasolina lo puedes comprobar tu poniendo en google ( cracked cylinder head vanagon ) te van a aparecer muchos enlaces al foro thesamba.com que es donde hay bastante información de las t3 gasolina.

Te pego lo que pone el manual bentley.

NOTA:
Las culatas de cilindros con grietas entre los asientos de las válvulas o entre el asiento de la válvula y la rosca de la bujía se pueden usar nuevamente sin reducir la vida útil, siempre que las grietas sean pequeñas y no tengan más de 0.5 mm (0.019 pulg.) De ancho o que sólo la primera bobina de la rosca de la bujía está rota.

Vamos que tienes culata para mucho tiempo  .palmas  .palmas

Wesfy

Gracias so23 todo claro. Todo pasa a su debido tiempo y creo será cuestión de empezar poco a poco con la reconstrucción. Me desmoraliza el tema porque en estos momentos se va a alargar sobre manera el tiempo en que la furgo vuelva a la calle....pero tienes razón...mejor hacerlo bien.
Gracias mario nerón, buen apunte  .ereselmejor2 sobre las grietas de culata!!! El plan B está encima de la mesa jajaja pero empezaré por sacar el motor y a quitarle 31 años de encima .vwt3

Wesfy

Hola Buenos días.  A vueltas con la reparación del 2.1 Dj 112...me han venido las juntas culata y veo que tienen posición.  En los manuales no me especifican nada sobre el tema. A ver si veis bien las fotos y me decís por ejemplo el lado que toca en las camisas húmedas. Gracias.

Wesfy


tiojavijps

Hola wesfy , respecto de las culatas rajadas entre válvulas ,ningún problema yo en una t2 me hallaba con esto y buscaba hace 25 años culatas sin rajar y era una tontería iban igual, respecto de las juntas de culata en las aircooled totalmente prohibidas de hecho yo ya desmonte 2 veces porque traía juntas y terminaban por aflojarse las culatas,en watercooled,no te puedo decir porque no sé cómo van si llevan camisa húmeda seguro que llevan junta ,sino ni pensarlo son calzos en la base del cilindro, saludos.

Enviado desde mi moto g(8) plus mediante Tapatalk


Wesfy

Ok tiojavijps, disculpa el tiempo  .ereselmejor
..el tema está que el DJ 112cv progresa lentamente pero seguro. Unas nuevas culatas(y mas piezas) están de camino...y mientras tanto monté la original con la grieta y las juntas..y sin problemas. La furgo va como de costumbre .palmas
Es un motor de lo mas agradecido jajaja. Gracias y ya seguiré contando cuando llegue el momento de sacar el motor y reconstruirlo con la ayuda del brico maravilloso de Profe.