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no funciona luz de marcha atras

Iniciado por dome38, Julio 27, 2021, 22:08:28 pm

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dome38

alguien me puede ayudar... no funciona la luz de marcha atrás, había días que iba... otros que no... hasta que han dejado de funcionar... he leído que cerca de la batería hay un fusible que es el de la luz de marcha atrás...
 he intentado encontrarlo pero no veo fusibles cerca de la batería...
vw t5 2.5 130cv 2007.
grascias!!!

brubelmusi

Primero aunquevresulte obvio revisar la bombilla, luego en el manual de usuario ver cuál es el fusible y comprobar, si no es nada de esto posiblemente tendrás el interruptor de marcha atrás del cambio cascado

dome38

Cita de: brubelmusi en Julio 27, 2021, 22:25:32 pmPrimero aunquevresulte obvio revisar la bombilla, luego en el manual de usuario ver cuál es el fusible y comprobar, si no es nada de esto posiblemente tendrás el interruptor de marcha atrás del cambio cascado
Y podrías decirme donde se encuentra ese interruptor?
Gracias!!!

dome38

Nadie sabe donde está el interruptor?

Armand0

Cita de: dome38 en Julio 30, 2021, 14:57:40 pmNadie sabe donde está el interruptor?

Hola Dome38;

El interruptor de luces de marcha atrás se encuentra enroscado en la caja de cambios. Según modelo y variante es visible por debajo desde la parte trasera de la caja de cambios o desde la delantera. Es un interruptor de simple contacto con 2 cables.

Para comprobarlo; lo desenchufas y puenteas el cable insertando un clip o alambre metálico en sus conectores, das contacto y tendrían que encenderse las luces de marcha atrás. Si no se encienden, tendrás que comprobar y descartar el cable.

Pero antes de todo, ¿has comprobado el fusible que alimenta luces de marcha atrás?

Según modelo T5 suele ser el fusible número 15 que está en la caja de fusibles junto a la batería.

Si lo has comprado y has comprobado las bombillas... Antes de tirarte a comprobar el interruptor de marcha atrás...

Coge un multímetro en escala de 20v en corriente contínua y pon contacto con la marcha atrás metida y vete a uno de los pilotos, saca la bombilla y mira a ver si te llegan 12v.

¿Que no llegan?

Pues toca en el positivo de la bombilla o en el pin donde conecta el cable al portalámparas de la bombilla y busca una masa con la otra punta del multímetro en la carrocería, masa de otra bombilla, etc... a ver si marca 12v y descartas la masa y el casquillo de la bombilla.

Esto te lleva 2min comprobarlo y si no hay tensión... pues a tirarse a puentear el cable del interruptor de marcha atrás de la caja de cambios.

Espero haberte podido ayudar y aprovecho para saludar y pedir disculpas al resto de foreros por no aparecer por el foro durante estos meses de atrás... Pero estaba a tope en el taller y no daba a basto... muchos días currando hasta las 11 de la noche desde las 8 de la mañana... sábados y domingos liado...

Hoy estoy de vacaciones y me he pasado a visitaros por el foro, tratar de ayudar y saludaros a todos.

Un saludo 👋

dome38

Cita de: Armand0 en Julio 30, 2021, 17:32:06 pmHola Dome38;

El interruptor de luces de marcha atrás se encuentra enroscado en la caja de cambios. Según modelo y variante es visible por debajo desde la parte trasera de la caja de cambios o desde la delantera. Es un interruptor de simple contacto con 2 cables.

Para comprobarlo; lo desenchufas y puenteas el cable insertando un clip o alambre metálico en sus conectores, das contacto y tendrían que encenderse las luces de marcha atrás. Si no se encienden, tendrás que comprobar y descartar el cable.

Pero antes de todo, ¿has comprobado el fusible que alimenta luces de marcha atrás?

Según modelo T5 suele ser el fusible número 15 que está en la caja de fusibles junto a la batería.

Si lo has comprado y has comprobado las bombillas... Antes de tirarte a comprobar el interruptor de marcha atrás...

Coge un multímetro en escala de 20v en corriente contínua y pon contacto con la marcha atrás metida y vete a uno de los pilotos, saca la bombilla y mira a ver si te llegan 12v.

¿Que no llegan?

Pues toca en el positivo de la bombilla o en el pin donde conecta el cable al portalámparas de la bombilla y busca una masa con la otra punta del multímetro en la carrocería, masa de otra bombilla, etc... a ver si marca 12v y descartas la masa y el casquillo de la bombilla.

Esto te lleva 2min comprobarlo y si no hay tensión... pues a tirarse a puentear el cable del interruptor de marcha atrás de la caja de cambios.

Espero haberte podido ayudar y aprovecho para saludar y pedir disculpas al resto de foreros por no aparecer por el foro durante estos meses de atrás... Pero estaba a tope en el taller y no daba a basto... muchos días currando hasta las 11 de la noche desde las 8 de la mañana... sábados y domingos liado...

Hoy estoy de vacaciones y me he pasado a visitaros por el foro, tratar de ayudar y saludaros a todos.

Un saludo 👋
Mil gracias!!!!!!!
He mirado lo que me dices del fusible 15, y en mi furgo, cerca de la batería no veo ninguna caja de fusibles...

Paul Freeman

Perdón por entrometerme en el post pero

Armand0,

Da gusto leerte, lo que controlas y lo bien que te explicas.

Chapeau!

Armand0