Abril 26, 2024, 21:51:50 pm

Filtro de partículas

Iniciado por naranjodebulnes, Julio 25, 2021, 08:36:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

naranjodebulnes

Buenos días, t5 del 2010, 2.0 tdi 140cv, con 187.000km, válvula EGR cambiada a los 150.000km.
Primero se me encendido la luz de los calentadores y parpadeaba, la llevé al taller y dio el error que pongo en la foto, borró el fallo y me dijo que si volvía a salir volviera, y ahora me encuentro con dos lucecitas, la de los calentadores y la del filtro de partículas.
Después de lo que me pasó con la EGR la verdad es que la he intentado llevar siempre por encima de 2000 rpm. pero veo que no ha servido de nada.....
Necesito AYUDA
Que puedo hacer ???
A que taller puedo ir que controlen del tema por Cantabria o Asturias????
Un saludo a todos

Paul Freeman

El filtro de partículas tiene una vida limitada, mediante las regeneraciones elimina el hollín acumulado pero llega un momento que es necesario cambiarlo. Según el uso te puede durar mas o menos pero con esos kilometros es bastante posible que sea necesario cambiarlo.

Y no es economico precisamente...

CAMPERVOY

Para nada,
     mi furgo, con 375 mil kms, T5 de 2008 con el filtro de partículas original tan campante. De hecho, no conozco a nadie que haya tenido que cambiar el filtro de partículas, aunque la gente que conozco con éstas furgos no tienen ni por asomo el kilometraje de la mía, pero bueno...
     Otra cosa... conduces a menudo por ciudad??  Haces trayectos cortos con frecuencia??  Porque en caso afirmativo, pues igual no es de extrañar..
Un saludo,
Anton