Abril 19, 2024, 23:08:58 pm

Problemas con la bateria

Iniciado por ficha, Julio 23, 2021, 13:19:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ficha

Hola chicos, les comento mi caso, he mirado por el foro, pero no veo lo que me pasa a mi.
El caso es que tengo una t5 multivan, la tengo hace ya unos 10 años y le tengo puesta una 2 batería, placa y demás, pero lo básico.
El caso, es que últimamente he ido a un camping para quedarme 3 días, y en ambos casos me quedé sin batería de arranque.
Nunca me había pasado.
Cuando compré la furgo, me comentaron que nunca la dejara abierta porque se gastaba la batería, y la verdad que en el camping la he dejado con la puerta lateral y portón abierto casi todo el finde.
Pero yo veo así otras t5 y no creo que se queden sin bateria.
En mi garaje la he dejado dos días, con el portón abierto y la lateral también, y ya hoy le costó arrancar.
Alguien me puede horientar.
Muchísimas gracias.

SirJan

Cita de: ficha en Julio 23, 2021, 13:19:39 pmHola chicos, les comento mi caso, he mirado por el foro, pero no veo lo que me pasa a mi.
El caso es que tengo una t5 multivan, la tengo hace ya unos 10 años y le tengo puesta una 2 batería, placa y demás, pero lo básico.
El caso, es que últimamente he ido a un camping para quedarme 3 días, y en ambos casos me quedé sin batería de arranque.
Nunca me había pasado.
Cuando compré la furgo, me comentaron que nunca la dejara abierta porque se gastaba la batería, y la verdad que en el camping la he dejado con la puerta lateral y portón abierto casi todo el finde.
Pero yo veo así otras t5 y no creo que se queden sin bateria.
En mi garaje la he dejado dos días, con el portón abierto y la lateral también, y ya hoy le costó arrancar.
Alguien me puede horientar.
Muchísimas gracias.
Pues lo que comentas puede ser 🤔
Yo dejé la Furgo en el garaje una vez con el portón abierto y lateral una semana porque no bajaba al garaje y se chupo la batería así que algo que ver tendrá
Lo suyo que pongas un regulador algo mejor y cuando esté la segunda batería cargada con la placa solar se pase a cargar la principal y así te ayuda a mantenerlo

aluvi

+1
Tal vez tengas ya la batería motor flojeando y no te aguanta lo que antes.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Paul Freeman

Tener las puertas abiertas no gasta batería, pero abrir y cerrar sí, porque cada vez que una puerta se abre o se cierra la unidad de comfort se despierta y tiene un consumo de batería hasta que se vuelve a dormir.

Puedes hacer la prueba con un multimetro o con una pinza, veras como cada vez que abres o cierras el consumo aumenta hasta que el coche se duerme y alcanza el consumo normal y mínimo en reposo que suele ser no mas de 80ma.

De todas formas si tiene 10 años y no has cambiado nunca la batería, es normal que haya dicho basta. Mucho te ha durado