Abril 25, 2024, 02:25:05 am

T6 ocean 2019 .- Fallo nevera .

Iniciado por Silverado, Julio 12, 2021, 13:25:17 pm

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snd4dns

Cita de: Kenar en Julio 29, 2021, 18:35:21 pmJode, que tengas que plantarte "buscar soluciones para sugerirles a los del taller" es que es de traka. Reír por no llorar!

Yo soluciones no te puedo sugerir, no tengo ni idea de neveras ni de electricidad, pero en el primer post decías...

La he llevado al concesionario, y me dicen que está todo bien, batería, carga etc. y que si no me parpadea el chivato de la nevera, es que todo está bien, y que si se desconecta será debido a que la temperatura de la nevera es suficientemente baja.

Yo les pediría que esa explicación (o la que expongan ahora) te la den por escrito, que no estás conforme y la vas a llevar a consumo, pero que no te vas a quedar con una nevera que se desconecta cuando quiere, que eso no pasa al resto de usuarios con la misma furgo.

O que te den por escrito el manual de funcionamiento de la nevera donde explique esa función tan especial.

Sí, en cuanto consiga que me den una explicación si no me convence les pediría que me lo enseñasen en el libro de instrucciones de la nevera, y el tema de amenazar con ir a consumo "ya me lo he apuntado", pero antes han de reconocer que le pasa algo. A ver si se piensan que a una semana de irme de vacaciones no tengo otra cosa que hacer que quedarme sin furgo por gusto. En fin. A ver qué me dicen. Por ahora creo que me han mareado para dejar morir la garantía. Esto va a ser una lucha en toda regla. Gracias por las respuestas!

crisjaca

Sabes cuál es el problema, y grave, que no todos los talleres oficiales de la marca, más bien casi ninguno, saben del equipamiento Camper de las Cali, ellos te venden el modelo, y saben de meter el wagcom o como se llame, y así arreglan los problemas de motor y mecánica de la "furgoneta" pero cuando tienen que averiguar algo de la célula habitable...están perdidos!! Solo debe haber dos talleres que son especialistas en ello, el de Barcelona( en algún hilo lo he visto) y creo que otro en Madrid, el resto...pa echarse a 😭😭😭😭😭. Animo y desde luego que esa incidencia quede registrada que entró en garantía!! Que son unos jetas

Trencalòs

Cita de: snd4dns en Julio 30, 2021, 08:03:00 amSí, en cuanto consiga que me den una explicación si no me convence les pediría que me lo enseñasen en el libro de instrucciones de la nevera, y el tema de amenazar con ir a consumo "ya me lo he apuntado", pero antes han de reconocer que le pasa algo. A ver si se piensan que a una semana de irme de vacaciones no tengo otra cosa que hacer que quedarme sin furgo por gusto. En fin. A ver qué me dicen. Por ahora creo que me han mareado para dejar morir la garantía. Esto va a ser una lucha en toda regla. Gracias por las respuestas!

Utiliza Att.al cliente de Volkswagen, es de las pocas cosas que funcionan bien en Volkswagen. Hay un numero de telefono, les llamas y qe abran expediente y sigan el caso. Ellos apretaran al conce para que te las pertinentes explicaciones.

Hazme caso, en la mayoría de los casos, que ellos "luchen por ti" da mejores frutos.

Armand0

Cita de: Silverado en Julio 12, 2021, 13:25:17 pmHola, primero decir que soy novato total OCEAN! la tengo de hace solo unas semanas, resulta que la nevera funciona  bien con el vehículo en parado, pero cuando circulo al poco rato suele pararse, se apaga el chivato * naranja en el panel y también desaparece el * en la pantallita LCD. Cuando intento encenderla, parece que enciende unos segundos pero se vuelve a parar, si paro el motor se puede poner en marcha, y se enciende el chivato naranja pero cuando me pongo a circular vuelve a pararse otra vez...
La he llevado al concesionario, y me dicen que está todo bien, batería, carga etc. y que si no me parpadea el chivato de la nevera, es que todo está bien, y que si se desconecta será debido a que la temperatura de la nevera es suficientemente baja. Me parece raro lo que me dicen. ¿A Alguien le ha pasado esto? ¿Es lo normal?

Hola Silverado;

Personalmente todavía no he visto ninguna Vw T6 California, Beach, Ocean, etc. De 2018 en adelante. Como soy mecánico en un taller multimarca... Me llegan vehículos con más de 2 años, pasados de garantías oficiales aunque ya se pueden hacer reparaciones y mantenimientos en cualquier taller autorizado y sellando el libro de mantenimiento según la última directiva europea, no hay problemas con las garantías. Pero la gente no lo sabe y los concesionarios muchas veces lo ofrecen como un guiño al cliente como que le permiten cambiar el aceite cualquier taller y es que es así por ley.

Bueno, acerca de tu caso y con la poca información que aporta el post... (No se indica modelo ni número de serie de la nevera, versión de software de unidad de confort, de vehículo, etc.) Me inclino por un problema de configuración de panel de control.

Es decir, la nevera que monta tu furgo supongo que es de tipo de compresor (las buenas) ya que es una Ocean moderna. Ese compresor funciona a 12 voltios y se alimenta del sistema estacionario (segunda batería) en parado y sistema dinámico en marcha (energía generada por el alternador, no batería motor).

Problema, que tu furgo ya es Euro 6 y monta alternador pilotado.

¿que quiere decir esto?

Pues que la unidad de control a través de LIN BUS lo gobierna como periférico esclavo.

¿Y que gobierna?

Pues, cuando desea que genere tensión y cuando no a través de la línea de excitación de PWM de 12v del alternador haciendo que el alternador genere en deceleraciones y retenciones, en vez de aceleraciones (para disminuir consumo y evitar que reste la potencia demandada), que genere de forma mantenida al 20%, 50%, 70%, etc.

¿Que pasa con esto?

Pues que si vas en marcha, con un modo de conducción seleccionado como confort o eco o el más eficiente del que disponga tu menú de opciones... Pues el alternador no estará generando nada o estará generando entre 13,20V y 13,50v...

¿Y cual es el problema que aprecio?

Que como estas furgos son injertos desde la base de la multivan y el alternador no está llegando a generar los 14v porque llevas seleccionado un modo de ahorro, eco o se pone solo por el software motor para cumplir la norma Euro 6... Pues la unidad de confort no detecta la batería motor totalmente cargada (prioritaria) y no cambia al modo de unidad de habitáculo de confort(de las 2 que tiene) donde alimenta al relé que da paso a cargar la batería secundaria y donde además permite alimentar el positivo de la nevera y no arranca.

O también puede ser que dicha unidad de habitáculo que gobierna el sistema de carga de la batería interior... No active el relé según en qué condiciones y no le dé positivo a la nevera.

En todo caso tienes una avería o una deficiencia que te genera una anomalía y pagaste un dineral por esa furgo. Así que no lo dejes.

¿Que te recomiendo?

Que te leas bien el libro de instrucciones de la furgo para saber manejarte bien por los menús y las opciones, que pruebes a cambiar los diferentes modos si es posible tanto en la configuración de motor, como en la de la uniđad de control de carga de la batería adicional que depende de la unidad de habitáculo, etc.

Si cambiando parámetros y configuraciones, no te arranca la nevera en marcha y no mantiene la temperatura... No te duermas y vuelve a la casa. Porque vas a necesitar una modificación o actualización de software de uniđades de control o el problema está en la nevera, su instalación, etc. Aunque si esto fuese así, se encendería la Luz de avería. Así que me inclino por tema de software y/o configuración ya que es nueva y la acabas de estrenar.

Disculpa por el tostón. Espero haberte ayudado.
Saludos a todos los compis del foro que os tuve abandonados estos meses de atrás porque tuve muchísimo trabajo y hasta ahora que cogí vacaciones, no me pasé por el foro.
Un saludo a todos.

crisjaca

Julio 30, 2021, 20:31:35 pm #19 Ultima modificación: Julio 30, 2021, 20:33:07 pm por crisjaca
Saludos a todos los compis del foro que os tuve abandonados estos meses de atrás porque tuve muchísimo trabajo y hasta ahora que cogí vacaciones, no me pasé por el foro.
Un saludo a todos.
[/quote]
 Que gusto da volver a leerte!!! Y qué gusto da ver alguien que sabe!!! Me dejas alucinado con todo lo que comentas de los euro6...vaya liada!!!

Loiditel

Buenos dias,

Tengo un problema similar a Silverado... Tenemos una Ocean t6 del 2018 que hasta ahora ha ido perfecto pero en este que esta siendo el primer viaje con la peque no estamos moviendonos tanto como antes y la nevera ha dicho hasta luego. En ruta se mantiene encendida pero ni enchufada a red ni despues de hacer recorridos mas bien cortos (30'- 1h) se enciende. La nevera es la que venia de serie que no he conseguido averiguar el modelo y el diagnostico de la centralita no da errores... version software 10.03 y referencia 7E7 906 453C
El resto del sistema electrico funciona bien pero no llego a entender porque si estoy conectado a la red no se mantiene la nevera en funcionamiento
Entiendo que al no hacer muchos km no cargo la 2da bateria lo suficiente. He leido por ahi que con un booster se podria equiparar la prioridad de la carga durante la marcha a las dos baterias? Podria ser la solucion? Muchas gracias!

Armand0

Cita de: Loiditel en Agosto 01, 2021, 08:53:09 amBuenos dias,

Tengo un problema similar a Silverado... Tenemos una Ocean t6 del 2018 que hasta ahora ha ido perfecto pero en este que esta siendo el primer viaje con la peque no estamos moviendonos tanto como antes y la nevera ha dicho hasta luego. En ruta se mantiene encendida pero ni enchufada a red ni despues de hacer recorridos mas bien cortos (30'- 1h) se enciende. La nevera es la que venia de serie que no he conseguido averiguar el modelo y el diagnostico de la centralita no da errores... version software 10.03 y referencia 7E7 906 453C
El resto del sistema electrico funciona bien pero no llego a entender porque si estoy conectado a la red no se mantiene la nevera en funcionamiento
Entiendo que al no hacer muchos km no cargo la 2da bateria lo suficiente. He leido por ahi que con un booster se podria equiparar la prioridad de la carga durante la marcha a las dos baterias? Podria ser la solucion? Muchas gracias!

Hola Loiditel;

No, no es la solución. Porque si conectas un booster...

¿donde lo conectas?

Si lo conectas a la batería de motor, energizas esa batería que tienes cargada del viaje porque el alternador está bien y como no estás en funcionamiento, no te va a cargar la segunda batería...

Si lo conectas directo a la segunda batería, energizas la segunda batería y es como si sumases otra batería en paralelo. Si la tienes descargada, pues van a consumir la energía del booster los equipos de la furgo pero el problema no se soluciona y si la tienes cargada, pues no tiene sentido... porque los booster están diseñados para entregar mucha cantidad de corriente en poco tiempo para facilitar el arranque del motor con la batería baja, sumando la descarga de cientos de Amperios cuando el motor de arranque necesite sus 750, 800A... para el arranque y la batería motor al estar descargada (por debajo de 12,45V) solo pueda entregar la mitad de su amperaje nominal y no es suficiente para que el motor de arranque gire porque los booster no son baterías estacionarias y lo que hacen es permitir un consumo muy elevado de corriente en poco tiempo... unos 20/30segundos. Suficiente para arrancar un motor.

Entonces si tienes conexión eléctrica de toma de red... Ya tienes cargador de batería porque la unidad de control de carga te hace la función de mantenedor de la carga de la batería motor a través del transformador, cargador de la batería secundaria en función de la demanda y fuente de alimentación de servicios para que no se consuma de las baterías...

Si la nevera en marcha te va bien durante trayectos cortos y después y en parado no... Se debe al sistema de gestión de carga, es decir, la unidad de control de carga que no funciona como debe aunque no de avería.

Al otro compañero le pasa al contrario con una Ocean también y con la nevera... Me parece mucha casualidad...

O las neveras llevan detector de carga y energía y arrancan según lectura de niveles de tensión y entonces la unidad de carga no les proporciona la energía suficiente 13,5V para que funcionen... (unidad de carga jodida) o directamente es la propia unidad de carga que tras funcionar 30min o 1h... Ya no envía tensión según condiciones a la nevera por lo que está jodida también...

¿Y si no está jodida?

Pues entre la unidad y la nevera puede haber un elemento de conexión que esté fallando o la propia fuente de alimentación de la nevera que tras un rato calienta y no funciona correctamente.

Yo la llevaría a VW y que te den solución porque es muy raro que falle un mismo modelo de lo mismo y tienen que darle solución.

Un saludo

Loiditel

Agosto 01, 2021, 11:11:07 am #22 Ultima modificación: Agosto 01, 2021, 11:13:42 am por Loiditel
Muchas gracias por contestar tan rapido! Seguimos de viaje y seguimos sin hacer muchos km seguidos...

Perdon por mi ignorancia, habia entendido que el booster servia para repartir la carga entre las baterias.

Como puedo saber el estado de la 2da bateria? Antes pensaba que era el % que daba la centralita pero esta visto que no. El amperaje cambia radicalmente de estar parado a en marcha y estando en marcha tambien cambia si conecto la nevera que por cierto hoy ni siquiera se mantenia activa en los 30'que hemos andado... Mi pregunta es... que V y A deberia de marcar una bateria 2da descargada? Ahora mismo es A negativo. Igual estoy preguntando una chorrada...

Y tengo entendido que para cargar la bateria directamente deberia usar el enchufe de 230 de detras del asiento del piloto. Que tipo de cable deberia de usar? Es decir, seria cable macho a macho? Seguramente es una burrada pero dar conexion desde la toma externa al enchufe interno es una muy mala idea verdad?
Siento la chapa... Muchisimas gracias

Kenar

No sé mucho de electricidad, pero por mi experiencia como usuario de T5 y T6 California te cuento:
En la centralita aparece, en la parte superior, el voltaje de la segunda-tercera batería en voltios (V) y el porcentaje de su carga.
Cuando vas andando los valores son altos, pero lo importante es cuando estás parado, entonces puede darte valores de 12,9 V y en poco tiempo baja, siendo lo normal 12,5V. Debajo de este valor aparece lo que está consumiendo lo que tengas encendido (luces, nevera...) en amperios (A), por ejemplo la nevera suele gastar alrededor de 3,2A (depende del nivel en que esté puesta) y las luces 0,2-0,4A. El tanto por cierto de la batería no es muy de fiar.
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snd4dns

Cita de: Trencalòs en Julio 30, 2021, 12:26:39 pmUtiliza Att.al cliente de Volkswagen, es de las pocas cosas que funcionan bien en Volkswagen. Hay un numero de telefono, les llamas y qe abran expediente y sigan el caso. Ellos apretaran al conce para que te las pertinentes explicaciones.

Hazme caso, en la mayoría de los casos, que ellos "luchen por ti" da mejores frutos.

Después de una semana "peleándome" con el servicio oficial y con el servicio postventa nada de nada. Postventa me dice que contactaron con el servicio oficial pero que todavía no les han dado ninguna respuesta. Qué jeta. El servicio oficial finalmente hizo las comprobaciones pertinentes y reconoció que la nevera se apagaba al cabo de pocas horas de desconectarla de la corriente, miraron si había algún conector sulfatado y nada, cambiaron las dos baterías y nada, duraba lo mismo encendida. Entonces dicen que han consultado a "producto" (cuando les pregunto me dicen que "producto" es Volkswagen, sin más) y que les han dicho que la duración habitual de la nevera es de 5 a 8 horas. A buenas horas, después de 2 semanas. Me da que es que no saben qué es. He pedido a postventa acceder por escrito a esta información. A ver si hay suerte. Nos consta otra duración, aunque ya empiezo a dudar... Alguien con esa nevera que le funcione correctamente y nos pueda confirmar que es así? Tenemos entendido que debería durar entre 1 día y medio y 2 si la pones a nivel 1 (el más flojo) sin necesidad de circular. Yo con que me dure 1 día ya firmo! Sí que creemos (lo digo de memoria) que mientras circulamos y mientras estamos estacionados está funcionando constantemente, lo cual tampoco sabemos si es normal, porque incluso se llega a congelar la comida o bebida que queda más al fondo. No sea que debiera irse parando y arrancando a ratos y como no lo hace se funda la batería muy pronto. A ver si alguien nos da alguna pista, que estamos todavía sin irnos de vacaciones!!

Kenar

Cita de: snd4dns en Agosto 05, 2021, 17:09:49 pmque les han dicho que la duración habitual de la nevera es de 5 a 8 horas.


Siento ser tan rotundo en mi afirmación, pero eso es MENTIRA. He tenido una T5 durante 12 años y llevo dos con la T6, seguramente con la misma nevera que tú y NUNCA se me ha apagado (toco madera), ni una ni otra, a pesar de haber estado, en alguna ocación, hasta tres días (o más) sin conectarme a red ni mover la furgo. Se para cuando coge la temperatura a la que se le ha programado y se vuelve a conectar "ella solita" cuando necesita recuperarla.

Mi experiencia con el servicio de "atención al cliente", cuando me tocó quejarme por otro tema, fue también muy mala. Se limitaban a ponerse en contacto con el concesionario, pedirles una explicación, recibir la mierda de respuesta que les daban y trasladarmela a mí envuelta en buenas palabras.

Yo, como ya comenté, solamente recibí una respuesta aceptable cuando recurrí a kontsumobide. Parece que cuando se les requiere algo desde la Administración competente sí que se mueven un poco, o al menos, no te toman por tonto.




Por otro lado...

Cita de: snd4dns en Agosto 05, 2021, 17:09:49 pm...y mientras estamos estacionados está funcionando constantemente, lo cual tampoco sabemos si es normal,


Eso tampoco es normal, el funcionamiento adecuado debería ser que la nevera se para cuando alcanza la temperatura programada y vuelve a trabajar y enfriar cuando necesita recuperarla, todo esto con la luz de la centralita encendida siempre que no la apagues tú manualmente. Tal vez esté ahí el problema, que no le funcione bien el termostato (o el dispositivo que lleve para controlar el frío) y esté todo el tiempo tirando de la batería hasta que esté cerca de agotarla y ésta se "defienda" desconectándola.

Cuando la nevera está funcionando se oye el ruido de su motor. En invierno suele pasar bastante tiempo sin oirse porque necesita trabajar menos y en verano se produce más a menudo un "arrancar-parar", todo esto, repito, con la luz de la centralita siempre encendida a menos que la apagues tú (creo recordar que en algún momento decías que se te apagaba sola).
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snd4dns

Agosto 07, 2021, 00:40:40 am #26 Ultima modificación: Agosto 07, 2021, 00:49:00 am por snd4dns
Cita de: Kenar en Agosto 05, 2021, 17:42:57 pmSiento ser tan rotundo en mi afirmación, pero eso es MENTIRA. He tenido una T5 durante 12 años y llevo dos con la T6, seguramente con la misma nevera que tú y NUNCA se me ha apagado (toco madera), ni una ni otra, a pesar de haber estado, en alguna ocación, hasta tres días (o más) sin conectarme a red ni mover la furgo. Se para cuando coge la temperatura a la que se le ha programado y se vuelve a conectar "ella solita" cuando necesita recuperarla.

Mi experiencia con el servicio de "atención al cliente", cuando me tocó quejarme por otro tema, fue también muy mala. Se limitaban a ponerse en contacto con el concesionario, pedirles una explicación, recibir la mierda de respuesta que les daban y trasladarmela a mí envuelta en buenas palabras.

Yo, como ya comenté, solamente recibí una respuesta aceptable cuando recurrí a kontsumobide. Parece que cuando se les requiere algo desde la Administración competente sí que se mueven un poco, o al menos, no te toman por tonto.




Por otro lado...


Eso tampoco es normal, el funcionamiento adecuado debería ser que la nevera se para cuando alcanza la temperatura programada y vuelve a trabajar y enfriar cuando necesita recuperarla, todo esto con la luz de la centralita encendida siempre que no la apagues tú manualmente. Tal vez esté ahí el problema, que no le funcione bien el termostato (o el dispositivo que lleve para controlar el frío) y esté todo el tiempo tirando de la batería hasta que esté cerca de agotarla y ésta se "defienda" desconectándola.

Cuando la nevera está funcionando se oye el ruido de su motor. En invierno suele pasar bastante tiempo sin oirse porque necesita trabajar menos y en verano se produce más a menudo un "arrancar-parar", todo esto, repito, con la luz de la centralita siempre encendida a menos que la apagues tú (creo recordar que en algún momento decías que se te apagaba sola).

Gracias por toda la información! Sí, efectivamente la nevera está trabajando constantemente. He ido a buscarla al servicio oficial porque cerraban por vacaciones y la he tenido esta tarde encendida y ha estado sin dejar de trabajar durante 2 horas y media. La he parado yo apagando la unidad de camper y luego ya no he podido volverla a encender (como si no le llegara energía suficiente, no creo que haya sido casualidad).

También he observado otra cosa que no sé si es normal, y es que mientras está funcionando alegremente aunque yo la desactive desde el menú de la unidad de camper, si no apago la unidad de camper la nevera sigue funcionando aunque tiene el piloto apagado. Es decir, si yo quisiera tener la unidad de camper encendida por cualquier cosa (calefacción estacionaria por ejemplo), aunque desactivase la nevera, el motor de la misma seguiría enfriando. Y sin descanso, claro. Yo creo que por eso a veces circulando en el día a día la he oido encendida, porque quizá (supongo, porque en su momento no me fijé) la unidad de camper estaba encendida aunque la nevera estuviera desactivada, y funcionaba gracias a la energía del alternador, porque yo las baterías secundarias no las había cargado expresamente ya que en el día a día no me era necesario.

Bueno, pasaré un agosto de puro entretenimiento haciendo pruebas y en setiembre la llevaré otra vez. Dicen que el departamento técnico de Volkswagen España lo ha escalado al de Alemania, y a ver si durante el mes de agosto dan alguna respuesta. No sé si el servicio postventa ha tenido algo que ver, pero bueno, al menos me siguen mareando un rato y no me la devuelven sin más. Aunque siguen sin reconocer que la duración de la nevera encendida es inusual!! Dicen que el departamenteo técnico les ha dicho que sobre el papel puede indicar que debería tener una duración determinada pero a la práctica no lo pueden saber. Y como no tienen otra igual en taller no lo pueden comprobar. Toma ya!

Yo por si acaso lo voy recogiendo todo por escrito, que atención al consumidor me han dicho que llegado el momento podría necesitarlo para una posible reclamación. Y si en un futuro ayuda a alguien pues perfecto.