Abril 24, 2024, 14:02:56 pm

T6 ocean 2019 .- Fallo nevera .

Iniciado por Silverado, Julio 12, 2021, 13:25:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Silverado

Julio 12, 2021, 13:25:17 pm Ultima modificación: Julio 12, 2021, 19:20:48 pm por RAMOVIL
Hola, primero decir que soy novato total OCEAN! la tengo de hace solo unas semanas, resulta que la nevera funciona  bien con el vehículo en parado, pero cuando circulo al poco rato suele pararse, se apaga el chivato * naranja en el panel y también desaparece el * en la pantallita LCD. Cuando intento encenderla, parece que enciende unos segundos pero se vuelve a parar, si paro el motor se puede poner en marcha, y se enciende el chivato naranja pero cuando me pongo a circular vuelve a pararse otra vez...
La he llevado al concesionario, y me dicen que está todo bien, batería, carga etc. y que si no me parpadea el chivato de la nevera, es que todo está bien, y que si se desconecta será debido a que la temperatura de la nevera es suficientemente baja. Me parece raro lo que me dicen. ¿A Alguien le ha pasado esto? ¿Es lo normal?

Kenar

  Hola, yo tengo una Ocean del 2019 y lo que cuentas no me suena en absoluto. Lo miro y te cuento, pero normal no me parece. Ya te diré
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

crisjaca

Yo te hablo de las Cali T5 vale, la tuya igual va diferente, pero a mí no me pasa eso! La enciendo, marco temperatura, y se pone en marcha, piloto naranja encendido, y se mantiene así hasta que yo la apago. No es normal que solo funcione con el motor del vehículo parado!!! Funciona en función de la temperatura de la nevera!! Pero lo que digo, igual en las t6 va diferente...a ver si alguien te da más datos!! Y así aprendo yo tmb. Un saludo y a disfrutarla.

crisjaca

Cita de: Kenar en Julio 12, 2021, 13:57:37 pmHola, yo tengo una Ocean del 2019 y lo que cuentas no me suena en absoluto. Lo miro y te cuento, pero normal no me parece. Ya te diré
a mí me suena muy raro tmb, me da a error de la centralita!!!

Kenar

Julio 12, 2021, 14:46:54 pm #4 Ultima modificación: Julio 12, 2021, 14:49:42 pm por Kenar
Nada, lo he comentado con Marijose, mi copi, que es la que controla nevera, calefa y todo lo que no sea "volante" y dice que "ni flowers".

La nevera no se apaga a menos que lo hagas tú. Se para el motor una vez alcanzada la temperatura programada y se vuelve a encender cuando la pierde, como es lógico, pero eso no afecta a ninguna de las indicaciones luminosas de la centralita, ni en parado, ni en marcha ni en vigilia pascual.

La mía es T6 de setiembre de 2019


"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

snd4dns

Julio 22, 2021, 14:57:39 pm #5 Ultima modificación: Julio 22, 2021, 14:59:48 pm por snd4dns
Hola. He visto que hay un hilo abierto sobre este tema es un poco antiguo y quizá mejor abrir otro. A ver si alguien sabe algo más sobre el tema. O a ver si las personas que es su momento estaban afectadas pueden decirme cómo acabó el tema.

He comprado la California T6 30 aniversario de segunda mano (es de julio de 2019) y me pasa que aunque la cargue en casa 12-15 horas cuando la desconectamos de la corriente y empezamos a circular, al cabo de 2 o 3 horas se apaga el piloto de la nevera. Aunque al volver a circular podemos volver a conectarlo, después de un rato parados se vuelve a apagar, y el frío dura lo que dura. También hemos visto que usándola en el día a día la nevera empieza a enfriar sin más. No la hemos encendido ni se ve que el botón esté iluminado pero la nevera enfría.

A alguien más le ha pasado? Gracias!

Kenar

Julio 22, 2021, 17:18:10 pm #6 Ultima modificación: Julio 22, 2021, 17:28:00 pm por Kenar
Habiendo un tema abierto sobre este tema, es mejor recuperarlo y escribir en él. De ese modo, garantizas que además de ser visible para todos los usuarios en general, les aparecerá en "respuestas a mis mensajes" a todos aquellos que se interesaron y escribieron en el foro en su día sobre él y no les pasará desapercibido.

Además, para quien en un futuro pueda interesarse por el funcionamiento de las neveras de T6, será más fácil encontrar un tema que recoja todas las respuestas que varios que lo hagan en parte.


Dicho esto, yo tengo una T6 de 2019, y me parece que el comportamiento de la nevera que describes no es normal.


Aprovecha que todavía puede estar en garantía para llevarla al taller y que entre dentro de la misma
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

snd4dns

Gracias por la respuesta. Sí, en principio escribí en el foro antiguo pero al ver que era de hacía un par de años pensé que a lo mejor ya nadie lo miraba y por eso no había ninguna respuesta. Ya escribiré de ahora en adelante en algún hilo abierto sobre el tema, que he visto que ya hay más de uno.

Aunque de momento sin novedades. En el concesionario me han dicho que se mirarán la batería, no estuviera defectuosa. A ver qué dicen.

Kenar

Sí, a mí me parece que es importante que haya quedado registrado en la casa que has dado parte de la deficiencia estando la furgo en garantía.

Que te lo arreglen del modo que sea, pero que lo solucionen, lo que cuentas no es normal. Mucha suerte  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

snd4dns

Hola! Lo he puesto en el hilo donde se hablaba de este fallo, pero como es antiguo ya veo que nadie está respondiendo. Es normal.
Me han llamado del concesionario y dicen que a ellos les funciona bien, lo cual es totalmente imposible porque a mí no me funciona. Me da que no saben qué hacerle. Los he convencido para que prueben de cambiarle la batería, y dicen que lo harán, pero ya veo que me dirán que ya funciona, pero claro, para ellos ya funciona bien ahora antes de cambiarla! Y el problema es que la garantía acabó justo 3 días después de entrar en el taller y les he preguntado y me dicen que si me la llevo la incidencia se cierra y si luego la vuelvo a llevar ya no estaría en garantía. Yo les he dicho de probar a cambiar la batería por decir algo, a ciegas, pero no tengo ni idea de si la cosa va por ahí. A ver si alguien más se lo ha encontrado y da un poco de luz sobre el tema... Gracias!

Kenar

No, no, si la sacas porque te avisan de que el problema está solucionado y no lo está, no pueden decir cuando vuelvas a llevarla (en un plazo corto de tiempo) que lo sienten pero la garantía ha expirado.

Si te vuelven a insinuar eso, diles que vas a poner una reclamación en consumo, y la pones, claro.

En mi experiencia, es mano de santo.   Yo, ante un caso parecido, recurrí a kontsumobide (en Euskadi, el organismo es ese) y la atención en el concesionario cambió radicalmente.

Que no te tomen el pelo. Si hace falta te llevas al jefe de taller un finde por ahí para que lo compruebe in situ. Pagando el todos los gastos, claro  .meparto  .meparto  .meparto


"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

snd4dns

Pues sí, voy a tenérmelos que llevar un fin de semana por ahí ;D  porque el principal problema es que dicen que a ellos les funciona bien, con lo cual no hay reparación y consecuentemente no hay una garantía de esa reparación. Si no ven nada no sé qué puedo denunciar... Yo no me la llevo del taller hasta que no le hagan algo y que entonces esa reparación tenga su garantía. Pero claro, es que yo creo que no tienen ni idea de qué es, por eso dicen que la ven bien. Y por lo que he visto en algún otro hilo de foro es algo que no me pasa sólo a mí. En este hilo https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=374064.0 hablan de algo parecido. Lástima que al final no sabemos cual era el problema. Busco opciones para sugerirles a los del taller... O no me voy de vacaciones!
Gracias!

Kenar

Julio 29, 2021, 18:35:21 pm #12 Ultima modificación: Julio 29, 2021, 18:37:09 pm por Kenar
Jode, que tengas que plantarte "buscar soluciones para sugerirles a los del taller" es que es de traka. Reír por no llorar!

Yo soluciones no te puedo sugerir, no tengo ni idea de neveras ni de electricidad, pero en el primer post decías...

La he llevado al concesionario, y me dicen que está todo bien, batería, carga etc. y que si no me parpadea el chivato de la nevera, es que todo está bien, y que si se desconecta será debido a que la temperatura de la nevera es suficientemente baja.

Yo les pediría que esa explicación (o la que expongan ahora) te la den por escrito, que no estás conforme y la vas a llevar a consumo, pero que no te vas a quedar con una nevera que se desconecta cuando quiere, que eso no pasa al resto de usuarios con la misma furgo.

O que te den por escrito el manual de funcionamiento de la nevera donde explique esa función tan especial.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Ottia, acabo de darme cuenta que no eres tú quien abrió el tema y que esa respuesta a la que he aludido no te la dieron a ti.

Siento la confusión. Adapta mi respuesta a tu situación real y disculpa
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

crisjaca

Cita de: Kenar en Julio 29, 2021, 18:35:21 pmJode, que tengas que plantarte "buscar soluciones para sugerirles a los del taller" es que es de traka. Reír por no llorar!

Yo soluciones no te puedo sugerir, no tengo ni idea de neveras ni de electricidad, pero en el primer post decías...

La he llevado al concesionario, y me dicen que está todo bien, batería, carga etc. y que si no me parpadea el chivato de la nevera, es que todo está bien, y que si se desconecta será debido a que la temperatura de la nevera es suficientemente baja.

Yo les pediría que esa explicación (o la que expongan ahora) te la den por escrito, que no estás conforme y la vas a llevar a consumo, pero que no te vas a quedar con una nevera que se desconecta cuando quiere, que eso no pasa al resto de usuarios con la misma furgo.

O que te den por escrito el manual de funcionamiento de la nevera donde explique esa función tan especial.
totalmente de acuerdo, sí señor!!!