VW T6.- AACC aire caliente en vez de frio ¿Podria ser el sensor de temperatura?

Iniciado por Andorra_van, Octubre 06, 2020, 11:51:02 am

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Andorra_van

Hola! durante el verano el aire acondicionado note que no enfriaba tanto como siempre. y despues de apagarlo unas horas y volver a ponerlo parecia que mejoraba un poco. ahora mismo lo que noto es que sale el aire caliente casi como si tuvieras la calefaccion puesta. si pongo la ruedecita de la temperatura al minimo entonces sale frio pero tampoco tanto como deberia. pero si lo pongo 18 grados o mas ya sale caliente. sabeis que puede ser?

muchas gracias!!
9 frikipuntos!

Andorra_van

9 frikipuntos!

jpt79

A mi se me congeló 2 veces los tubos del AC dentro del mamparo motor. Una vez con una Cali T6 y otra con la Transporter T6 del taller.
Al congelarse, dejó de salir aire frío. Cuando mas les das al aire frío, mas de congelan.

En las dos veces bastó con parar el AC y dejar que se desongelara. Te todas formas, no parece lo mismo.
Fum-fum-fum!

Andorra_van

yo creo que lo que me paso en verano si que fue eso! porque al apagar un rato se soluciono aunque no parecia enfriar tanto como otras veces.
en cambio el otro dia no podia ser eso porque lo acababa de poner porque se empañaban los cristales asi que congelado no podia estar!
gracias por la respuesta !
9 frikipuntos!

californiabcn

Cita de: Andorra_van en Octubre 06, 2020, 11:51:02 amHola! durante el verano el aire acondicionado note que no enfriaba tanto como siempre. y despues de apagarlo unas horas y volver a ponerlo parecia que mejoraba un poco. ahora mismo lo que noto es que sale el aire caliente casi como si tuvieras la calefaccion puesta. si pongo la ruedecita de la temperatura al minimo entonces sale frio pero tampoco tanto como deberia. pero si lo pongo 18 grados o mas ya sale caliente. sabeis que puede ser?

muchas gracias!!

A mi me paso algo parecido, salia aure caliente por el difusor que esta a la derecha de la radio. La lleve porque estaba eb garantia y actualizaron el software del climatizador. Al parecer es algo que le ha pasado a mas gente

Andorra_van

9 frikipuntos!

Prorace

puede ser el sensor de temperatura interior, es un fallo comun

Andorra_van

Cita de: Prorace en Octubre 13, 2020, 16:08:11 pmpuede ser el sensor de temperatura interior, es un fallo comun
pero el sensor seria si lo pusieras en automatico o algo asi no? el caso es que al encenderlo ya sale caliente a no ser que lo ponga al minimo,
9 frikipuntos!

TERUELEXISTE

Cuando sale aire caliente tienes los tubos del motor del acc congelados?

jpt79

Cita de: TERUELEXISTE en Noviembre 01, 2020, 19:51:41 pmCuando sale aire caliente tienes los tubos del motor del acc congelados?

A mi me pasó con una T6 Transporter y con una Cali T6. Una con clima y la otra con AC convecional...

Ya colgué fotos en el foro.
Fum-fum-fum!

asdeguia

A mi pasaba que en el lado del conductor salia frio y en el lado del acompañante calor. Sioncronice los dos para que fuera la temperatura igual y se solucinó, ahora funciona correctamente.

Mgm123

Cita de: TERUELEXISTE en Noviembre 01, 2020, 19:51:41 pmCuando sale aire caliente tienes los tubos del motor del acc congelados?

Buenas,

Estos dias me pasó lo mismo. Teniendo la calefacción puesta de repente dejó de salir aire caliente por las salidas, y pasó a salir todo el aire por debajo los pies del acompañante, como si algún tubo se hubiera desencajado.
El selector de temperatura hacia el tonto. Le ponia aire al maximo de caliente y salia tibio.
La mañana siguiente volvió a funcionar todo con normalidad hasta que pasarón 10 minutos.
Después de 2 horas de viaje abro el capó y me encuentro los mismos tubos congelados. En ningún momento estaba puesto el A/C.
Intento arrancar el motor, y de repente la furgo no arranca como si le faltase bateria o el motor estuviera clavado. Compruebo batería, esta bien.
Apago las luces, vuelvo a probar y se enciende. Hago 500m y de repente se oye un clack como si hubiera roto alguna cosa.
Era viernes y los mecanicos cierran. Un taller de al lado lo miro por encima y me comento que parecia que hubiera roto el compressor de AC.

Alguien ha tenido algun problema similar?

Me parece muy raro todo ello.

Gracias

Mgm123

Buenas, actualizo el tema de los tubos congelados.
Al parecer puede ser por dos causas. Una, un fallo con el sensor de T° que mantiene el compressor enfriando sin parar. Otra, al passar cierto tiempo el compressor genera polvito metálico y brutícia dentro de él, bloqueando el sistema de acoplamiento de este al movimiento cinético de la correa de accesorios. Normalmente estos funcionan o con un sistema de embrague, o con una especie de imán. En ambos casos este queda bloqueado haciendo-lo funcionar permanentemente. En dicho caso el compresor puede alcanzar T° de -20 con lo que se generan todos los problemas descritos mas adelante.

En mi caso concreto se heló todo, y al volver a encender la furgo el compressor "explotó" perdiendo todo el gas por el camino.

Dicho esto no sólo se tiene que cambiar el compressor sino también realizar una limpieza de todo el circuito, ya que la brutícia y el polvito entra en él.

900€ la broma.

Si hay alguna otra novedad os actualizo.