Problema pérdida de fuerza. No acelera

Iniciado por jalomur, Diciembre 26, 2020, 22:10:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jalomur

Hoy por fin he podido mover la furgoneta despues de tanto confinamiento, pero en el viaje de vuelta...

Resulta que voy circulando perfectamente a 100km/h y de repente la furgoneta empieza a perder fuerza 100...90...80...70...60... y poco a poco consigo que vuelva a subir al menos a 80km/h. Circulo un rato asi, y ya consigo que vuelva a circular a 90-95 sin aparentes problemas.
Me pongo a darle vueltas a la cabeza (idea de mecanica nula) y me viene recuerdo de que este verano el toyota auris me hizo exactamente lo mismo. En lo unico que coinciden es que les habia puesto las 2-3 ultimas veces gasoil en PetroPrix. Asi que empiezo a sospechar que el problema puede venir de ahi... Cuando tengo oportunidad paro en la siguiente gasolinera que veo (BP) y le hecho 20e a ver si puede que venga de ahi el problema y que al mezclar pues lo evite...

Me quedan 60km para Sevilla de trayecto. Y me lo vuelve a hacer 2 veces más... Me doy cuenta que cuando empieza a reducir, por más que pise el acelerador no suena nada...
Probando varias veces, "consigo reproducir el fallo": Yendo en quinta (tambien me lo hizo en cuarta), alcanzo una velocidad, me estabilizo en esa velocidad..., pero como levante el pie del acelerador para reducir un poco la marcha..., ya se empieza a caer y perder fuerza y el acelerador no responde!! Tengo que sacar la marcha y volver a meterla y ya vuelve a acelerar. No me basta por ejmeplo con pisar solo el embrague, debo sacar la marcha y volver a meterla.

No tengo ni idea de mecanica pero mas o menos me lo hacia de esa manera. Mañana volvere a salir a carretera a probar si sigue igual.  Alguna idea? que puede ser? puede que sea mejor que me esté quietecito hasta que me den cita en el taller? (estoy pendiente de cita pero con estas fechas estan a tope)





jalomur

Hoy he vuelto a probarla y hace lo mismo.
Lo que si he visto es que cuando no acelera echa un humo blanco por el escape

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


SoyGenin

De que furgo hablamos? Que motor? Tiene electrónica? No la tiene. Si quieres ayuda, al menos, debes especificar mas para que haya mas probabilidades de poder acotar el fallo.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

jalomur

Cita de: SoyGenin en Enero 04, 2021, 21:11:13 pmDe que furgo hablamos? Que motor? Tiene electrónica? No la tiene. Si quieres ayuda, al menos, debes especificar mas para que haya mas probabilidades de poder acotar el fallo.
Gracias pero no vi la notificación. Ya se todos modos está en el taller, y tiene un poco de todo

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


pminico

Cita de: jalomur en Febrero 15, 2021, 16:39:19 pmGracias pero no vi la notificación. Ya se todos modos está en el taller, y tiene un poco de todo
Hola Jalomur. Aunque  llegue tarde, mira este enlace que  veas lo que me ocurrio a mi:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372190.0