Luces interiores se encienden y se apagan de forma errática

Iniciado por Wilfly, Octubre 31, 2018, 16:11:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wilfly

Hola a todos. Tengo una VW Multivan T5 y desde hace unos meses cuando abro una puerta las luces interiores de cortesía se encienden, pero al rato empiezan a apagarse y volver a encenderse de manera aleatoria. Es decir, hay veces que duran encendidas varios minutos y luego se apagan, y hay veces que empiezan a apagarse y volver a encenderse a los pocos segundos de abrir la puerta. Cuando las luces se encienden y se apagan se escucha un click/clack que no se muy bien de donde viene.
He visto que hay algún hilo parecido en el foro pero no parece que nadie comentara ninguna solución.

Alguien sabe cual puede ser el problema? Gracias de antemano!

cacharrada

El clic clac, tiene pinta de ser el rele, podria ser el sensor de puerta abierta? lo has mirado?

edupes

como dice el compañero suena a que alguno de los sensores no hace buen contacto, yo lo desmontaria y puentearia a ver si lo sigue haciendo, si el fallo se quita pues sustituir el sensor o desmontarlo y limpiarlo

Wilfly

Muchas gracias por vuestras respuestas Cacharrada y Edupes. He estado mirando a ver si lo hacía solo con una puerta abierta o lo hace con todas y efectivamente lo hace sea cual sea la puerta abierta. También me he fijado que el ruido que hace, click clak, viene de la zona de debajo de la palanca de cambios...por dónde está la caja de fusibles...puede ser que un fusible en mal estado haga este ruido y cause este problema?
También he visto que si mantengo el interruptor de las luces interiores de cortesía encendido cada x tiempo se apaga por un segundo o menos y luego se vuelve a encender(justo en el momento en el q suela el click clak)

edupes

el click clack es un rele seguro, igual te falla la centralita que comanda las luces o alguna conexion que este floja, desmonta y toca los cables a ver si se calientan en las conexiones o si los ves negros o flojos

Wilfly

Muchas gracias por tu respuesta Edupes.
¿Cómo accedo a la centralita y cables que te refieres? ¿Están cerca de la caja de fusibles?

edupes

Sinceramente no lo se, seguramente aqui alguien sepa donde esta la centralita u los reles igual

ErDugo

Sé que ha pasado tiempo, pero no sé si esto se acabó solucionando o no. Me pasa exactamente lo mismo, la furgo se convierte en una discoteca con el ruidito(click click) y el parpadeo de las luces. No sé si llegaste a alguna conclusión, estaría agradecidisimo si compartieras que hicistes al final.

Muchas gracias

sabotista68

Hola
No sé si los que estáis con este hilo me podéis solucionar una duda que tengo relacionado con luces interiores de T6.
Quisiera poder desconectar a voluntad estando parado y puertas abiertas. Es posible??

Bidassoa

Hola Sabotista, en la mia , T5, se apagan solas con las puertas abiertas al cabo
de poco tiempo, un minuto +-.