Abril 20, 2024, 02:05:57 am

T6. Suspensión roscada para T6

Iniciado por Bada, Noviembre 05, 2016, 12:14:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bada

Como dice mi mujer, "hay que medir la cuadra antes de comprar la Burra".
Ese es un buen comienzo para lo que os voy a contar.
Después de comprar la furgoneta nos dimos cuenta que no salía del garaje por culpa de la rampa y un techo demasiado bajo. Como entraba por otro lado no nos dimos cuenta al entrar. Después de pedir permiso en a mis convecinos de plazas para entrar y salir por el mismo sitio (para lo cual amablemente me respondieron que no) estuvimos buscando un plan para solucionarlo.
Como introducción esto vale, luego sigo con los demás....

Bada

Noviembre 05, 2016, 12:31:49 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 06, 2016, 11:32:37 am por Bada
Lo primero que hicimos fue medir en el garaje para ver la pendiente con respecto a la altura para ver cuanto tendría que bajar la furgo para que entrase.
Hicimos unas mediciones y quedó más o menos como sigue..

Las fotos están en otro mensaje, ya que la primera vez no me subieron las fotos.

Bada

Luego empezamos a mirar si suspensión neumática, (de 4500€ no bajaban)....
O suspensión roscada que nos decían que como mucho podría bajar 4-5 cm. Y en las mediciones ya se veía que teníamos que bajar hasta 192 cm.
La furgoneta con toldo mide cerca de los 200 cm y la altura máxima que nos daba el garaje era de 194 cm.
Pero de pronto nos encontramos con este forero qeu se compro unas ta-Technix y publicó un post que nos abrió los ojos.
Tengo que dar desde aquí las gracias a este forero por publicar ya que ayuda al resto y sobre todo por responder siempre a todas las preguntas.
Os dejo el enlace
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317693.0

Bada

Bueno, siguiendo las indicaciones del otro forero pedí las suspensiones a la misma casa que él. Las suspensiones se pidieron en mayo y me dijeron que llegarían en agosto, pero nanai, disculpa pa un lao, disculpa pa otro.. al final llegaron a mediados de septiembre.
Las puse en un taller de confianza y anduvimos unos 1000 km con ellas antes de pedir la homologación.
Como la homologación se pidió a la vez qeu se compraron, no tardaron mucho en hacerla.
Fui a la ITV y la pasó a la primera.
Asi que ahora os dejo la foto.

Lo más importante es que ahora pasa por el garaje.
Las sensaciones son de que no se menea nada en curva.
Pero tiene ruiditos en el chasis, debe de sufrir algo con los cambios de rasante, perfil o badenes.
Por cierto, está en 191 cm y podría bajar todavía más como otros 2 cm.
Bueno, espero no haber sido un pesao, toston, cualquier duda o aclaración ir escribiendo

Bada

La fotos de arriba parece que no se ven.
A ver si las subo.
Esta es la de la rampita





Bada

Esta la de los cálculos



Y esta la del cad.



andres.88

¿Qué tal va al llevarla así de baja? Ahora si le metes unas llantas lo bordas ;D

Bada

Bueno, lo de ir así de bajo tiene sus cosas.
Es más sencillo subir, ya que está más baja y con mi altura pues mejor.
Es más sencillo poner las bicis por lo mismo.
En curvas o adelantando camiones pues ni se nota.
Los inconvenientes son que das en los bordillos. Ni te cuento pasando badenes, pero con ir más despacio pues listo.
Todavía quedan un par de centímetros que se podía bajar, pero era pa no dejarla sin amortiguación.
Lo que más suena es atrás el chasis, pero no creo que eso suponga nada malo estructuralmente hablando.

dani20vt

 .palmas problema solucionado.
yo también  me voy a tirar a por unas roscadas.

un saludo y a disfrutar esa t6

Bada

Pues primero piensa cuanto la quieres bajar, y después por internet vas mirando marcas y sobre todo precios.
Ya me contarás qué tal después, vale?

buburra

Ahora en el proximo cambio de neumaticos aprovechas y metes unas llantitas y de 10 te queda.

                             PINCHA EN LA FURGO

Eooo1234

Que desgraciados tus vecinos

Enviado desde el móvil.


Bada

Bueno, es lo que tiene vivir en comunidad. Tienes que adaptarte a lo que diga la mayoría y resulta que como es un cambio sustancial no puede ser de mayoría (ni siquiera absoluta) sino unánime. Con lo cual muchos de los lobos no se tuvieron que retratar y simplemente esperar a que uno dijera que no.
Patético, pero it's The law!

turbopoker

Y que tal se comporta la suspensión? Es muy dura? Seca rebotona? Cuentanos mas..
Estoy pensando en ponérsela a un Passat familiar y me echa para atrás que sea muy seca.. Ya que tengo que llevar al niño..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Bada

Bueno, pues la suspensión para mi se comporta muy bien (llevando sólo 1000 km con ella).
Yo la uso todos los días, aunque pocos km, pero cuando llevo al niño a la guardería tenemos que pasar dos badenes y no se nota mucho, eso si, en segunda sin acelerar. La de alante, tiene algo de recorrido, pero las traseras sólo les queda 1 o 1,5 cm así que siempre que paso algo dan en tope, pero no se nota al pasar despacito.
En curvas vas mejor que con un coche y el viento lateral ni se nota.