Averia: Arbol de levas T5. Consultas.

Iniciado por Jaguilas, Diciembre 17, 2015, 12:41:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ninu

Buenas...  a mi personalmente me agujereo un botador... los los tamborcillos que aprietan la válvula cuando la leva lo baja, la furgo me iba con tres cilindros, no acrtuavan las válvulas del tercer cilindro, pero antes de petar picaba toc.toc.toc.toc muy fuerte en fin..... una cabronada... venga saludos

Jaguilas

Bueno por fin tengo la furgo...
Al final 900€ de mano de obra y 370€ en piezas, para finalizar el año bien  .malabares


Jaguilas

Cita de: Ninu en Diciembre 23, 2015, 11:45:48 am
Buenas... relativamente si, es quitar la tapa de encima la culata (llamada tapa balencines) y está todo accesible sin tener que levantar culata, valbulas etc... solo aflojar correa distribución desmontar y montar... con su calado y respectiva puesta a punto etc...., unas 10h de trabajo +/-


Ninu, sabes si después hay que hacer reglaje de válvulas o algo parecido ??? Me dieron ayer la furgo y he notado que consume mas, no se si es paranoia o no, pero creo que no se la ha ido el ruido del todo a pesar de haber cambiado todos los taques y el arbol. Normalmente cuando vengo al trabajo me consume 7L viniendo a 100-110, hoy me marcaba 9L.  ???

Jaguilas

Cita de: Ninu en Diciembre 21, 2015, 23:43:53 pm
Buenas!!!! el mio daba pena de verlo, súper súper gastado y un botador (los pequeños tamborcillos de el empuje valvulas) uno reventado un desastre. en fin.... no ice fotos pero.... venga saludos.


Recuerdas que leva era la que estaba mas gastada ??? En mi caso según empiezas a contar por la izda la tercera leva, primera del segundo cilindro. Es simple curiosidad.

Jaguilas

*imagen borrada por el servidor remoto

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk


Jaguilas

Cita de: Magneto2006 en Diciembre 31, 2015, 11:10:05 am
*imagen borrada por el servidor remoto

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk


Si os fijáis, la tercera leva esta totalmente comida, y debería estar como la segunda.

Ninu

No recuerdo exactamente pero la leva estaba comida igual.... .panico .panico que desastre con VW. En fin... si te sirve de algo ahora lleva unos 25.000km y va de lujo. Saludos!!!

Ninu

Cita de: Magneto2006 en Diciembre 31, 2015, 10:49:56 am
Bueno por fin tengo la furgo...
Al final 900€ de mano de obra y 370€ en piezas, para finalizar el año bien  .malabares

900 mano de obra???????? .panico .panico .panico a que precio facturan las horas??? más de 10 horas de trabajo no hay.

kevin!

Enero 04, 2016, 20:08:10 pm #23 Ultima modificación: Enero 04, 2016, 20:12:49 pm por kevin!
 :o Estoy flipando, VAG ha creado motores defectuosos en todos los modelos (1.4 TDi/1.9TDi/2.5TDi), ya me imaginaria yo que los 2.5 TDi también estarían afectados por el fallo este de las narices.
A un familiar que tiene un 1.9 TDi ARL y esta empezando hacer el tonto y los taques suenan.

T4Power

Cita de: kevin! en Enero 04, 2016, 20:08:10 pm
:o Estoy flipando, VAG ha creado motores defectuosos en todos los modelos (1.4 TDi/1.9TDi/2.5TDi), ya me imaginaria yo que los 2.5 TDi también estarían afectados por el fallo este de las narices.
A un familiar que tiene un 1.9 TDi ARL y esta empezando hacer el tonto y los taques suenan.


Hombre defectuosos defectuosos no diria yo. falta de lubricacion de la parte superior del motor debido la mayoria de las veces a uso de aceite de densidad inadecuadas y/o niveles bajos de aceite en carter.

Yo tengo 2 motores 1.9 PD, uno en una T5 con casi 200mil  y otro en un A4 con 360mil y ambos tiene  arbol y taques originales

sl2!
Dale gas!

kevin!

Enero 04, 2016, 21:10:08 pm #25 Ultima modificación: Enero 04, 2016, 21:13:07 pm por kevin!
Cita de: T4Power en Enero 04, 2016, 20:17:51 pm
Hombre defectuosos defectuosos no diria yo. falta de lubricacion de la parte superior del motor debido la mayoria de las veces a uso de aceite de densidad inadecuadas y/o niveles bajos de aceite en carter.

Yo tengo 2 motores 1.9 PD, uno en una T5 con casi 200mil  y otro en un A4 con 360mil y ambos tiene  arbol y taques originales

sl2!

Me alegro que te duren, y ojalá te aguante otros tantos más.
VAG debería haberlo avisado en su día de que esos motores eran delicados con el tema del aceite. Se que el único aviso que dieron fue por la norma 505.01 con el tema del cableado de inyectores.

Conozco un 105CV con 360.000km (va para los 400.000km) también y solo le dio un problema con la válvula del turbo.
Se que todos no les pasa, pero habido muchísimos casos.

T4Power


Buenas,

Sin acritud, pero no se como quieres que lo avise. Lo pone bien claro en el manual este tipo de motores solo admite 5w30 para intervalos long life y 5w40 para intervalos normales. 505.01 o 507 creo recordar.

Tengo un amigo que se le fastidio y llevaba toda la vida echandole 10w40 del aurgi...

Suerte!
Dale gas!

kevin!

Cita de: T4Power en Enero 04, 2016, 21:33:53 pm
Buenas,

Sin acritud, pero no se como quieres que lo avise. Lo pone bien claro en el manual este tipo de motores solo admite 5w30 para intervalos long life y 5w40 para intervalos normales. 505.01 o 507 creo recordar.

Tengo un amigo que se le fastidio y llevaba toda la vida echandole 10w40 del aurgi...

Suerte!

Cierto. Lo siento si dije una tontería antes.
Yo a estos motores con IB siempre les pongo el 505.01 del bueno por si las moscas.
Lo tendré en cuenta lo del aceite, gracias.
Saludos :)

jonymepeino

No es ninguna tontería, en los ARL los arboles caen como moscas, muy pocos son los motores que no padecen de este mal. Hablamos de motor que montan los ibizas 160cv, los leones 150cv, los golf 150cv, y los A3 150cv. Pero también hay casos en motores con otras numeraciones y potencias inferiores dentro de los diesel del grupo

Y no os lieis, el aceite, es el recurso de la marca para eludir responsabilidades, dentro de los códigos de motor afectados, con un aceite u otro, mas tarde o mas temprano....el que esta de caer...cae

Con los ARL, primero el recomendado era repsol, después castrol, y creo que al final motul....y aun así, seguían los casos de avería en el árbol de levas. Fijaos como es, que el árbol que vendían como recambio era de una aleación diferente que el original....y aun así...se rompían pasados X km. Es un fallo de diseño que afecta a la lubricación en la parte alta del motor en varios códigos de motor diesel del grupo Vag
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

T4Power


Buenas,

Igual tambien tiene algo que ver la potencia ya que los codigos de motor... ???, piensa que codigo de la culata del arl es 03G103351C, y es la misma para el arl, axr, brs, axb, awx y podria llenar tres lineas con codigos de motor de 1.9. Por lo que el diseño de la parte alta del mortor, orificios de engrase y demas son los mismos.

Pero tampoco me cuadra pq mi A4 es de 130cv y hace poco le cambie las toricas a los inyectores y le eche un vistazo y estaba todo perfect, ni una marca ni nada raro y con 360milkm.

sl2!
Dale gas!