CAMBIO DE LIQUIDO DE DIRECCIÓN ASISTIDA T5. ¿ALGUIEN SABE ALGO?

Iniciado por Migue er de los verdes, Diciembre 04, 2012, 08:46:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mamasita

Buenas,le liquido se cambia ,es hidrofugo como el liquido de frenos absorbe humedad con el tiempo...

Xoxe-Mora

Hola a todos!! Y muchisimas gracias por que llevaba unos dias ya escuchando un ruido en la dirección, también al girar en marchas cortas, y soy otro mas con el nivel bajo de dirección, asi que ire a comprarlo y lo controlaré un poco


Carlos Almeria

Alguien sabe que liquido de frenos se le hecha a nuestras furgos? quiero cambiarlo y no se cual usa

mamasita

Agosto 02, 2017, 21:11:16 pm #19 Ultima modificación: Agosto 03, 2017, 23:17:21 pm por mamasita
Bien as,este es el que yo le puse para la dirección asistida y para los frenos es el DOT4 y Lo pone en el tapón, un saludo.
http://img.tapatalk.com/d/13/04/27/jy2uja4y.jpg

ecasperq

Muy buenas a todos .....hoy he detectado una perdida por la zona del deposito del liquido de la dirección pero no logro saber si es de este. El deposito esta lleno pero toda la zona esa esta manchada de liquido tipo aceite y gotea en el suelo.
El deposito esta bien cerrado y las mangueras no se ven que estén perdiendo.

Danbe46

Cita de: ecasperq en Marzo 29, 2018, 00:27:20 am
Muy buenas a todos .....hoy he detectado una perdida por la zona del deposito del liquido de la dirección pero no logro saber si es de este. El deposito esta lleno pero toda la zona esa esta manchada de liquido tipo aceite y gotea en el suelo.
El deposito esta bien cerrado y las mangueras no se ven que estén perdiendo.


Buenas noches, si tienes una 2.5 anterior a 2008 ve pensando en cambiar la bomba... si es así, tendrás el bote de líquido de dirección hasta los topesy mezclado con aceite de motor... llevo así muuuucho tiempo, la avería no es barata.

Hay más de un post que habla de esa avería.


Furgotemario, ya tú sabes...
Furgotemario, ya tu sabes... 🚐

ivi

hola
cuando se cambia el filtro de aceite motor se suele verter algo de aceite y esta en esa zona.
esperemos sea esto.

Carlos Almeria

La mía tampoco se veía por donde perdía, pero si, la zona del bote de hidráulico de dirección estaba casi todo manchado y se lleno hasta arriba mezclándose con aceite de motor, lo detectaras por que cambiara algo el color del liquido de dirección, yo cambie la bomba de dirección y todo solucionado.
Me dijo el mecánico que si no me daba prisa en cambiar la bomba, la mezcla de aceite y liquido de dirección me podrían ocasionar daños mayores tales como la rotura de todas las gomas y juntas de la caja de dirección. así que ojito con eso.
otra cosa mas, el precio del cambio de la bomba de dirección me costo todo 500€, por si alguien esta cerca de Almeria y quiere hacerlo.
Espero que mi aporte le sirva a alguien, saludos

San Paulo

Nada, solo dejar constancia de otro caso de ruidos en la dirección que han resultado ser causa de un nivel muy bajo del líquido, tal y como me sugirió la lectura de este hilo, y que se ha resuelto solo con rellenar el deposito.

La furgo hacia un ruido al girar de alguna forma similar al de siempre, pero mas ronco, mas intenso, con algo de vibración metálica. Este ruido era especialmente notable con el motor frio y en los días de más frio. Comprobé el liquido y efectivamente estaba bajísimo, vamos, que ni siquiera mojaba la varilla del tapón. Me pase por mi taller local para que lo rellenaran y comprobaran si había fugas, que no encontraron. Ahora con el deposito en su nivel adecuado los ruidos han desaparecido. Llevo un par de dias observando si hay manchas en un cartón que he puesto debajo de la furgo en mi plaza de garaje y no observo goteo.

Así que nada, ya que este hilo me puso en la pista dejo contado mi caso como testimonio adicional de que estas cosas pasan.

pikolo14

...hola a tod@s!! yo le cambio el liquido por prevención a la furgo y al altea que tengo y he de decir que la furgo siempre suena su dirección asistida y, si al cambiar el liquido o rellenar os suena más de lo normal debéis con el contacto puesto sin arrancar, girar el volante hacia un lado y hacia el otro para purgar el circuito...esta duro pero una vez hecho volverá a su ruido original...espero que a alguien le valga como me valió a mi en su momento... aleeeeee
....Aquel que quiere viajar feliz debe viajar ligero. cuantas menos posesiones -materiales y mentales- tengamos que custodiar, más fácil nos será avanzar hacia nuestros sueños....

crisjaca

Bueno, ha dia de hoy, cambié el liquido de dirección, tenia wue rellenar, y vi que estaba negro y muy espeso, decidí cambiar y poner nuevo. 15 € del liquido nuevo y 1/2 h de trabajo. Ahora va suave y silenciosa, antes me hacia ruido como de arenilla. Se supone que no hay que cambiar... Pero creo que después de 240000 km ya está amortizado.

javiersan

buenas,este liquido como todos tiene una vida útil  ahora no recuerdo el tiempo, pero si que hay que cambiarlo, es muy fácil pero hay que purgar cuando se haga el cambio, en esta ficha de mantenimiento no pone cambiarlo pero si que pone que tipo de líquido es, cuando tenga tiempo subo como se hace


javiersan

Cita de: javiersan en Abril 26, 2021, 20:57:28 pm

quería subir el archivo entero, es un pdf, pero no se hacerlo, así que subo esta captura de pantalla