CAMBIO DE LIQUIDO DE DIRECCIÓN ASISTIDA T5. ¿ALGUIEN SABE ALGO?

Iniciado por Migue er de los verdes, Diciembre 04, 2012, 08:46:11 am

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Migue er de los verdes

Hola a todos, desde hace un tiempo me viene sonando un ruido al mover el volante cuando la furgo esta fria, y he visto que el depósito del líquido de la deirección asistida está casi vacio. Tengo claro que el aceite que debo comprar tiene que ser del tipo G004000 y que lo correcto, mas que rellenarlo, es vaciar el circuito y ponerle todo el aceite nuevo. Pero no he encontrao ningún paso a paso por aqui para hacerlo yo mismo.
Esperaba recibir alguna ayuda de alguien de la página, gracias.

Jorli

Se llama ATF, y si no pierde no tendrías que preocuparte, solo habría que rellenarlo un poco. Pero no necesita mantenimiento creo.



Kromo

A mi me ocurrio, que empezo a sonar y al comprobar el liquido estaba bajo. Un amigo que trabaja en la VW se informo del tema y me dijo que rellenase con liquido especifico de la VW hasta que pudiese comprobar por donde fugaba, porque segun la VW ese aceite no se consume....tenia que perder por algun sitio.....pues mas de un año y 60.000km despùes, y sin haber encontrado ninguna fuga no me ha vuelto a faltar.
Saludos!

GaLLeGUeLo

El que pone en hoja de revisiones es con la especificación "G 002 000"
pero que es ¿mineral o sintético?
Gracias

Kromo

Yo compre en la VW....un bote de 1l o menos...no lo tengo a mano para mirarlo.
Saludos!

merliM


piquin82

Abril 26, 2013, 01:27:04 am #6 Ultima modificación: Abril 26, 2013, 01:33:21 am por piquin82
Me pasa lo mismo.y he pensado que eran las copelas de la suspensión delantera,  pero he dado con este post y mira por donde, el depósito también lo tengo vacío.
Mañana haré fotos.
El propio tapón del depósito lleva una pestaña que te mide el nivel del líquido (con indicaciones hot y cold), me hace gracia porque no pone max y min, mucho más normal (tengo el nivel de líquido verde transparente por debajo del mínimo: cold), de hecho está al final del propio depósito, apenas se ve.
Iré a por el famoso bote a ver si es la solución.
Gracias
Pd: para el que no lo sepa, el depósito está en la zona del motor (lado del pasajero), es color crema y el tapón es verde.
Mi T5 : )
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230277.0

Bricos

1. CAMBIO ACEITE, FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE AIRE Y POLEN [VW T5 1.9 TDI]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256460.0

2. AISLAMIENTO, LUCES LED, TOMA DE MECHERO Y APERTURA INTERIOR DE PORTÓN [VW T5]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264114.msg3031273#msg3031273

piquin82

Abril 26, 2013, 19:11:02 pm #7 Ultima modificación: Mayo 06, 2013, 21:26:10 pm por piquin82
Os adjunto fotos del nivel del depósito de líquido de dirección.

Yo lo tenía por debajo de cool, es decir, ni siquiera las letras se mojaban.

He comprado el liquido en la vw porque era lo más barato (1 litro = 15, 17€).

Adjunto foto del mismo.

Por cierto mi avería era que la polea del alternador estaba rota!!!

Saludos y gracias!!

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Mi T5 : )
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230277.0

Bricos

1. CAMBIO ACEITE, FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE AIRE Y POLEN [VW T5 1.9 TDI]
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2. AISLAMIENTO, LUCES LED, TOMA DE MECHERO Y APERTURA INTERIOR DE PORTÓN [VW T5]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264114.msg3031273#msg3031273

el yeti

Hola!
yo hoy voy al taller, a que me rellenen el liquido, por que estoy por debajo del nivel minimo, en "cold"
no se si hay fuga, por que yo no he visto ninguna mancha, lo que si he notado era un ruido al girar el volante en marchas cortas.
Ya os dire.....
.malabares

jmi82

yo también tuve que rellenar y tampoco vi ninguna fuga, y desde entonces no ha perdido, ya debe hacer un año que rellené, aunque digan que no se consume, yo no lo creo...

el yeti

he ido al taller, me han rellenado el deposito sin ningun problema, y que vaya controlando si pierdo liquido....
.malabares

recio3

A mi me sube el nivel suele ser en verano y lo tira creo q se mezcla con el del motor.

Enviado desde mi GT-I8730 mediante Tapatalk


javilruiz

A mi también me pasaba. Al salir del garaje y girar el volante en curvas cerradas.
Tras localizar el depósito del líquido y ver que estaba muuuuy por debajo de las marcas cold/hot, le pregunte a un vecino mecánico y me trajo el líquido que hay que ponerle. Es uno verde (mineral) específico para direcciones.


Rellenamos y de momento todo ok.
Mens sana in gaia sana


Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

360172

Otro mas con el nivel 1 cm por debajo del mínimo y sonando/vibrando al girar. Voy a rellenar y a ver que pasa.
Egoitz

CCC

   Hola chicos, tener en cuenta que el liquido hidráulico de dirección se mide en función de la temperatura del mismo, es decir  si el motor esta frió el nivel tiene que estar en "COOL" , y si el motor esta caliente el nivel en "HOT"...  salu2