[VW T5 California] Manual de refuerzo de masas y masa del shunt.

Iniciado por eneko, Octubre 16, 2008, 11:02:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mr_Frenillo

Haz una diagnosis mediante la centralita para descartar posibles errores.

furgobotafoc

Gracias Mr_frenillo, lo haré a ver que me dice.
Lo que me mosquea es que la pantalla del regulador de la placa solar me marca lo mismo 0.0 A cuando debería de marcar que carga al estar al sol (antes marcaba).
Aunque la verdad que el voltaje y el % de batería ha mejorado sus lecturas.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Mr_Frenillo

Si le está dando el sol y marca 0.0A es evidente que hay algo mal, a no ser que la batería esté totalmente llena y por eso no carga nada.

Hay que descartar que al cambiar batería no haya hecho algún corto y se haya fastidiado algo...

furgobotafoc

Cita de: Mr_Frenillo en Noviembre 18, 2017, 00:32:36 am
Si le está dando el sol y marca 0.0A es evidente que hay algo mal, a no ser que la batería esté totalmente llena y por eso no carga nada.

Hay que descartar que al cambiar batería no haya hecho algún corto y se haya fastidiado algo...


La ha revisado el mecánico y dice que todo está bien. Los fusibles correctos y ningún fallo en la centralita. Ahora la descarga si que la marca cuando conecto la nevera por ejemplo. Pero la carga en la centralita siempre marca 0.0 A aun con el motor arrancado y el simbolo (G) en la pantalla. Y cargar si carga, ya que aumenta el voltaje al poco tiempo de estar arrancada.
No tengo ni idea de que habrá pasado para que no marque ahora la carga. Supongo que no será un dato imprescindible.
Ahora por lo menos la calefacción arranca bien.

Mr_Frenillo

No habrás conectado el negativo a masa no? Porque en ese caso la centralita te dará valores incorrectos o error

furgobotafoc

Pues ni idea Mr. Frenillo. Lo hizo el mecánico y yo no estuve presente.
El caso es que ahora la cale funciona sin problemas.
Si no consigo solucionar que indique la carga puede suponer algún problema más adelante??

HUSKYMANO

Aquí uno más que se ha animado al brico del shunt de masas porque últimamente dos o tres veces que había intentado poner en marcha la calefacción estacionaria y amagaba con arrancar, pero solo soplaba aire frio un poco hasta que se apagaba...releyendo los post deduzco que era del shunt:El shunt estaba en buen estado, así que me he puesto manos a la obra: Cable de 25mm2 de bricomart, terminales para el cable, soltar nevera con la ayuda de mi mujer (ojo con dos tornillos rosca chapa que sobresalen por la parte del hueco de la nevera que mira a la ventanilla, nosotros empujando y notábamos algo que no dejaba subir...), montar cable como se describe en el brico y montar todo a la inversa....CALEFACCIÓN EN MARCHA Y CALENTANDO DE NUEVO...!!!  .palmas En caulquier caso habrá que observar como evoluciona a lo largo del invierno

PHWAGEN

Abril 09, 2018, 15:59:51 pm #202 Ultima modificación: Abril 09, 2018, 17:32:24 pm por PHWAGEN
Buenas, alguien que haya desmontado El frigorífico de una California t5 confortline del 2004?Conseguí aflojar los tres tornillos de cada lado ,pero no consigo llegar a sacarla.
Gracias

cacharrada

Cita de: PHWAGEN en Abril 09, 2018, 15:59:51 pm
Buenas, alguien que haya desmontado El frigorífico de una California t5 confortline del 2004?Conseguí aflojar los tres tornillos de cada lado ,pero no consigo llegar a sacarla.
Gracias


Si sigues el tutorial al pie de la letra no deberías tener problema.
Que te ayude alguien empujando desde abajo agarrando el compresor de la nevera y en cuanto suba un poco veras que pega en el pilar de la ventana y tendrás que ir inclinandola hacia tí.
Ya nos contarás qué tal...

PHWAGEN

Cita de: cacharrada en Abril 09, 2018, 22:51:22 pm
Si sigues el tutorial al pie de la letra no deberías tener problema.
Que te ayude alguien empujando desde abajo agarrando el compresor de la nevera y en cuanto suba un poco veras que pega en el pilar de la ventana y tendrás que ir inclinandola hacia tí.
Ya nos contarás qué tal...



Gracias por la respuesta.
Por lo único que dudaba es porque lei que si era un modelo anterior a2006, habría que levantar la cocina. Para no tener que levantarla , hice un registro por debajo de los fuegos para acceder a los tres tornillos, les afloje aunque no los saque del todo , creo que voy a tener que mover un poco el tubo del gas , ya que lo han puesto justo a la altura de los tornillos y por eso no los puedo sacar del todo,( de esto me he dado cuenta esra tarde), mañana seguiré a ver si es por eso que no consigo sacar la nevera...

juaneg04

Yo para no tener que hacer todos el lío de levantar la nevera le puse un cable de masa desde el borne de la batería trasera (-) hasta el tornillo que la sujeta al chasis. Con eso solucioné los problemas.
Ahora lo que me marca el shunt (consumo de electricidad instantaneo en Amperios) no es fiable pero es una forma muy fácil de solucionar el problema.
Los porcentajes de uso de la batería sí que van.
La cinta de masa se puede encontrar fácil por unos 10€ o menos (amazon, recambios... yo la compré en norauto).

Llorente93

Hola,Llevo un tiempo con el mismo problema del shunt. Por fin me he decidido a hacerlo y ya tengo el refuerzo hecho, pero el shunt tiene pinta chamuscadilla. Me estoy volviendo loco para encontrarlo, en omvag lo encontré por unos 15€ pero me han cancelado el pedido,la otra opción en eBay Alemania,pero nose cuando me llegaría ¿Alguien sabe dónde lo puedo comprar? Vivo en Barcelona

Muchas gracias de antemano, la ref 7H7915625 es correcta ¿verdad?

Dominique

Hola!! Donde puedo conseguir el documento? Me da error al darle a descargar, y las imágenes no se me cargan. Gracias!!!

crisjaca

Junio 02, 2021, 10:46:05 am #208 Ultima modificación: Junio 04, 2021, 12:45:50 pm por crisjaca
Buenos dias, alguien me puede pasar el pdf del brico? No estan ni las fotos ni el pdf disponible. Muchas gracias.  Vale...ya tengo el PDF en mi poder, muchas gracias a rASS que me lo ha pasado desinteresadamente.

crisjaca

Bueno...hoy me he liado, siguiendo el pdf he desmontado la nevera yo solo, joer como no pesa!!! El shunt estaba bien pero no estaba hecho el refuerzo de masas, osea que estoy en modo espera hasta tener la trenza de 30 y sobra, y el cable de 16mm de 1'5 m para pasar del shunt a la toma de masa del armario fregadero.
He aprovechado a limpiar polvo de cuando tenía la trampilla rota, y cortar las puntas de los tornillos chapa que están por la parte de las ventanillas, y que joden al sacar la nevera algo del aislamiento!!! Las fotos están en orden inverso sorry...
como veis con una guía pasa cables, he dejado un cable para poder luego pasar el de 16 mm, dejaré tmb un macarrón vacío desde la 3 baterías hasta el registro del fregadero...por su algún día...
en esta foto se ven, ya tapados las puntas de los tornillos asesinos!! Los corte con la dremel y disco de corte, pulí un poco las aristas y cinta americana para rematar
y en esta se ven las puntas sin cortar.