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Cambio de aceite a una T5...

Iniciado por Jotero, Junio 03, 2008, 18:16:39 pm

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ensafer

Cita de: ZAP en Julio 03, 2008, 07:09:47 am
Yo la tengo en azul,
la mia es una ............... ya que los dados y las puntas parecen de mantequilla.

;)


Hombre, si quieres una BUENA, valen una pasta.
Yo lo que hago es cuando se van deteriorando las bocas, las voy cambiando por unas de ACESA o similar.  Así no duele tanto como comprar una caja entera de las buenas.
Multivan Beach 4motion

ZAP

si pero que de verdad que es una mi....... igual aflojas con un allen y se pone como un rabo de un cerdo.

para algunas pijadas vale, pero romper un vaso de 19 aflojando un tornillo de una llanta de un coche.  ???
estoy de acuerdo en que uno guapo vale una pasta pero dentro de los malos los hay pasables y los hay que son una p......  .loco1

saludos ;D

withthc

Hola , la cantidad de aceite del carter son 7,5 l o 9 litros?

Sabéis de que número es la llave para soltar el filtro de aceite?

ismavw

Es una llave de vaso de 36. Tengo la llave y el filtro localizado, pero no se como soltar un manguito gordote que me impide llegar asta el dichoso filtro. Siguiendo las esplicaciones que se dan en el foro, no consigo llegar. SOS,SOS.
La frego es una 2500 cc 130 cv.

ursusbret

Agosto 11, 2008, 02:33:23 am #19 Ultima modificación: Agosto 12, 2008, 07:07:48 am por ursusbret
Pues va a ser que los de VW se lo han currao para que nos cueste cambiar nosotros el filtro.
El tubo gordo e mu dificil de quitar, lo que hay que soltar es el deposito que queda justo encima y usar una llave con alargador y codo articulado, para poder manejar la carraca desde fuera. En mi caso gracias a la diviiiiiina providennnnnnnncia, tengo un coleguita que le va mucho lo de la mecánica y se compró un jueguecito de super llaves de vaso que lleva un alargador de entre 50 y 100 centimetros aprox. Como dicen por ahin "Con buena poll., bien se jod."
Venga un saludito. ;(-)

pajal5

Y donde es k vive tu amiguito ese.... ;D
No mas,pa ke, si lo tengo todo

ursusbret

Pos donde va a vivir, pos aquin en Madrid.  ;D
Yo creo que consiguiento el vaso de 36, un adaptador y una carraquita de mango pequeño valdría, pero no lo he probado, tambien podría valer un extractor de filtros de aceite que es como una araña que cierra los brazos cuando giras la llave, que tambien te vale para abrir la tapa del deposito de agua potable, pero tampoco lo he probado.
Venga un saludo. ;(-)

ismavw

Lo conseguí . Quitando la parrilla del frontal se puede acceder con un destornillador a la arandela de cierre del manguito gordote de marras. Una vez suelto el manguito y desplazado el deposito de la dirección, ya tenemos acceso al filtro. Para soltar el filtro me he hecho una "ñapa" soldando la llave de vaso a una llave de soltar bujias, que tiene una largura de unos 40 cm de largo con el brazo articulado. He cambiado todos los filtros y el aceite, sin que me sobren piezas, y la furgo sigue funcionando. Con los nervios se me olvidó la cámara para sacar unas fotos y colgarlas, pero me comprometo a hacerlo. Muchas gracias al personal por todas las esplicaciones proporcionadas y animo a la gente a que se lo curre porque con un poco de maña se puede.
Un saludete para todos.

withthc

enhorabuena ! tio ! el primer campeón que lo consigue !!!

marman

Hola a todos, soy nuevo en el foro y es mi primer mensaje.

Garcias a la info de  Jotero me animé con el tema, no me hizo falta quitar nada para aflojar el filtro , a la izquierda hay el hueco justo para
que la carraca salte un punto y aflojarlo y lo mismo para apretarlo, a ojo claro . Hoy he visto el enlace al foro 4x4 y ayuda mucho, sobre todo si no te acuerdas en que posición sacaste el filtro....., lo del par como no tengo llave dinamométrica, pero ya han pasado más de 10.000 km , debe de estar ok.
No cambié la junta del tapón del cárter ( parece de aluminio), parecía estar bien y las que tenía son las típicas de cobre y goma.
La cantidad de aceite la que viene en el "manual" , creo recordar 7,4 L
para una con el TDI 2.5  130 cv (96 kw).
El filtro nuevo (man ) parece un poco mas chungo (menos robusto el plástico) que el original, si encuentro los tikets cuelgo las pelas de la operación.
En 78.000 km (dos cambios) he rellenado 4 L  del long life y en estos 10.000 he repuesto 0.5, me parece que mantiene un buen tacto incluso antes del siguiente cambio.
Los filtros los limpié (como dice el "manual" para estos km) y tengo la sensación de que el de polen (cuando conseguí encontrarlo) no lo habian cambiado cuando lo facturaron...Estaba todo demasiado "intacto", y el filtro bastante sucio pero  no tenía el nuevo asi que para la próxima.
Siento no haber correspondido antes con la información pero me iba de viaje y no he podido hasta ahora, intentaré compensar con este tocho y otros hilos , hoy he encargado en e-bay un cd manual taller
(MANUALS 4 CARS co uk), ya os contaré.

Saludos fregoneteros.
ex cazorla 6cil; R-4 TL; MB 130 kombi III.

ursusbret

Bienvenido. Aqui estamos para lo que necesites y sepamos ayudar.
Venga un saludo. ;(-)

R5D5

de jotero :
Como cambiar el aceite a una T5. paso a paso.
Paso 1: se le coge prestado un carton a un pobre de esos que duermen en los cajeros, para meterse debajo.. lastima no tener una fosa para hacerlo mas comodo.

.nono me parece que le estas quitando su camper a un pobre de esos. sino fuera por esta frase el  tutorial de cambio de aceite  es un diez.

marman

bueno, voy a colgar algunas fotos para reforzar el hilo con imagenes, a ver si la gente ubica mejor el filtro de aceite, garcias jotero por haberme iniciado con este hilo
empezamos, este dia cambié además del aceite el filtro de aire y el de gasoil, los cuelgo en hilos aparte.


aquí está el susodicho filtro



y con este vaso del 32 y su carraca lo soltamos,



queda el sitio justo para que salte un diente la carraca

despues de tanto click - click sacamos el cartucho viejo , cambiamos la junta al tapón por la que trae el nuevo y la untamos con un poco de aceite. tambien la pequeña del filtro nuevo.
y montamos el filtro en el tapón como estaba el viejo . ojo al empezar a enroscar que no se estropee la rosca , luego otra vez con la carraca de click en click.las dinamometricas que he visto ahí no caben asi que no se como lo haran para no dar el par de apriete a ojo.









:) bueno espero haber complementado el hilo.

ex cazorla 6cil; R-4 TL; MB 130 kombi III.

MASTER

Buuuuufffff...ese aceite.... :-\

¿5-40 le echas?

marman

 :roll: esto lo hice en febrero, hasta hoy no he subido las fotos a la  galeria etc  :P
no me acuerdo lo que le eché, si repsol o castrol , en cualquier caso long life para 30.000 km , ahora con 20.000 se lo cambiaré. las garrafas son recicladas para recoger el usado para la motosierra. :)
ex cazorla 6cil; R-4 TL; MB 130 kombi III.