[FORD Transit 2.5TD '99 Ex-ambulancia] Pistacho

Iniciado por Gon QM, Noviembre 02, 2009, 20:37:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gon QM

Noviembre 02, 2009, 20:37:17 pm Ultima modificación: Enero 08, 2018, 19:53:12 pm por Gon QM
Hola a todos.
Hace un año que compré esta ambulancia Ford Transit '99. Al principio no tenía pensado hacerle gran cosa pero una vez que empezamos a meterle mano nos gustó cómo iba quedando, así que sobre el equipamiento de serie se acabó camperizando y homologando como furgón vivienda. Todo esto fue posible gracias a mi padre que a partir de la camperización inicial hizo prácticamente todo el trabajo. Esta es la historia del Pistacho:

El día en que nos conocimos:




Su primer día conmigo:






De su pasado como ambulancia se quedó con el aislamiento, iluminación interior, estanterías y cajones en los laterales, tarima flotante, tensión 12/220 voltios, escalón lateral y alguna cosa más. Lo único que se hizo entonces fue cubrir la tarima de goma y tintar lunas, quedándose así durante un tiempo:






Después de disfrutarla un par de meses se llevó a un preparador para instalar cocina y calefacción de butano, agua, sofá cama y posterior homologación a 2448:








Después de esto decidimos dejarla más acogedora. Se forraron las paredes con corcho:










Se vinilaron los paneles de metacrilato de las estanterías:







En la cabina se forró el separador de carga, se quitó un aparato de aire acondicionado estropeado que ocupaba la parte superior y se cambió la tapicería del techo por otra en mejor estado:




Al terminar decidimos tomarnos un descanso para disfrutarla:






La hermana del Pistacho, una VW LT también ex-ambulancia:




Después del descanso seguimos con más reformas. Se sustituyeron los paneles de las estanterías laterales por puertas correderas:




Tapa para la cocina y guía para mesa plegable. La tapa se puede poner en los raíles que están a la derecha de la cocina, sirviendo como mesa auxiliar:






Se renovaron los cantos de las estanterías, se puso una tapa para la calefacción y otra para los enchufes de 220V:










* 08/11/2009:

Cajones nuevos:




* 29/11/2009:

Mueble para el WC portátil. Se puede anclar en la puerta de atrás o delante de la cama entre la calefacción y la cocina:




Toma de 12V para la nevera, con un interruptor:




Voltímetro:




Puertas debajo del sofá cama:




* 30/12/2009:

Volante nuevo:




* 21/02/2010:

Defensas nuevas:






Estore:






Mueble para la nevera:






* 16/06/2010:

Motor reconstruído:




* 11/09/2010:

Techo arreglado y pintado:

Antes:




Ahora:





*18/01/2011:

Golpe:




*10/07/2011:

Golpe arreglado:





* 25/05/2012:











* 10/07/2017:

El Pistacho se hace mayor y ha pasado por muchas aventuras y algunas desventuras pero está en mejor forma que que nunca, por lo que se ha ganado un saneamiento de chapa y una nueva capa de verde radiactivo:









Esto es todo de momento, espero que os haya gustado.  Desde aquí podéis acceder al Pistacho en el listado de furgonetas. Un saludo ;)

umek

Diosss que guapa la transit, que color mas bonito, imagino que al ser ambulacia ya iria bien aislada y habras tenido menos trabajo.
Me encanta tio, ademas es el tamaño y la motorizacion perfecta.
Que consumos te hacen esos 100cv??
enhorabuena y a disfrutarla

Gon QM

Gracias Umek! La tuya está guapísima, te estás pegando el currazo padre ;D

Del aislamiento no me puedo quejar, solo pongo la calefacción en días realmente fríos. De consumo yo diría que de 10 a 10,5 litros si vas entre 90 y 100 y de vez en cuando a 110. Creo que está bastante bien para los casi 300.000 kilómetros que tiene.

Gracias por pasarte, un saludo!

Tou

Fantástico, me dejas flipado de lo bien que te ha quedado  .ereselmejor

Tengo vistas algunas ambulancias que retiran al cabo de unos 4-5 años por temas de papeleo.
Sin embargo la tuya es un poco más vieja. ¿la compraste hace mucho?
Sería mucho preguntar cuanto te costó y con cuantos años?

Es para hacerme mis cuentas, ya te digo que las ambulancias que retiran por aquí son del año 2003 como mucho

¿Donde hay ambulancias de 3ª o 4ª mano?

Gon QM

Noviembre 03, 2009, 00:20:20 am #4 Ultima modificación: Diciembre 01, 2009, 16:20:33 pm por Troglodito
Hola Tou.
En la empresa donde compré la furgo las retiran a los 7 años si no me equivoco. La mía la fui a ver por primera vez en Marzo del 2008 y llevaba ya tiempo parada, ahora mismo tiene 10 años recién cumplidos. Tenía 270.000 km. Creo que estuvo circulando hasta el 2007. Valió 4000 + 950 la pintura y algunos arreglos de chapa.

Un saludo  :)

el_tibetano

si señor,te lo kurraste que te cagas colega,un diez como una casa.la dejaste preciosa.
ahora a disfrutarla,que te lo mereces tu y la furgo.
"Para ti soy ateo,para dios la oposición"




"Bendito sea el caos, porque es síntoma de libertad"

eudaldJ5

que passada!!! muy pero que muy bien!!! tienes muchísimo espació interior, y se observa bien distribuido.  Enorabuena!!

Y vaya currada te has pegado!!


Pupilons

Ke guapa y muy acojedora, o por lo menos lo parece y el color me encata  ;D me recuerda a alguna otra.
La homologacion como vehiculo vivienda ¿te dió problemas? y si no es indiscreccion por cuanto te salió.
Un Saludo

Gon QM

Noviembre 03, 2009, 04:20:06 am #8 Ultima modificación: Diciembre 01, 2009, 16:18:18 pm por Troglodito
Gracias a todos, me alegra que os guste! La mayor parte del mérito es de mi padre, que se lo curra muchísimo. .ereselmejor

Cita de: Pupilons en Noviembre 03, 2009, 03:46:04 am
Ke guapa y muy acojedora, o por lo menos lo parece y el color me encata  ;D me recuerda a alguna otra.
La homologacion como vehiculo vivienda ¿te dió problemas? y si no es indiscreccion por cuanto te salió.
Un Saludo


Pupilons, veo que tienes buen gusto en cuanto a colores y vehículos ;D
Los certificados para la homologación me los consiguió el que me instaló el sofá cama, la cocina, la calefacción y el agua (Cíclope). Yo solo tuve que ir a pasar la ITV y sin problema ninguno. El papeleo tardó unas 2 semanas. La ventaja es que no tuve que hacer nada ni meterme en ningún lío, la desventaja es obvia, tuve que desembolsar un buen dineral, 900 € más la ITV.

Gracias a todos otra vez, un saludo ;)

californico

enhorabuena tio, tanto por la furgo q la has dejado acojonante y con mogollon de gusto como por la presentacion, mola mucho ver como has ido adaptándola poco a poco... vaya un cambiazo que ha dado desde la primera foto, se ve muy acogedora y practica.

ikerlanz

Esta chulísima!! Y el color...  .baba

Una preguntica... Esa calefacción como funciona?
Podrías contar un poco de ella?

CURAVACAS

Bonita por fuera y preciosa por dentro , un diez para tu padre , que se ve que ha sido el decorador , el corcho la hace muy  acojedora .Muchos km   te deseamos desde el norte de pucela. .ereselmejor

Gon QM

Noviembre 04, 2009, 16:46:50 pm #12 Ultima modificación: Diciembre 01, 2009, 16:21:05 pm por Troglodito
Gracias a todos :)

Cita de: ikerlanz en Noviembre 04, 2009, 02:44:08 am
Esta chulísima!! Y el color...  .baba

Una preguntica... Esa calefacción como funciona?
Podrías contar un poco de ella?


Hola Ikerlanz, te cuento, aunque soy bastante novato..

La calefacción es una Trumatic S-3002-P a gas. Tiene un regulador de calor y un botón para hacer la chispa y encenderla. Para saber si está encendida hay que fijarse en si se ve una llama a través de un pequeño agujero que hay en el frontal -como los calentadores de agua de algunas casas-. Cuando la Tª llega al nivel elegido se mantiene. El gas residual se va por la tubería que hay a un lado de la calefacción y sale por la 'chimenea' en el techo. La verdad es que calienta bastante, aunque yo no la utilizo de noche, no me fío mucho de estos sistemas.

No sé si era más o menos esto lo que querías que te contase.. si quieres saber algo más aquí me tienes.

Un saludo :)

ikerlanz

Eso era exactamente lo que pedías, si señor.

Mil gracias! :)

CHIKAGO