Mayo 16, 2024, 07:05:54 am


Alternador Volkswagen T5 2004

Iniciado por 3dinfographics, Noviembre 03, 2020, 01:41:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

3dinfographics

Buenas a todos!

He estado indagando por el foro como siempre pero no encuentro esta duda que me surge...
Quiero pasar un positivo del alternador a la segunda batería (Rele automático bagares) para que de este modo la segunda batería también me cargue con el funcionamiento del coche.

Es necesario desmontar medio parachoques delantero como he visto? O existe alguna manera más sencilla?

Muchas gracias a todos!

SirJan

Cita de: 3dinfographics en Noviembre 03, 2020, 01:41:16 amBuenas a todos!

He estado indagando por el foro como siempre pero no encuentro esta duda que me surge...
Quiero pasar un positivo del alternador a la segunda batería (Rele automático bagares) para que de este modo la segunda batería también me cargue con el funcionamiento del coche.

Es necesario desmontar medio parachoques delantero como he visto? O existe alguna manera más sencilla?

Muchas gracias a todos!
Conecta directamente a la batería principal el positivo, no hace falta llevarlo hasta el alternador

3dinfographics

Cita de: SirJan en Noviembre 03, 2020, 07:00:14 amConecta directamente a la batería principal el positivo, no hace falta llevarlo hasta el alternador

En el Rele tengo conectado el positivo de la bateria principal, el positivo de la secundaria y el negativo a bateria secundaria.

Pero de esta manera no me lo carga con el alternador... quizas no lo he puesto correctamente...?

cuscus

Cita de: 3dinfographics en Noviembre 03, 2020, 01:41:16 amBuenas a todos!

He estado indagando por el foro como siempre pero no encuentro esta duda que me surge...
Quiero pasar un positivo del alternador a la segunda batería (Rele automático bagares) para que de este modo la segunda batería también me cargue con el funcionamiento del coche.

Es necesario desmontar medio parachoques delantero como he visto? O existe alguna manera más sencilla?

Muchas gracias a todos!
No entiendo la operación, si ese relé se instala para evitar conectarla al alternador directamente,dicho de otra manera si conectas directamente el alternador a la bateria secundaria no necesitas relé.

Si no te funciona ahora, es que el relé está mal conectado, negativo a masa, y negativo de la secundaria tambien a masa. Si es el rele automatico, ese que apartir de 13.7v aprox se abre.

SirJan

Siempre hace falta el rele ! No hay manera de conectar segunda batería al alternador para saltarse el rele ( qué tipo de rele automático tienes )
 
En teoría es así
positivo batería principal al 87
POSITIVO batería secundaria al 30
La masa batería principal o chasis que sería lo mismo 86

3dinfographics

RE772   Relé Automático E-772.

Ahora mismo lo tengo como decia:

Positivo bateria principal
Positivo bateria secundaria
Negativo a bateria secundaria (Este deberia ir a chapa y por eso el error?)

Muchisimas gracias!

SirJan

Cita de: 3dinfographics en Noviembre 03, 2020, 16:02:25 pmRE772   Relé Automático E-772.

Ahora mismo lo tengo como decia:

Positivo bateria principal
Positivo bateria secundaria
Negativo a bateria secundaria (Este deberia ir a chapa y por eso el error?)

Muchisimas gracias!
El negativo es común debe estar conectado entre sí también en las baterías
Puedes raspar y conectar al chasis o pasar otro cable con el negativo de la segunda batería a la principal

hgonzale

El auto y las baterias y el rele deben TODOS compartir el mismo negativo.
Luego el relay uno de sus lados, a positivo del auto, y el otro conector al positivo de la bat secundaria.

Pero repetimos, el negativo debe ser siempre comun entre TODAS las cosas, no vale tener un negativo de una bateria a ciertas cosas y el negativo de otra a otras cosas