NUEVO MANERA DE ROBAR FURGOS "AL LORO"

Iniciado por 10osos, Enero 28, 2013, 13:25:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vampiro

Es increible no se puede confiar en nadie.. >:(

POPIT5

Cita de: chaleco en Febrero 01, 2013, 14:36:38 pm
Y por ser hurto quiere decir que tu casi tienes la culpa


Que mas da que sea robo o hurto, ambos son delito, la diferencia que en un robo hay violencia en un hurto no, pero ambos siguen siendo un delito.

chaleco

Pues eso que hay mucho hijo puta suelto
La vida es como un tango.Ay de quien no lo baile!!


godzy49

Cita de: POPIT5 en Febrero 01, 2013, 19:02:00 pm
Que mas da que sea robo o hurto, ambos son delito, la diferencia que en un robo hay violencia en un hurto no, pero ambos siguen siendo un delito.

Pues que el seguro no te lo cubre.... eso pone en la letra pequeña... o en letra gorda pero vamos que lo pone seguro ....

diynat

No doy crédito.... va a haber que ir con 3 más a vender una furgo.... .joder
Saludos!

Viajandovoy

Joder... la verdad es que tengo una moto en venta desde hace un año y sospecho mucho de este tipo de jugadas.

Habría que montar dispositivos "GPeses" para localizarla, con Arduino no debe ser muy complicado/caro.

En el siguiente hilo se habla sobre esta placa de software libre y cómo darle usos varios.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=160490.msg2989120#msg2989120
Si follásemos más... joderíamos menos


blokar

Vaya tela! Ya no te puedes fiar ni de tu sombra!

Piernodoyuna

Febrero 04, 2013, 17:35:17 pm #23 Ultima modificación: Febrero 04, 2013, 18:08:10 pm por Piernodoyuna
Yo creo que los ladrones deben tener una especie de orgullo por idear formas ingeniosas de robar, y le dan vueltas a la cabeza para pensar estrategias chulas y vistosas. Debe de ser que para algunos de ellos no sólo importa lo que robas, sino como lo robas.

Porque mira que hay formas más sencillas de robar un coche o una furgo.

Si yo fuera un ladrón a este sistema le vería estas pegas:

Me ven la cara, y la de mi socio, así que  me reconoceran si me vuelven a ver, me pueden describir o incluso reconocer en fotos si me tiene fichado la policía.

Tengo que llamar antes, seguramente desde un móvil, porque eso de no dar el movil es muy raro a estas alturas, y más cuando quedas para algo como esto, por si te retrasas porque hay atasco o te surje algo. Así que tienen mi número de teléfono, asociado a mi nombre. La solución es robar antes un movil, y que no se de cuenta el dueño durante esos días que dura el plan, para que no lo anule y me quede sin móvil.

Se enteran del robo en el mismo instante en que lo robo, así que, a no ser que me haya preocupado de quedar en un sitio apartado de todo y sin cobertura, estarán llamando a la policía al minuto de haber robado la furgo. Como se dé la casualidad de que ande la poli cerca las probabilidades de que me pillen son muy altas. La solución sería, aparte de quedar lejos de todo, quitarle el movil a la víctima, o llevar a cabo el plan si vemos que lo ha dejado dentro de la furgo. Y abortar el plan si es que lo lleva encima.

Ven mi coche, o el del socio. Se le puede poner una matrícula falsa, como poco, aunque seguirán sabiendo modelo y color. La otra opción, al igual que con lo del movil, es robar uno antes para cometer este robo. Mejor justo antes, para que no lo hayan denunciado, no sea que me pillen en el camino de ida en un simple control rutinario.

Que el vehículo robado tenga algún sistema de seguimiento por GPS, y en 10 minutos tengas a la poli encima.

Que no se presente el vendedor solo, y no porque vaya con un amigo, sino con la policía. Porque como se dice, está de moda robar así, así que las probabilidades de que el vendedor se haya olido esto, porque lo ha leído en internet, existen, así que me pueden pillar con las manos en la masa. Si es nuestro primer robo y mi socio es mecánico, podremos hacer el paripé de que realmente estamos viendo el coche para comprarlo. Si el socio no es mecánico ya no queda tan creible, y si no es nuestro primer robo y ya otros han visto nuestro careto, ya estamos perdidos.

En fin, que si fuera ladrón, y mi socio me propone eso, le diría que se deje de tonterías, que sí, que el sistema puede funcionar, pero que para qué tanta complicación, con la de coches que hay en la calle por las noches, y en garajes no vigilados...

La única ventaja sería el tener la llave original, pero eso es un inconveniente insignificante, como indica la cantidad de coches que se roban sin tener la llave.

Con esto no quiero decir que sea mentira, una de esas leyendas urbanas que suelen pasarle a alguien cercano. Pero siempre que oigo estas estrategias ingeniosas pienso que qué forma más absurda de complicarse la vida tienen a veces los ladrones.

¿No creeis?

Cita de: 10osos en Enero 28, 2013, 13:25:36 pm
Una vez en la GC a donde acudes a poner la denuncia te dicen que esta practica es muy común que será casi imposible dar con el vehículo


Hombre... será tan dificil de encontrar como cualquier vehículo, te lo roben como te lo roben, digo yo.

Saludos.

PAUCAMPER

esta la cosa muy mal, y hay que ir siempre con muchos ojos y aun así a algunos nos pillan siempre desprevenidos. >:(
CALENDARIO FURGOVW 2024
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

10osos

Cita de: Piernodoyuna en Febrero 04, 2013, 17:35:17 pm
Yo creo que los ladrones deben tener una especie de orgullo por idear formas ingeniosas de robar, y le dan vueltas a la cabeza para pensar estrategias chulas y vistosas. Debe de ser que para algunos de ellos no sólo importa lo que robas, sino como lo robas.

Porque mira que hay formas más sencillas de robar un coche o una furgo.

Si yo fuera un ladrón a este sistema le vería estas pegas:

Me ven la cara, y la de mi socio, así que  me reconoceran si me vuelven a ver, me pueden describir o incluso reconocer en fotos si me tiene fichado la policía.

normalmente suelen no están fichados

Tengo que llamar antes, seguramente desde un móvil, porque eso de no dar el movil es muy raro a estas alturas, y más cuando quedas para algo como esto, por si te retrasas porque hay atasco o te surje algo. Así que tienen mi número de teléfono, asociado a mi nombre. La solución es robar antes un movil, y que no se de cuenta el dueño durante esos días que dura el plan, para que no lo anule y me quede sin móvil.

existen los prepagos

Se enteran del robo en el mismo instante en que lo robo, así que, a no ser que me haya preocupado de quedar en un sitio apartado de todo y sin cobertura, estarán llamando a la policía al minuto de haber robado la furgo. Como se dé la casualidad de que ande la poli cerca las probabilidades de que me pillen son muy altas. La solución sería, aparte de quedar lejos de todo, quitarle el movil a la víctima, o llevar a cabo el plan si vemos que lo ha dejado dentro de la furgo. Y abortar el plan si es que lo lleva encima.

Hasta que no vas a un cuartel/ comisaría  y tramitas la denuncia no se pone nada en marcha, no creas que es llamar y se despliega la policía...no funcionan como en los telefilmes americanos.

Ven mi coche, o el del socio. Se le puede poner una matrícula falsa, como poco, aunque seguirán sabiendo modelo y color. La otra opción, al igual que con lo del movil, es robar uno antes para cometer este robo. Mejor justo antes, para que no lo hayan denunciado, no sea que me pillen en el camino de ida en un simple control rutinario.

Por lo general nadie se queda con la matriculas que ve se supone que tu no te lo esperas pero vamos que son profesionales.

Que el vehículo robado tenga algún sistema de seguimiento por GPS, y en 10 minutos tengas a la poli encima.

Que no se presente el vendedor solo, y no porque vaya con un amigo, sino con la policía. Porque como se dice, está de moda robar así, así que las probabilidades de que el vendedor se haya olido esto, porque lo ha leído en internet, existen, así que me pueden pillar con las manos en la masa. Si es nuestro primer robo y mi socio es mecánico, podremos hacer el paripé de que realmente estamos viendo el coche para comprarlo. Si el socio no es mecánico ya no queda tan creible, y si no es nuestro primer robo y ya otros han visto nuestro careto, ya estamos perdidos.

Tu crees que le puedes decir a la policia que te acompañe a vender un coche `por si te lo quieren robar??? donde vives tu?

En fin, que si fuera ladrón, y mi socio me propone eso, le diría que se deje de tonterías, que sí, que el sistema puede funcionar, pero que para qué tanta complicación, con la de coches que hay en la calle por las noches, y en garajes no vigilados...

La única ventaja sería el tener la llave original, pero eso es un inconveniente insignificante, como indica la cantidad de coches que se roban sin tener la llave.

Con esto no quiero decir que sea mentira, una de esas leyendas urbanas que suelen pasarle a alguien cercano. Pero siempre que oigo estas estrategias ingeniosas pienso que qué forma más absurda de complicarse la vida tienen a veces los ladrones.

¿No creeis?

Hombre... será tan dificil de encontrar como cualquier vehículo, te lo roben como te lo roben, digo yo.

Saludos.


Te aseguro que lo de mi colega no es una leyenda pero vamos que tu mismo.

Piernodoyuna

Cita de: 10osos en Febrero 06, 2013, 12:35:29 pm
Te aseguro que lo de mi colega no es una leyenda pero vamos que tu mismo.


Al final de mi mensaje decía "con esto no quiero decir que sea mentira". Si dices que le ha pasado a un colega tuyo te creo, pero aun así sigo pensando lo otro, que qué manera de complicarse.

Respecto a tus respuestas, como parece que soy un iluso... discrepo.

Para un móvil con tarjeta prepago también es obligatorio dar tus datos. Me sonaba que era así y lo acabo de confirmar en una noticia del "El mundo" del año 2.007. Pone que es precisamente para evitar lo bien que viene ese anonimato para fines delictivos.

Yo he llamado al oir sonar una alarma en un aparcamiento y en tres minutos estaba la policía allí (porque andarían cerca, claro, porque además iban de paisano). Y he llamado después de echar de casa a unos falsos revisores del gas que querían cobrarme 50 euros por una revisión innecesaria, y a los 5 minutos estaba la policía llamando por el telefonillo. Viendo como actuan antes esos casos, me parecería muy raro que llame diciendo que me acaban de robar de esa forma, y se limiten a decir que me pase a poner la denuncia.

Mucha gente se queda con las matrículas ante casos como estos, o ante accidentes donde uno huye, y el otro, o un peatón, se esfuerza en leer la matrícula. Aunque no se memorice entera, con el modelo y una parte, ya se cierra mucho el círculo. En todo caso yo decía que como ladrón lo vería arriesgado. Simplemente que el otro sospeche algo, y atienda a la matrícula nada más ver mi coche me parece un riesgo a tener en cuenta, como ladrón.

La policía no te va a acompañar porque crees que te va a robar el coche. Eres tú quien informas a la policía de tus sospechas, y quizá ellos crean que es un robo y les apetezca pillarles. Quizá ya vayan muchos robos así y sospechen que siempre son los mismos, o les ha dado un toque el alcalde, o yo qué sé que motivos pueden tener para pedirte que colabores dejandoles acompañarte, pero es posible. No es que les uses tú de escolta, sino puede que ellos quieran usarte a ti de cebo. Y tampoco digo que eso vaya a pasar, sino que como ladrón, y más si está de moda este sistema, es un riesgo que también hay que tener presente.

Pero insisto, no digo que mientas, sólo que se complican a lo tonto, y que robando de esa forma están arriesgando mucho. Por lo menos muchisimo más que con otras formas más tradicionales.

Así que como sólo digo eso, no te ofendas hombre.

Saludos.

10osos

te aseguro que no me ofendo, solo he pretendido avisar de un formato distinto de delito.
Mi colega llamo a la policia y fueron a buscarlo al parking, ya que se había quedado a pie, no tardaron mucho, pero de ahí lo llevaron a comisaría y luego lo despidieron, claro que le mostraron fotos y eso pero no le ayudo nada.

Como te digo no me ofendo para nada.

carlos a

ojito en las gasolineras cuando vamos a pagar con dejar las llaves en el contacto,

sobre todo en las grandes.

diegoriverahuelva

ni la policia nacional ni la guarsia civil mueven un dedo. me robaron una moto y antes de que ellos hicieran "algo" la encontre yo.... a mi hermana y mi vecino igual,las dos a la vez y lad encontre yo una (la otra la tenian circulando por aqui por huelva durante casi un año). hace un par de años fui a la policia nacional con el coche todo salpicado de sangre de uno que partio mas de la mitad de los retrovisores de mi calle,a puñetazos para dejarme tanta sangre... pues le cuento toda la pelicula y les digo que tengo sangre de sobra....pues la respuesta de la policia nacional de huelva fue.." es que una prueba de analisis de sangre vale demasiao como para unos espejos y soy el unico que he denunciao..." y encima me lama al orden porque me indigno!..gente huelva es un pueblo con semaforos...aki no se pierde na y se conoce todo y a todos. no piensan si lo cogemos ya ni uno ni mesio espejo mas....sino que no es suficiente..y ....si yo pago mis impuestos y tu puto sueldo... haces la puta prueba y punto. no valen un puto duro y encima si lo coges y le das te denuncia....cuando me robaron la moto entraron en un chalet a x gasola y los trinco el pavo y los echo de la carretera...(se fue detras de ellos)y les tuvo q pagar!! y mejor no digo lo q me dijo el q me tomo nota de la denuncia de mi moto en el cuartel...SEÑORES LA JUSTICIA ESTA PARA DEFENDER AL QUE TRINCAN NO AL TRINCADO....HAY Q MOVERSE UNO MISMO
por cierto el q me robo la moto y la de mi hermana dos conocidos/amigos...
por que todo el mundo va con tanta prisa por la carretera?? disfruta del paisaje!! v y kms