MENÚS PARA SALIDAS EN FURGO

Iniciado por alcasa, Septiembre 26, 2006, 07:54:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿QUE LLEVAIS PARA DESAYUNOS, COMIDAS Y CENAS?

comida caliente
707 (78%)
comida fria
199 (22%)

Total de votos: 635

alcasa

Septiembre 26, 2006, 07:54:44 am Ultima modificación: Noviembre 23, 2015, 18:58:27 pm por alcasa
Si describimos lo que nos acostumbramos a llevar para desayunos , comidas y cenas, podemos aprender mucho unos de otros, digase de comidas medio preparadas, precocinadas, envasadas, i siempre faciles y rapidas de preparar, que ocasionen poco humo y no salpiquen aceite. Esto no es un curso de cocina, si no todo lo contrario, es para que cada uno pueda confeccionarse su lista de comida en función de sus gustos pero siempre circunscrito a la practicidad, rapidez y eficiencia en su preparación. . .brinda .cocino .cocinando .cocinero .cubiertos

PIRATA

Ya sabes que mi especialidad es la fideua flambeada.... casi quemo la furgo y al niño  :o, suerte que no pasó nada... :).
Voy a hacer repaso de lo que llevamos normalmente y luego lo explico...
Salud.

MAK

kus-kus es algo que siempre llevo en la furgo, muy rapido de preparar y llena bastante un buen sofrito de verduras, y lo que guste cada uno (bolets, carnaka gambas ) se le añade el kus-kus y agua o caldo bien caliente y en 3 min. listo.

jaimevw88

En los desayunos siempre hay pan tostado con mantequilla y mermelada, acompañado con cafe soluble o colacao, para las comidas casi siempre algo frio(pan,chorizo, jamon, frutos secos, latas de anchoas, pulpo) y para las cenas apetece algo caliente, arroces, pasta china y acabo de añadir a la lista para mis vacaciones el kus-kus.

Gracias

Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demás son fantasías.

mungitxo

Pos nosotros TORTILLA DE PATATAS, llevas las patatas con el pimiento cocinado en un tuper congelado y cuando estas en algun sitio y sacas una tortilla de patatas preparada en 10 minutos y sin ensuciar .... flipan jejeje. Claro no es lo mismo pero ....  .lengua2 a los extranjeros les engañamos y intercambiamos tortilla por lo que sea.

La ultima nos sucedio en la isla de Re en Francia, cambiamos tortilla por vino,café y licor de limon a unos Italianos jur jur  fue fantastico, acabamos cenando juntos  .malabares


AlvaroT3

Aunque mi especialidad son las albondigas al curry, nome salen mal las tortillas de patatas con atun, una paella a la leña, las croquetas de jamon, cualquier plato de pasta, el pollo a las setas....
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

flagonet

Hay unos sobrecitos de pasta con queso o algo así que se prepara con agua o con leche en pocos minutos y no está mal.  Luego siempre viene bien llevar alguna latilla de fabada o algo así, para los deshavíos.(¿se escribe así? ???) Por lo general, cuando vamos de viaje compramos comida preparada o vamos a algún barecillo para probar el producto de la tierra.
Saludosss.

Coke

Un par d ideas rapidas:

-Si mola comer verde, pero sin el rollo d preparar una ensalada, los cogollos d lechuga enbolsados se salen..se limpian con una pizca d agua, se abren por la mitad y con unas anchoas d lata por encima o un poco d queso rokefort por encima ya tenemos algo pa desengrasar ....Yo suelo llevar una bolsa d esas d 4 en la nevera...
-Pa tema d cenas, yo hago con frecuencia los sandwiches untados en  mantequilla  con jamon, queso y lo q querais por dentro pasados por la sarten (la idea m la dio un mailinglistero) y quedan d pm en un momento

miguel.ovd

En nuestra furgo no falta nunca el pan tipo hogaza rebanado de mercadona, que da para hacer unas tostas para la cena con todo lo que se te ocurra (pate, olivada, pimientos anchoas, jamón y tomate.....). Super barato. Además da mucho juego para los desayunos con mantequilla (o todo lo anterior)

Para la comida... pasta fresca Giovani Rana (listo en 3 minutos y con una racion de 2,5 euros te haces un primer plato) con alguna salsa: Ensalada de arroz con guisantes, maiz, cebolla... no hay que manchar para calentarlo...

Los bricks pequeños de gazpacho de mercadona (no, no soy accionista, es que es muy barato  ;D) El archiconocido embutido....

Bueno creo que para ir tirando ya da ...

Ah, el café soluble (que salen unos cafeses con hielo que quitan el sentio en veranito) y una botellita de ron y otra de ginebra pa los copones de por la noche  .bebe1

jperchita

bueeeenoooo tocando el temilla os propongo un buey de mar al jerez acompañado de una crema de boletus y pequeñas avellanas de mantequilla salada, de bebida una refrescante sidra de nueva expresion bien bien fria y de postre frixuelos rellenos de compota de manzana solarina con jugo de coco y almendra......

joer un dia de estos me pongo con mi libro de cocina-camper....
propuesta 1:
tortilla de patata de bolsa:
2 bolsas de patatas con sabor jamon tamaño normal
2ò3 huevos de pita de casa
aceite y sarten antiaderente
elaboracion:
machacar las patatas en la bolsa, batir bien los huevos en un bol y mezclar...
dejar un minutillo a que empape y.....
a la sarten impregnada con el aceite de oliva bien caliente.
resto del tema como una tortilla normal.
resultado..... ya me direis.
por cierto la leche en polvo es genial para viajar 1kg=8litros de leche

ya pondre mas

PIRATA

joder que hambre me ha entrao perchita....y son las 8.00 h.
me parece que en las proximas vacaciones te hago una visita y me lo preparas "in situ" ;).
Otra cosa super socorrida, para verano sobre todo, las ensaladas frías de legumbres (garbanzos, frejoles, etc..) con cebollita y otras hortalizas picadas, una lata de atún, aliñar y pa´lante...rápido, económico, digestivo y alimenticio. ;D
Salud.

CIOMC

Yo siempre llevo lo siguiente:

- 2 sobres de cuscus con verduras de gallina blanca o una marca de estas. Lo haces en 3 minutos y ya viene con las verduritas y todo.
- 2 sobres de pasta de este mismo tipo, precocinada y desidratada. Aunque estos no me molan mucho, nunca quedan bien. Pero te pueden sacar de un apuro y no ocupan.
- 1 Paquete de pasta.
- 1 Paquete de pasta china.
- 2 cajas de sobrs de sopa. 1 de pollo y otro de verduras. Lo haces en 5min y te ayuda a entrar en calor en eso días de frío.
- 2 preparados de arroz oriental. 1 tipo indú y otro tipo chino. Vienen con sus salsas, especias, condimentos y demás envasado por separado en la misma caja. Normalmente solo hay que añadirles el pollo, o la ternera y cosas frescas como cebolla, algun vegetal...
- 3 o 4 latas de atún.
- Alguna lata más, bien de mejillones, de calamares.... de lo que sea.
- 1 bolsa de patatas normales
- 1 bolsa de doritos tex-mex
- 1 tubo de Pringles Paprika
- 1 tetrabrik de leche
- 1 tetrabrik de tomate
- 1 paquete de tranchetes
- 1 bote de salsa de soja
- 1 botella de aceite
- 1 botella de vinagre
- 1 tarro con sal
- 1 sobre con jamón iberico envasado al vacio (esto fuera de nuestras fronteras te puede sacar de un apuro)
- 2 basos de arroz brillante (probaz el silvestre)

Eso en cuanto a comidas y seguro que me ovido de algo.

En cuanto a desayuno o postres:

- 1 caja de galletas
- 1 caja de minichiquilin
- 1 caja de tostadas en pan chapata
- 1 paquete de tarrinitas de mermelada de melocotón
- 1 paquere de tarrinitas de mermelada de ciruela.
- 1 paquete de sobrecitos de mantequilla.
- 1 caja de sobres de Colacao.
- 1 bote de Nescafé.
- 1 tarro con azucar.
- 1 bolsa con saquitos de manzanilla, tila, poleo, té....
- 1 bolsita con azucarillos.
- 1 bolsa con de nueces de Mutiloa.
- 2 o 3 tabletas de chocolate.
- 2 bizcochitos de esos de chocolate para la hora del café, los típicos rellenos de kiwi y demás.
- 1 paquete de galletas rellenas de mermelada y cubiertas de chocolate
...
...

Eso en cuanto a lo que siempre tengo en la furgo.

Pero cuando me voy de finde, además de eso pillo:

- 1 Paquete de 4 tortas para hacer burritos o mi versión casera del Kebav
- 2 Bolsas de ensaladas de esas preparadas.
- 1 bolsa con cuadraditos de queso para ensaladas.
- 1 paquete de jamón york
- 1 pechuga de pollo.
- 1 bote de salsa de yogurt para ensaladas.
(todo esto lo utilizo para hacer mi versión casera del kebav) Fácil sencillo y para toda la familia!!!! .meparto
- Paquetes de fiambre variado (siempre iberico .baba)
- 1 bote de maiz para ensaladas
- 1 bote de guisantes para ensaladas
- 1 cajita de bacon para echar a la pasta
- 1 paquete de bollitos con chocolate para desayunar.
- 1 paquete de pan de molde integral
- 1 barra de pan
...
...
...

Y de bebidas....

Ahora mismo solo llevo Agua, Nesteay batidos de chocolate.

Pero antes siempre llevaba Cervezas, 2 botellas de Vino Crianza de Rioja (te pueden sacar de muchos apuros en el extranjero), Agua, Cocacola, Batidos de chocolate...
...
...
...

Así que los colegas siempre quieren que lleve yo la fula a los rallies....
Según ellos como siempre llevo la despensa bien cargada...  .meparto
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

euskovan

Si ya sabía yo que teníamos que ir en tu fula Iñaki  .meparto .meparto .meparto
Pero dónde metes semejante arsenal de comida tío!!!!!!!!!
  < click it!

FURGOCOMA

Yo alguna vez en la furgo he hecho paella y fideua, me ha quedado riquissima, pero esto si... diez dias con olor de comida en la furgo, jejejejeje es lo que tiene cocinar cosas asi...
SENSE LES DONES NO HI HA FURGOS!!!

I proximamente.... VIII FURGOFESTA 5, 6 i 7 de Juliol 2013 Inscripcions/Informaciò/Fotos a www.furgofesta.blogspot.com


CIOMC

JEJEJE!!!!!!!!!!
Debajo del asiento cama bien ordenadito. Pero esta tarde hay que pillar "El Arsenal"!!!!!!!
Se va a cagar la perra!!!!
Eso si, hay que llevar 2 botellitas de crianza de rioja en cada furgo y una botella de Patxaran en cada una.

El vino porque te puede sacar de apuros y no es broma.
Y el patxaran, porque hace amigos estés dónde estés.

Y no es broma, que está demostrado y más que comprobado! Es el kit de supervivencia básico para viajar en furgoneta!!!!! y sin furgo tb, eh? Que a Berlin me lleve todo eso en la maleta. 2 de crianza, 1 de patxaran, jamón ibérico, chorizo ibérico y lomo ibérico.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971