Medidas para evitar represalias...

Iniciado por amparitohijo, Diciembre 19, 2008, 16:16:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amparitohijo

Diciembre 19, 2008, 16:16:43 pm Ultima modificación: Diciembre 20, 2008, 19:50:58 pm por Zurbo
Buenas.

He estado leyendo algunos temas de este canal, por si podía hacer algo por ayudar, y me he dado cuenta de un pequeño detalle.
No nos atrevemos a hacer una foto en un momento determinado, evitamos pasar cerca del sitio donde está acampado el supuesto ladrón, etc..., eliminamos hilos para evitar dar pistas a posibles "amantes de lo ajeno", procuramos seguir al vehículo sustraído con el mayor sigilo posible, etc...

Y luego comentamos la jugada en el foro!! Me parece estupendo que se haga, y lo valoro muchísimo, pero creo necesario tomar medidas un poco más "paranóicas" para evitar que se nos reconozca...

Me explico: tras tan sólo unos minutos navegando por la página he llegado a la conclusión siguiente sobre Perico Pelvis (he omitido ciertos datos, para no contribuir demasiado a esta falta de privacidad):

Se llama XXXX
Su correo electrónico es xx@xxxxxxx.xx
Su teléfono móvil es el xxxx****
Es de la ciudad de XXXX
Sobre su furgo: Viano ******, matriculada el ********, llantas de 8 radios, lunas tintadas con un ribete metálico alrededor Techo Westfalia y carril para un toldo en el lateral.
Las características de su furgoneta son entre otras: pegatina del foro en la esquina inferior izquierda del portón y una pegatina de una margarita en la ******** de la luna trasera

Yo creo que esto es bastante como para empezar a buscarle...
Es más, no me he puesto a indagar, pero seguro que en el foro tambien das pistas sobre dónde localizar tu furgoneta en fechas determinadas, tipo kedadas, etc...

Una buena medida sería crear otro Nick con un avatar distinto para desarrollar este tipo de acciones... No se si me estoy explicando.

Mi idea es crear una cuenta nueva con alguna pista que identifique al usuario, pero que no sea demasiado obvia y por supuesto, que en esa cuenta no vayan asociados los mensajes que se ponen habitualmente en el foro...

No se si me estoy volviendo un poco paranóico, pero creo que, tras joderles la jornada de trabajo a una familia de rumanos dedicados a esto del estraperlo, con los consiguientes meses-años a la sombra, es como para buscar al "chivato". Esta gente no se caracteriza por ser grandes conversadores o negociadores, ni por su buen humor... En fin, sólo eso, que intentéis no poner datos personales en el foro. Para eso existen los privados...

Tan solo es un consejo, pero creo que nos beneficia a todos... En fin, no os doy más la brasa.

Perico Pelvis, perdona que haya hecho el ejemplo contigo, pero me parece que es importante. Si así lo consideras, dile a algún moderador que elimine esa parte del mensaje. He intentado mantener tu privacidad en todo lo posible, aún así, lo siento. Es de buena fe.

Salu2 a to2 y a por ellos, que son pocos y cobardes!!!

frinova

SALUT

Perico Pelvis

Hola Amparitohijo,

tienes toda la razón. He revisado mis mensajes y he visto datos que me pueden identificar, como mi teléfono y alguna foto. Por cierto que ya los he revisado y modificado, al menos los que más me podían identificar.

Creo que es una buena observación para que todos la tengamos en cuenta.

Si te pediria que quites algunos datos que has puesto en el mensaje, en concreto:

Se llama XXXX
Su correo electrónico es xx@xxxxxxx.xx
Su teléfono móvil es el xxxx****
Es de la ciudad de XXXX
Sobre su furgo: Modelo, fecha de matriculación,  tipo de llantas, lunas tintadas con un ribete metálico alrededor Techo Westfalia y carril para un toldo en el lateral.
Y las características de su furgoneta son entre otras: pegatinas

Gracias y un saludo


amparitohijo

Ya me han editado el mensaje, Perico.

Gracias a Zurbo (creo que ha sido él).

Por cierto, Perico, siento haber tardado tanto, pero estoy de vacaciones y no me puedo conectar cuando quiero, ya que mi casa ni la piso (digo la de ladrillos, no la de hierro, jejeje).

Pues nada, que os penséis muy bien qué es lo que escribís en el foro. Yo no me las he leido  :roll: , pero seguro que hay unas normas generales en el foro que regulan todas estas cosas.

Como propósito de nuevo año, prometo dejar de fumar y leerme las normas del foro  .meparto

Salu2 y perdón de nuevo por las inconveniencias.