Abril 24, 2024, 23:01:54 pm

Como transportar un techo rígido

Iniciado por Van_der_Van, Octubre 18, 2020, 23:43:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lobete


Van_der_Van

Octubre 23, 2020, 17:06:29 pm #31 Ultima modificación: Octubre 23, 2020, 17:23:38 pm por Van_der_Van
Cita de: Lobete en Octubre 23, 2020, 00:07:20 amSi. Mira en mi firma.
Luego desde el ordenador. En el móvil no me aparece ninguna en tu perfil.

Ya he visto la tortugoneta y está fantástica. Ese techo con morro adelantado es guapo pero no lo tiene reimo y Monse si a la Transporter se le podría poner. Mi verde es más azul agua.

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Van_der_Van

La duda que tengo es el tipo de baca que usará.
Viendo el techo compruebo que en el surco ancho cercano a los bordes a lo largo de él hay círculos premarcados cada tres dedos más o menos con la idea de atornillar algo.
¿Quiere decir esto que la baca puede atornillar directamente al surco? También imagino que valdría las que agarran al lateral y borde de la furgo como en la última foto.
Pongo imágenes mejor.


Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

abasel

esos circulitos serán los puntos de soldadura del techo

desconozco como va a ir luego puesto, yo lo colocaría encima  como si estuviera colocado lo pegaría con sicaflex para que no entrara aire al interior, lo sujetaría con cinchas e incluso le metería tornillos al techo y vendría con el techo como si estuviera puesto, con precaución no tiene porque pasar nada

Lobete

C
Cita de: Van_der_Van en Octubre 23, 2020, 17:06:29 pmLuego desde el ordenador. En el móvil no me aparece ninguna en tu perfil.

Ya he visto la tortugoneta y está fantástica. Ese techo con morro adelantado es guapo pero no lo tiene reimo y Monse si a la Transporter se le podría poner. Mi verde es más azul agua.

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk

Cierto más claro. Suerte con el techo

Van_der_Van

Octubre 24, 2020, 10:24:03 am #35 Ultima modificación: Octubre 24, 2020, 10:31:40 am por Van_der_Van
Cita de: abasel en Octubre 23, 2020, 20:12:40 pmesos circulitos serán los puntos de soldadura del techo

desconozco como va a ir luego puesto, yo lo colocaría encima  como si estuviera colocado lo pegaría con sicaflex para que no entrara aire al interior, lo sujetaría con cinchas e incluso le metería tornillos al techo y vendría con el techo como si estuviera puesto, con precaución no tiene porque pasar nada
Otra solución interesante. Había pensado pegarlo con Sika y meterle cinchas, pero atornillarlo...luego se me quedaría agujereado por lugares donde no irían tornillos y siempre se notaría algo.
La Sika, usaría la misma que para pegar las placas solares , imagino? Otro gran problema sería despegarlo luego. Las placas solares se quedan como una piedra.

Al fin y al cabo, en todos los videos que bicheo de instalación de techos rígidos, abren la lata, liján, colocan una estructura o borde metálico y meten el techo. Finalmente lo sellan con Sika. En ningún momento los veo atornillar el techo a la estructura metálica del borde.
Y por eso siempre me pregunto si realmente el techo va exclusivamente sujeto con Sika.
Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

abasel

no se si el techo viene terminado y solo es pegar, si hubiera que pintarlo unos agujeros no suponen nada antes de pintar

Van_der_Van

Cita de: abasel en Octubre 24, 2020, 20:37:51 pmno se si el techo viene terminado y solo es pegar, si hubiera que pintarlo unos agujeros no suponen nada antes de pintar
No obstante creo que vendrá empaquetado en caja de madera o estructura. No creo que me lo entregen en papel de pompitas con el dineral que cuesta. En ese caso debería ir en baca o remolque.

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá