EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

crossfun

Buenas tardes, se me ha salido el tubo de agua de la bomba de agua limpia, el que envía presión al circuito.
No se si llevaba abrazadera, que abrazadera habeis puesto? Yo dos bridas y aguanta pero no se si es mejor que cambie a una abrazadera específica.
Un saludo y muchas gracias

carterroto

Hola! Por que no usaste la abrazadera apretándola un poco? Ojo con apretar mucho que la bomba es de plástico y la puedes romper. De todas formas con las bridas puede ser suficiente y si buscas nueva abrazadera q sea inox.

crossfun

Lo solucioné de la manera rápida, tendré que pescar la abrazadera porque no la vi.

Otra cosa en el fondo del depósito vi como un tirador, puede ser para vaciar manualmente?

Muchas gracias

carterroto

Cita de: crossfun en Mayo 01, 2022, 14:27:50 pmLo solucioné de la manera rápida, tendré que pescar la abrazadera porque no la vi.

Otra cosa en el fondo del depósito vi como un tirador, puede ser para vaciar manualmente?

Muchas gracias
Si, es para vaciar el depósito.

Mizar

Buenas Crossfun,no se que modelo de bomba tienes, a mi se me salió el macarrón y con la dilatación que ya tenía ni con abrazadera ni brida me aguantaba mucho tiempo,  lo que hice fue comprar un macarrón nuevo más fuerte de doble capa.En la foto puedes verlo

CAMPERVOY

Ya furgoxo,
      es que cada uno tenemos nuestras necesidades. Nosotros básicamente, en lo que pensamos en una cali beach con baño, con UN BUEN BAÑO. Entonces, lo que sale es una L2H2, incluyendo, claro, algún arcón o mueble para estibar cosas, pero prescindiendo de cocina y tal...
      Empresas, pues hombre, campertek trabaja muy bien, y northkamp tiene muy buena pinta.
un saludo,
Anton

Jonnynv200

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Abril 25, 2022, 17:19:27 pmJoe, Jonnynv200, a tí sí que te ha tocado la perra chica....  Parece que todas las Clever y Cleverly tienen o han tenido algún defecto de fabricación, alguna cosa mal puesta y un control de calidad final malo, pero de ahí a lo que te ocurre a tí....

Cuando la compraste ¿no la viste a fondo antes de dar el paso? Porque los vicios ocultos no se verían, pero muchas de las cosas que comentas en tu Cleverly se podían revisar tocándolas antes...

La mía también estaba en el concesionario, ya fabricada y lista para la venta, pero te aseguro que no hubo cajón, luz, puerta, balda, asiento... que no tocara antes de decidirme a comprarla. Aún así, hubo alguna que otra cosa que ocurrió cuando ya la tenía en casa, como por ejemplo que se me cayó la claraboya del salón al suelo, o que me entraba agua por la ventana izquierda. Pero la dejé en el concesionario y me lo arreglaron. Y también algún otro fallo de cosas mal puestas, como los fusibles, me lo solucionaron por teléfono...

Aun así, sigo pensando que el control de calidad final de las Cleverly en concreto, deja mucho que desear. Si eso ocurriera en la VW de Navarra, media plantilla iría a la calle...

Y de paso aprovecho para preguntarte.... en tu ficha técnica ¿tienes fecha de primera y segunda matriculación? ¿y descripción detallada de la camperización interior? Por saber, sin más. Porque eso nos pasa a otro forero y a mí...

Ahi va el detalle de la ficha sobre la camperización. Confirmame si llegó bien, aunque llevo tiempo en el foro entro poco y no lo controlo en absoluto. A menudo me cuesta bastante llegar a algunas funciones o mensajes.

Carmen ·HiruKa·

JohnnyNV200... igual que yo... la descripción de la camperización en la ficha técnica. Así, todo lo que añadas al exterior de la furgo y no esté ahí... a homologar...

Y a efectos de ITV, la fecha que cuenta es la de la primera matriculación, no la de la segunda (que será cuando te la matricularon a tí...)

Y averigua en un concesionario Citroen qué fecha tienes de "puesta en circulación", porque a partir de esa fecha es cuando empieza a contar la garantía del vehículo (no de la camperización, ojo).
Yo me enteré de que mi inicio de garantía no era correcto cuando fui a hacer el primer cambio de aceite en enero, y porque siempre leo todo lo que tengo que firmar...  figuraba el mayo del 2020, cuando debería ser julio del 2021.

Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ocbatusai

Buenas.

Se que es una pregunta con respuesta muy relativa pero... hasta cuanto apurais los neumaticos? Tengo una clever vario kids, 34k km, michelin 4 estaciones, y estoy pendiente en hacer un viaje largo +15k km.

Las gomas presentan un buen estado pero... ante esta situacion, las cambiariais antes de emprender ese viaje?

Muchas gracias, saludos

banzai

Mayo 03, 2022, 13:04:00 pm #9264 Ultima modificación: Mayo 03, 2022, 13:08:11 pm por banzai
Cita de: ocbatusai en Mayo 03, 2022, 12:18:04 pmBuenas.

Se que es una pregunta con respuesta muy relativa pero... hasta cuanto apurais los neumaticos? Tengo una clever vario kids, 34k km, michelin 4 estaciones, y estoy pendiente en hacer un viaje largo +15k km.

Las gomas presentan un buen estado pero... ante esta situacion, las cambiariais antes de emprender ese viaje?

Muchas gracias, saludos

AUPAA ocbatusai, pues como tu bien has dicho con esas ruedas " es muy relativo" ,y depende  de muchos factores,
y teniendo en cuenta que las ruedas  es de los elemtos mas importantesdel vehiculo,
siendo cuatro estaciones  y con esos KM, si me dirias que tu viaje va a pillar mucha  nieve ,yo las cambiaria sin dudar, ya que este tipo de ruedas con esos KM, para usarlas normalmente aun sirven muy bien ,hasta tendran bien el dibujo, pero su capacidad de grip  para nieve ya no lo tienen casi, estas ruedas y las especificas de nieve  lo pierden sobre los 10 y 15 mil KM.  antes la jente que rodabamos bastante en invierno ,"teniamos dos juegos de ruedas" unas normales y otras soloo para el invierno,
si tu viaje de 15 mil KM , va a ser desde ya y para los meses que vienen yo las dejaria sin problema ninguno si tu conduccion no es agresiva  les podras hacer mas 50 mil KM sin problema  ( aunque se queden un poco duras).
pero esto ,es solo una opinion personal,
  un saludo.

Furgoxo

Cita de: ocbatusai en Mayo 03, 2022, 12:18:04 pmBuenas.

Se que es una pregunta con respuesta muy relativa pero... hasta cuanto apurais los neumaticos? Tengo una clever vario kids, 34k km, michelin 4 estaciones, y estoy pendiente en hacer un viaje largo +15k km.

Las gomas presentan un buen estado pero... ante esta situacion, las cambiariais antes de emprender ese viaje?

Muchas gracias, saludos

Ten en cuenta que aunque te parezca que están bien y tienen surco, las propiedades de agarre ya no serán las mismas.

Esto pasa más en las de atrás que se gastan menos, y por tamaño de surco te pueden aguantar una barbaridad, las puedes mirar ahora y dentro de otros miles de kms estarán parecidas, pero las propiedades de la goma ya no serán las óptimas.

Nosotros cambiamos las de delante con 40 y pico mil kms, y las de atrás las estamos aguantando un poco más, pero no tardaremos en cambiarlas.

Saludos  :)

ocbatusai

Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que no pillaremos nieve, y las ruedas tienen ahora unos 3 años y medio. Hago conducción tranquila. Les daré un último vistazo, estoy por cambiarlas a la vuelta o quizás, otra opción sería cambiar las de delante?


Gracias!

banzai

Cita de: ocbatusai en Mayo 03, 2022, 15:28:46 pmMuchas gracias por las respuestas. La verdad es que no pillaremos nieve, y las ruedas tienen ahora unos 3 años y medio. Hago conducción tranquila. Les daré un último vistazo, estoy por cambiarlas a la vuelta o quizás, otra opción sería cambiar las de delante?


Gracias!

 AUPAA ocbatusai, yo personalmente las mias las usaria sin problema hasta terminar el viaje , hombre  otra solucion , que  se ha hecho mucho y se sigue haciendo, ( "aunque seguro que sale alguien diciendo algo" ) es intercalar en la misma posicion las ruedas delanteras a atras (siempre y cuando las delanteras esten aceptables) asi antes del cambio las tendras gastadas mas o menos por igual, el unico problema que podria tener esto ,es que si tu conduccion seria agresiva , se te puede ir ( o no ) el culo en cualquier curva  y siempre es mas ingovernable que la direccion, pero como no es tu caso tampoco seria problema, de esta forma siempre cambias las cuatro ruedas por nuevas.
pero claro tu eres el que ves tus ruedas , yo te doy el consejo sin verlas , yo viendo las de mis vehiculos lo hago sin ningun problema,
 un saludo.

alfpascu

Cita de: ocbatusai en Mayo 03, 2022, 12:18:04 pmBuenas.

Se que es una pregunta con respuesta muy relativa pero... hasta cuanto apurais los neumaticos? Tengo una clever vario kids, 34k km, michelin 4 estaciones, y estoy pendiente en hacer un viaje largo +15k km.

Las gomas presentan un buen estado pero... ante esta situacion, las cambiariais antes de emprender ese viaje?

Muchas gracias, saludos

Hola
Mientras el testigo de profundidad del neumático no diga lo contrario; el organismo europeo técnico del neumático, ETRTO (por sus siglas en inglés) recoge estas recomendaciones:

- Después de 5 años de la fecha del montaje, los neumáticos deben ser revisados por un profesional cualificado por lo menos una vez al año.

- A los 10 años de la fecha de fabricación (fecha indicada en el flanco del neumático), se recomienda su sustitución por unos neumáticos nuevos aunque el nivel de desgaste no haya llegado al límite mínimo legal permitido de 1,6 milímetros.

Un cordial saludo.


AL

Quebrantos

Cita de: ocbatusai en Mayo 03, 2022, 12:18:04 pmBuenas.

Se que es una pregunta con respuesta muy relativa pero... hasta cuanto apurais los neumaticos? Tengo una clever vario kids, 34k km, michelin 4 estaciones, y estoy pendiente en hacer un viaje largo +15k km.

Las gomas presentan un buen estado pero... ante esta situacion, las cambiariais antes de emprender ese viaje?

Muchas gracias, saludos
Me sumo a lo de si aún están bien de dibujo, pasa las de atras alante las equilibras y a la vuelta cambias las 4.
A mi lo de estirar las ruedas traseras, en los coches no me ha ido bien. Al final me acababan taqueadas generando ruido y vibraciones.