Disposición de asientos para alargar zona de carga

Iniciado por Van_der_Van, Noviembre 26, 2020, 16:28:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Van_der_Van

Según he leído, solo puede considerarse un mueble como carga y circular con él si está detrás de los últimos asientos y agarrados con cinchas a anclajes el suelo.
Mi Furgo es una t4 mixta 9 plazas y pasa cada 6 meses.
Si solo dejo el asiento doble de la puerta corredera...¿todos los muebles que colocara detrás enganchados a los anclajes del suelo...¿podrían pasar como carga? Lo digo porque ¿así podría tenerlos para circular, incluso pasar itv sin homologarlos? Gracias.
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

+gvr

Noviembre 26, 2020, 21:58:51 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 26, 2020, 22:01:04 pm por +gvr
Cita de: Van_der_Van en Noviembre 26, 2020, 16:28:55 pmSi solo dejo el asiento doble de la puerta corredera...


No entiendo eso... Si tuvieses dos puertas correderas tendrías 3 asientos individuales en la segunda fila, por lo que no es el caso. Si tienes asiento doble de la segunda fila lo tendrías detrás del asiento del copiloto.

Si te refieres a que sacas el asiento individual (el que esta al lade de la puerta corredera) y te quedas solo con el doble la respuesta es que no podrías llevar nada.

Si miras el anexo VI del Reglamente Genral de Vehículo verás la regulación "especial" que tienen los mixtos adaptables para llevar carga y solo ponerle el separador parcial, que complemente a la fila de asientos cuando este asumen la función de dispositivo de retención, solo cuando la carga sobrepase la linea superior del respaldo.
Si a la segunda fila le sacar un asiento ya no es una fila, son 2/3 de fila!! por lo que no podría cumplir como dispositivo de retención de la carga...





Esto de que la fila de asientos asume la función de retención tómatelo con filosofía porque eso solo es posible si el asiento fuese ensayado para eso y esa es la razón por la que la VW solo proporcionó el separador total de rejilla. La segunda fila no está preparada para contener 800 kg de carga, de hecho, el respaldo no es capaz de retener los 80 kg que puede pesar el pasajero de la plaza central si llevase un cinturón de 3 puntos. Si solo llevas 2 de los 3 asientos pues lo pones peor y desde un punto de vista legal, e interpretando el reglamento con optimismo, no puedes llevar carga detrás.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Van_der_Van

Gracias +gvr
Me ha quedado clarísimo.
No puedo dejar los dos asientos abatibles de la primera fila y ganar el espacio máximo de carga tras ellos para montarme mis muebles anclados a argollas en el suelo, como carga, porque en caso de accidente esos respaldos no soportarían ni el tirón del pasajero ni lo que vendría por detrás.

Entonces... si tengo la fila última trasera triple que es abatible también, ¿puedo meterle un mueble que no sobrepase su altura anclado a argollas del suelo? Y poder circular como carga? O estamos en las mismas.
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

+gvr

Cita de: Van_der_Van en Noviembre 26, 2020, 23:53:42 pmEntonces... si tengo la fila última trasera triple que es abatible también, ¿puedo meterle un mueble que no sobrepase su altura anclado a argollas del suelo? Y poder circular como carga? O estamos en las mismas.
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Asi si, respecto al anexo VI, al ser unha fila completa, con las salvedades que dije. El anexo es malísimo por las piruetas que hacen con los mixtos...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Van_der_Van

Y así podría, a parte de circular, pasar ITV sin tener que sacar el mueble cada seis meses?
Gracias.
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

+gvr

En la ITV, en teoría, solo tienes que ir con lo imprescindible cuando el trámite que tienes que hacer allí implique la pesada del vehículo. Para el resto de los caso no pero si que, como tienen que inspeccionar todo, pueden poner algún pero si a algo no pueden acceder, pero no pasa de ahí.
Yo voy cargado muchísimas veces con herramienta y material de trabajo y nunca me hicieron reparo al respecto. También digo que si precisan ver algo que muevo lo que haga falta...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Van_der_Van

Cita de: +gvr en Noviembre 28, 2020, 21:48:06 pmEn la ITV, en teoría, solo tienes que ir con lo imprescindible cuando el trámite que tienes que hacer allí implique la pesada del vehículo. Para el resto de los caso no pero si que, como tienen que inspeccionar todo, pueden poner algún pero si a algo no pueden acceder, pero no pasa de ahí.
Yo voy cargado muchísimas veces con herramienta y material de trabajo y nunca me hicieron reparo al respecto. También digo que si precisan ver algo que muevo lo que haga falta...
Gracias. La próxima vez intento pasarla con mueble de portón anclado. A ver que me dicen.
Una última duda que tengo que poco tiene que ver con esto pero si con itvs.
¿Cómo va el asunto de la moratoria del gobierno al pasar las itv donde se tuvo en cuenta y al pasarla te ponían el sello con menos de un año o en mi caso que tenía que pasarla en julio y la pasé en octubre el sello es de enero? Creo que estaba pendiente de que algún tribunal decidiera esto?
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá