Marzo 28, 2024, 23:39:28 pm

Comparativa de seguros de furgonetas

Iniciado por Manolín, Noviembre 21, 2006, 16:47:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

i.van

Buenas,

Nosotros, en espera de que nos entreguen la Beach Camper en junio (cruzo dedos para que no se retrase o me quedo sin uñas), hemos mirado varias compañías. Todas sobre los 550/650€ a todo riesgo con franquicia de 300€, pero donde más diferencia he visto, y creo que es muy importante, sobre todo si el vehículo es nuevo, es en el valor en el que te dan en caso de perdida del vehículo (robo, siniestro, incendio, etc).

Os hago un resumen de lo que he recopilado, por si es de utilidad:
- Zalba-Caldú: aun no he preguntado
- Allianz: valor de nuevo el 1er año; el 2º al 5º valor de mercado mejorado; y a partir de ahí valor de mercado
- Zurich (VW): valor nuevo 2 años y luego valor venal
- Camper Cover: valor factura 2 años; me falta actualizar a posteriori
- Carvan: valor de mercado

Personalmente el de Allianz me parece el mejor en este sentido, comparado con el que me ofrece VW directamente. Sobre todo resaltar la importancia del tema, y huir de los valores venales.


Asturman

Muchas gracias por las aportaciones, compis  .bien

ELSERGIO

Cita de: i.van en Abril 08, 2021, 16:42:18 pm
Buenas,

Nosotros, en espera de que nos entreguen la Beach Camper en junio (cruzo dedos para que no se retrase o me quedo sin uñas), hemos mirado varias compañías. Todas sobre los 550/650€ a todo riesgo con franquicia de 300€, pero donde más diferencia he visto, y creo que es muy importante, sobre todo si el vehículo es nuevo, es en el valor en el que te dan en caso de perdida del vehículo (robo, siniestro, incendio, etc).

Os hago un resumen de lo que he recopilado, por si es de utilidad:
- Zalba-Caldú: aun no he preguntado
- Allianz: valor de nuevo el 1er año; el 2º al 5º valor de mercado mejorado; y a partir de ahí valor de mercado
- Zurich (VW): valor nuevo 2 años y luego valor venal
- Camper Cover: valor factura 2 años; me falta actualizar a posteriori
- Carvan: valor de mercado

Personalmente el de Allianz me parece el mejor en este sentido, comparado con el que me ofrece VW directamente. Sobre todo resaltar la importancia del tema, y huir de los valores venales.



En Camper cover después del 4 año... Valor venal más el 30%

Carmen ·HiruKa·

Cita de: ELSERGIO en Abril 09, 2021, 08:37:19 amEn Camper cover después del 4 año... Valor venal más el 30%

Exactamente, en la póliza de Liberty Seguros, hecha con Camper Cover, dice esto:

INDEMNIZACIÓN EN CASO DE PÉRDIDA TOTAL
Queda expresamente pactado que para las garantías de Daños Propios, Incendio y robo cuando estuviesen contratadas, en caso de pérdida total o sustracción del vehículo completo la indemnización será:

Si la antigüedad del vehículo es inferior a cuatro años, en caso de pérdida total la indemnización se determinará tomando como base el valor de nuevo del vehículo en el momento inmediatamente anterior a la ocurrencia del siniestro (con deducción del valor de los restos), de acuerdo a la siguiente escala:

- El 100% del valor de nuevo, si su antigüedad es inferior a dos años.
- El 80% del valor de nuevo, si su antigüedad es superior a dos años e inferior a tres años.
- El 70% del valor de nuevo, si su antigüedad es superior a tres años e inferior a cuatro años.
- Si la antigüedad del vehículo es superior a cuatro años. Si la antigüedad del vehículo es superior a cuatro años se indemnizará por su valor venal incrementado en un 30% (con deducción del valor de los restos).


Imagino que "el valor de los restos" será eso... el valor que le den a lo que quede del vehículo tras el accidente...  Espero no tener que saberlo nunca!
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ManuSuttree

Yo estoy por cambiar de compañía, la tengo en FIATC. El año pasado les reclamé, a través de la correduría que me hizo el seguro, que ya que por la pandemia no la pude utilizar, a menos riesgo menos prima. Me dijeron que no (gracias FIATC por el gesto). Así que estoy en ello.
La correduría me recomienda que no la asegure a todo riesgo porque tiene trece años. Pero yo dudo, no es como un coche normal, si tengo un golpe por mi culpa que no sea muy fuerte el seguro a todo riesgo me lo cubriría.
My furgo es una Fiat Kyros SD. Que opináis ? Saludos

karpintxiki

Cita de: ManuSuttree en Abril 09, 2021, 16:09:57 pmYo estoy por cambiar de compañía, la tengo en FIATC. El año pasado les reclamé, a través de la correduría que me hizo el seguro, que ya que por la pandemia no la pude utilizar, a menos riesgo menos prima. Me dijeron que no (gracias FIATC por el gesto). Así que estoy en ello.
La correduría me recomienda que no la asegure a todo riesgo porque tiene trece años. Pero yo dudo, no es como un coche normal, si tengo un golpe por mi culpa que no sea muy fuerte el seguro a todo riesgo me lo cubriría.
My furgo es una Fiat Kyros SD. Que opináis ? Saludos
Eso en función del precio pero yo al menos cuando la tenga camperizada completamente y la pinté seguramente la ponga todo riesgo.
Como bien dices cualquier golpe te cubriría aunque sea tu culpa.
Yo el otro coche que tengo es un golf del 2007 y no Quito el todo riesgo ni loco para los 300 euros que pago por el

jacboqueron

Pues a mí, de todos los seguro que he mirado, le más goloso es el de Liberty.
Es para una GV Livingstone 5 sport de 140 cv ( que está a punto de llegar) y con una franquicia de 90 euros, sale por 715 euros ( no hacen sin franquicia) con Ucoga, que es una correduría gallega.
El tema del valor del vehículo es como comenta un compañero antes y lo que me gusta es que tanto es España, Portugal, Andorra y Francia, te traen el vehículo al taller que tú quieras, son historias de las 8 horas o 4 días de espera.
Esta es la info que puedo aportar.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

hollister

Cita de: jacboqueron en Abril 09, 2021, 19:01:56 pmEs para una GV Livingstone 5 sport de 140 cv ( que está a punto de llegar) y con una franquicia de 90 euros, sale por 715 euros

Es el doble de lo que pago yo, vale que mi livingstone es algo más barata y la franquicia es 400 (o 320 en talleres del seguro), pero me parece mucha diferencia.

jacboqueron

Cita de: hollister en Abril 09, 2021, 20:07:11 pmEs el doble de lo que pago yo, vale que mi livingstone es algo más barata y la franquicia es 400 (o 320 en talleres del seguro), pero me parece mucha diferencia.
Esa opción me sale a mi 496 euros...por eso creo que me interesa la de Liberty, pero todavía estoy pensando todo.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Kiyo74

Cita de: jacboqueron en Abril 09, 2021, 19:01:56 pmPues a mí, de todos los seguro que he mirado, le más goloso es el de Liberty.
Es para una GV Livingstone 5 sport de 140 cv ( que está a punto de llegar) y con una franquicia de 90 euros, sale por 715 euros ( no hacen sin franquicia) con Ucoga, que es una correduría gallega.
El tema del valor del vehículo es como comenta un compañero antes y lo que me gusta es que tanto es España, Portugal, Andorra y Francia, te traen el vehículo al taller que tú quieras, son historias de las 8 horas o 4 días de espera.
Esta es la info que puedo aportar.

Cita de: Kiyo74 en Abril 05, 2021, 00:07:30 amPor si a alguien le sirve de algo, acabo de contratar con Liberty mediante la correduría ucoga. Es gallega.
A terceros ampliado incluyendo lo siguiente:

RESPONSABILIDAD CIVIL SUSCRIPCIÓN OBLIGATORIA
ASISTENCIA JURÍDICA EN INFRACCIONES DE TRAFICO
RESPONSABILIDAD CIVIL SUSCRIPCIÓN VOLUNTARIA
DAÑOS PROPIOS (SOLO PERDIDA TOTAL)
DEFENSA JURÍDICA
RECLAMACIÓN DE DAÑOS
ASISTENCIA EN VIAJE (Sin límite en España, Francia, Andorra y Portugal)
RESPONSABILIDAD CIVIL DE LA CARGA
LUNAS
ROBO
INCENDIO
COLISIÓN POR ATROPELLO A ESPECIES CINEGÉTICAS O ANIMALES DOMÉSTICOS
DAÑOS METEOROLÓGICOS
(ESTÁ INCLUIDA LA CAMPERIZACIÓN)

Precio incluyendo bonificaciones: 295€

Otto2014

He comprado una VW crafter que voy a camperizar, quisiera saber si puedo contratar ya un seguro camper o tengo que hacer otro tipo de seguro hasta la camperizacion?

VelvetyZero

Hola, me llega ya una adria twin sgx640 sport y no se donde assegurarlea... es mucha pastaa y me da miedo!!! de esos que decis al final son más o menos todos no? o alguno tiene un no se que que que se yo que es mejor que los demás...??

Iosaneta

Cita de: Otto2014 en Mayo 12, 2021, 21:34:30 pmHe comprado una VW crafter que voy a camperizar, quisiera saber si puedo contratar ya un seguro camper o tengo que hacer otro tipo de seguro hasta la camperizacion?

El seguro se coge desde el primer dia que sale del conce, da igual lo que hagas con ella...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

VelvetyZero

Hola, mañana me entregan la furgo y sigo sin seguro no me decido!!! alguien tiene assegurado el material deportivo que va dentro de la furgo?

Josu V

Pues no la cojas si no has hecho el seguro.
Consúltalo con la almohada y toma una decisión con el desayuno.

Que... tener la furgo ahí y no poder llevártela, es un sufrimiento muy grande  :D
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!