Comparativa de seguros de furgonetas

Iniciado por Manolín, Noviembre 21, 2006, 16:47:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Elfossie

Cita de: donota en Febrero 22, 2016, 18:50:06 pm
Buenas a todos!

Estoy buscando precio de seguro a todo riesgo con la mínima franquicia posible para mi California T5 comfortline.

Lo mejor que he visto por ahora es con la asegurada AMA: 585€ anual con franquicia de 150€ y un regalo de cheque de gasolina por valor de 30€.

¿qué os parece?

Muchas gracias!


Pregunta por la asistencia de ama en carretera, hasta que kilómetros te traen el vehículo a casa y si te dan asistencia si estás en una pista de tierra.


Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

donota

Cita de: Elfossie en Febrero 23, 2016, 07:44:24 am
Pregunta por la asistencia de ama en carretera, hasta que kilómetros te traen el vehículo a casa y si te dan asistencia si estás en una pista de tierra.


Un saludo.


Buena pregunta, voy a consultarles.

En el pdf que me han enviado solo pone esto: Asistencia en viaje (cobertura en el extranjero)

Gracias!

donota

Me dicen que la asistencia es completa esté donde esté desde el km 0 y sea la pista que sea.

Y la franquicia de 150 € son con talleres suyos concertados (que aparecen en la web). Si es un taller de libre elección serían 300€.

El precio lo han bajado un poco más: con franquicia de 150€ (562,5€ y cheque de gasolina por valor de 30€)

¿qué os parece?

Elfossie

Cita de: donota en Febrero 23, 2016, 10:53:44 am
Me dicen que la asistencia es completa esté donde esté desde el km 0 y sea la pista que sea.

Y la franquicia de 150 € son con talleres suyos concertados (que aparecen en la web). Si es un taller de libre elección serían 300€.

El precio lo han bajado un poco más: con franquicia de 150€ (562,5€ y cheque de gasolina por valor de 30€)

¿qué os parece?


Te comento porque yo antes tenía vehículos con ellos.

Se me averió una furgona, y llamé para pedir asistencia.

Estaba a unos 250 kms de casa, al comunicarlo me dicen: " un momento que tenemos que consultar si la asistencia llega hasta ahí".

Después de un rato, me dicen que si.


A lo que les pregunté que como iba eso. Me dijeron que la cobertura va por coste, es decir, equis € de asistencia, si los sobrepaso, tocaría reparar en un taller de la zona.

Imagina que reparas en un taller del Ferrol. Y eres de Almería. A la semana de la reparación, salen averías o desajustes... tienes que volver al taller que te la reparó?  Vas a reparar tu vehículo en un taller que no conoces? y por consecuente te aplica la SUPERTARIFA de 80 euracos/hora de mano de obra?

Esas cosas son las que tienes que aclarar.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

donota

Buenas, gracias por compartir tu experiencia. ¿eso hace cuánto fue?

Estuve preguntando como iba la asistencia en carretera y el chico me dijo que no había ni límites ni compromisos por arreglar en una zona u otra. Que era libre de elegir dónde me dejaban a mi y dónde dejaban la furgoneta.

De todas formas volveré a preguntar.

Muchas gracias!

Elfossie

Cita de: donota en Febrero 24, 2016, 16:43:46 pm
Buenas, gracias por compartir tu experiencia. ¿eso hace cuánto fue?

Estuve preguntando como iba la asistencia en carretera y el chico me dijo que no había ni límites ni compromisos por arreglar en una zona u otra. Que era libre de elegir dónde me dejaban a mi y dónde dejaban la furgoneta.

De todas formas volveré a preguntar.

Muchas gracias!


Eso fue hace tres años. De ahí pasé a Mapfre y en vista de las subidas de precio durante tres años sin justificación, lo he pasado a Allianz.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Lago2007

Febrero 26, 2016, 19:37:58 pm #516 Ultima modificación: Febrero 26, 2016, 20:00:57 pm por Lago2007
Supongo que ya conocéis este...... Yo como no veo casi la televisión   ;D no lo conocía

NEXT SEGUROS El único seguro que sólo pagas cuando conduces.loco2
Es decir que pagas en función de los km que recorres, así calculan el riesgo;
igual para gente que no se mueve mucho o lejos le compensa

http://nextauto.es

Por qué Ahorras con NEXT AUTO?
Porque es el único que verdaderamente pagas en función del uso que le des al coche. Dirigido a personas que cuidan el consumo y racionalizan el gasto según el uso que hacen de las cosas, este seguro te permite ahorrar cuanto menos uses tu coche. Contrata justo los KMs que necesites y no pagues de más sin perder calidad ni garantía de seguro.

¿Y qué pasa si me quedo sin KMs?
Funcionamos como una tarjeta prepago de telefonía. Podrás recargar los KMs que necesites cuando lo necesites, y si no gastas los KMs contratados los acumulamos al año siguiente para que nunca te quedes sin consumirlos. Lo tuyo es tuyo y nunca pierdes los KMs no consumidos; para que nunca gastes de más y pagues justo por lo que conduces.

¿Para quién está pensado este seguro?
Precisamente buscamos coches apacibles... coches que se usen poco... que no tengan un uso diario y que por tanto no interesa pagar lo mismo que por otro coche que sí se use mucho. Si haces muchos KMs y el coche se expone a una conducción de uso diario es más probable que le pase algo y por lo tanto no podrás ahorrar con nuestro seguro.

¿Por qué es un seguro inteligente?
Lo llamamos así porque incorporamos tecnología que permite gestionar, de manera eficiente y en beneficio siempre del conductor, nuevos servicios añadidos que nadie te ofrece. Hemos conseguido que puedas disfrutar de tu seguro sin preocuparnos de como conduzcas. Nosotros te avisamos sin que tú te preocupes de nada ;)

¿Qué incluye el seguro inteligente?
Gracias a nuestro dispositivo NEXT2GO podrás controlar a través de tu móvil, tablet o pc los siguientes servicios:
Control del consumo.
Servicios de mantenimiento, averías y desgastes del vehículo en tiempo real.
Geolocalización.
E-Call.
Alertas y alarmas configurables.

¿Como funciona?
Te enviamos un dispositivo a tu casa para conectar a tu vehículo y puedas así convertir tu coche en un SmartCar (valorado en 99€ y sin coste añadido para todos los usuarios que se den de alta en NEXTAuto). El dispositivo será el que mida y el que regule tanto el gasto como consumo de kms realizados con el coche. Se encenderá automáticamente cuando arranques tu coche y se apagará cuando desconectes la llave. Por eso, cuanto más tiempo este parado tu coche, más dinero conseguirás ahorrar en tu seguro. tan fácil y tan sencillo y además todo controlado desde tu APP de manera totalmente privada.
:roll:

Ziri

Cita de: Lago2007 en Febrero 26, 2016, 19:37:58 pm
Supongo que ya conocéis este...... Yo como no veo casi la televisión   ;D no lo conocía

NEXT SEGUROS El único seguro que sólo pagas cuando conduces.loco2
Es decir que pagas en función de los km que recorres, así calculan el riesgo;
igual para gente que no se mueve mucho o lejos le compensa

http://nextauto.es

Por qué Ahorras con NEXT AUTO?
Porque es el único que verdaderamente pagas en función del uso que le des al coche. Dirigido a personas que cuidan el consumo y racionalizan el gasto según el uso que hacen de las cosas, este seguro te permite ahorrar cuanto menos uses tu coche. Contrata justo los KMs que necesites y no pagues de más sin perder calidad ni garantía de seguro.

¿Y qué pasa si me quedo sin KMs?
Funcionamos como una tarjeta prepago de telefonía. Podrás recargar los KMs que necesites cuando lo necesites, y si no gastas los KMs contratados los acumulamos al año siguiente para que nunca te quedes sin consumirlos. Lo tuyo es tuyo y nunca pierdes los KMs no consumidos; para que nunca gastes de más y pagues justo por lo que conduces.

¿Para quién está pensado este seguro?
Precisamente buscamos coches apacibles... coches que se usen poco... que no tengan un uso diario y que por tanto no interesa pagar lo mismo que por otro coche que sí se use mucho. Si haces muchos KMs y el coche se expone a una conducción de uso diario es más probable que le pase algo y por lo tanto no podrás ahorrar con nuestro seguro.

¿Por qué es un seguro inteligente?
Lo llamamos así porque incorporamos tecnología que permite gestionar, de manera eficiente y en beneficio siempre del conductor, nuevos servicios añadidos que nadie te ofrece. Hemos conseguido que puedas disfrutar de tu seguro sin preocuparnos de como conduzcas. Nosotros te avisamos sin que tú te preocupes de nada ;)

¿Qué incluye el seguro inteligente?
Gracias a nuestro dispositivo NEXT2GO podrás controlar a través de tu móvil, tablet o pc los siguientes servicios:
Control del consumo.
Servicios de mantenimiento, averías y desgastes del vehículo en tiempo real.
Geolocalización.
E-Call.
Alertas y alarmas configurables.

¿Como funciona?
Te enviamos un dispositivo a tu casa para conectar a tu vehículo y puedas así convertir tu coche en un SmartCar (valorado en 99€ y sin coste añadido para todos los usuarios que se den de alta en NEXTAuto). El dispositivo será el que mida y el que regule tanto el gasto como consumo de kms realizados con el coche. Se encenderá automáticamente cuando arranques tu coche y se apagará cuando desconectes la llave. Por eso, cuanto más tiempo este parado tu coche, más dinero conseguirás ahorrar en tu seguro. tan fácil y tan sencillo y además todo controlado desde tu APP de manera totalmente privada.
:roll:


Muy bonito, pero he probado a ver por cuanto me saldria este seguro y no vale para furgonetas.

Lago2007

No lo sé, ni lo miré... Yo acabó de renovar los seguros y no puedo cambiar hasta el año que viene.

De todas formas intentaré llamar el lunes para asegurarnos.

kalvitero

Marzo 02, 2016, 08:15:11 am #519 Ultima modificación: Marzo 02, 2016, 08:17:51 am por kalvitero
Cita de: Lago2007 en Febrero 26, 2016, 19:37:58 pm
Supongo que ya conocéis este...... Yo como no veo casi la televisión   ;D no lo conocía

NEXT SEGUROS El único seguro que sólo pagas cuando conduces.loco2
Es decir que pagas en función de los km que recorres, así calculan el riesgo;
igual para gente que no se mueve mucho o lejos le compensa

http://nextauto.es

Por qué Ahorras con NEXT AUTO?
Porque es el único que verdaderamente pagas en función del uso que le des al coche. Dirigido a personas que cuidan el consumo y racionalizan el gasto según el uso que hacen de las cosas, este seguro te permite ahorrar cuanto menos uses tu coche. Contrata justo los KMs que necesites y no pagues de más sin perder calidad ni garantía de seguro.

¿Y qué pasa si me quedo sin KMs?
Funcionamos como una tarjeta prepago de telefonía. Podrás recargar los KMs que necesites cuando lo necesites, y si no gastas los KMs contratados los acumulamos al año siguiente para que nunca te quedes sin consumirlos. Lo tuyo es tuyo y nunca pierdes los KMs no consumidos; para que nunca gastes de más y pagues justo por lo que conduces.

¿Para quién está pensado este seguro?
Precisamente buscamos coches apacibles... coches que se usen poco... que no tengan un uso diario y que por tanto no interesa pagar lo mismo que por otro coche que sí se use mucho. Si haces muchos KMs y el coche se expone a una conducción de uso diario es más probable que le pase algo y por lo tanto no podrás ahorrar con nuestro seguro.

¿Por qué es un seguro inteligente?
Lo llamamos así porque incorporamos tecnología que permite gestionar, de manera eficiente y en beneficio siempre del conductor, nuevos servicios añadidos que nadie te ofrece. Hemos conseguido que puedas disfrutar de tu seguro sin preocuparnos de como conduzcas. Nosotros te avisamos sin que tú te preocupes de nada ;)

¿Qué incluye el seguro inteligente?
Gracias a nuestro dispositivo NEXT2GO podrás controlar a través de tu móvil, tablet o pc los siguientes servicios:
Control del consumo.
Servicios de mantenimiento, averías y desgastes del vehículo en tiempo real.
Geolocalización.
E-Call.
Alertas y alarmas configurables.

¿Como funciona?
Te enviamos un dispositivo a tu casa para conectar a tu vehículo y puedas así convertir tu coche en un SmartCar (valorado en 99€ y sin coste añadido para todos los usuarios que se den de alta en NEXTAuto). El dispositivo será el que mida y el que regule tanto el gasto como consumo de kms realizados con el coche. Se encenderá automáticamente cuando arranques tu coche y se apagará cuando desconectes la llave. Por eso, cuanto más tiempo este parado tu coche, más dinero conseguirás ahorrar en tu seguro. tan fácil y tan sencillo y además todo controlado desde tu APP de manera totalmente privada.
:roll:


Si eres joven, conductor novel y/o no mueves el coche apenas (una furgo camper que no se mueva .nono), puede que te compense, pero por el precio de ese seguro encuentras otros mas "normales"

Es como el seguro de Mapfre YCAR te ponen un localizador GPS en el coche y el gran hermano (en este caso la compañía de seguros) te tiene controlado en todo momento.

Esto es en resumen lo que no te dicen (bueno, si lo dicen en letra minúscula)
-Si conduces de noche -> Hachazo al bolsillo
- Si conduces más de 10.000Km -> Hachazo al bolsillo
-Si excedes de velocidad -> Hachazo al bolsillo (y si te piñas pueden incluso lavarse las manos, recuerda, ellos saben a la velocidad que circulabas en el momento del accidente)

Lago2007

Cita de: kalvitero en Marzo 02, 2016, 08:15:11 am
Si eres joven, conductor novel y/o no mueves el coche apenas (una furgo camper que no se mueva .nono), puede que te compense, pero por el precio de ese seguro encuentras otros mas "normales"

Es como el seguro de Mapfre YCAR te ponen un localizador GPS en el coche y el gran hermano (en este caso la compañía de seguros) te tiene controlado en todo momento.

Esto es en resumen lo que no te dicen (bueno, si lo dicen en letra minúscula)
-Si conduces de noche -> Hachazo al bolsillo
- Si conduces más de 10.000Km -> Hachazo al bolsillo
-Si excedes de velocidad -> Hachazo al bolsillo (y si te piñas pueden incluso lavarse las manos, recuerda, ellos saben a la velocidad que circulabas en el momento del accidente)


Muy buen análisis  .palmas
Ya digo no lo conozco, me llegó y lo compartí. Para mi hice una pequeña prueba con nuestro Santa Fe y 10.000 - 15.000km/ año, lo acabó de renovar, y me salía más caro el todo riesgo. Pero entendí que nosotros tenemos bastante bonificación y dtos por tener varios seguros con Liberty. Sólo me pareció que podía ser  interesante para quien no mueve el coche

spaskys

Cita de: Debbie en Enero 05, 2016, 18:13:04 pm
Hola, somos nuevos en el foro aprovechamos para deciros que es magnifico este foro!!  .palmas  Gracias a todos vosotros hemos conseguido un seguro creó que barato.

Hemos llamado o escrito a mas de 6 corredurias y/o seguros de los mencionados en el foro... Liberty, RACC, Campercover,  Allianz (con Lolo... Que tío más majo de verdad!!), ZalbaCaldu (buena gente, se nota!!).. Como al final la pela es la pela  ;D  por menos de 100 euros extras sobre el terceros super ampliado sacábamos un todo riesgo nos decidimos por todo riesgo, al menos el primer año. Ademas es nuestro primer camper .panico y nunca tuvimos ningún vehículo tan grande, asi que preferíamos Todo riesgo y con franquicia no muy alta (300€)

Aquí nuestra aportación

Marca y Modelo:  Adria TwinD 2.8JTD 146cv
Año de fabricación: 2006


Compañía Aseguradora: Liberty
Agente vinculado: Negosegur
Modalidad de seguro: Todo riesgo con franquicia 300
Lunas (incluidas las de plástico), robo, incendio, atropello de animales y asistencia  límite de 100km.
Incluidos 3.000 euros accesorios extras...
Años de carnet: 31
Edad del asegurado: 49
Bonificación 50% (último parte hace 5 años)
Precio en el año 2016: 449€

Quizás estamos tirando el dinero al coger un todo riesgo  .loco2 , pero al ser el primer camper y pensamos viajar mucho este año, dormimos más tranquilos así XD

Gracias mil una vez más.
Nos vemos en la carretera!


Hola!!!
Asistencia limite 100km que significa?gracias

spaskys

Cita de: Bizkor en Enero 21, 2016, 10:11:33 am
Hola,

Esto es lo que me ha salido a mi el seguro de la Weinsberg Carabus que acabamos de comprar:

Marca y Modelo:  WEINSBERG CARABUS 601MQ
Año de Matriculacion: 2015
Compañía: SEGUROS BILBAO
Correduria: SUI BROKER
Modalidad de seguro: TODO RIESGO SIN FRANQUICIA
Coberturas: RC OBLIGATORIA, RC VOLUNTARIA, DEFENSA Y RECLAMACION DAÑOS, ROTURA DE LUNAS, ASISTENCIA EN VIAJE KM0 (NAC/INTER), ACCIDENTES OCUPANTES, RETIRADA DE CARNE, DAÑOS AL VEHICULO, DAÑOS POR ANIMALES CINEGETICOS, DAÑOS FENOMENOS ATMOSFERICOS, DUPLICADO DE LLAVES, ROBO, INCENDIO, LOCALIZADOR DE SANCIONES.
Accesorios Extras incluidos en póliza por valor de 4885 euros
Años de carnet: 21
Edad del asegurado: 40
Precio en el año 2016: 569,32 €

Cobertura de Daños Propios, cuando aseguras a todo riesgo un vehículo el seguro daría cobertura o cubriría todos los elementos que el vehículo traiga de serie, es decir chasis, chapa y la equipación de camper  que sale de fabrica, para que la compañía cubra los elementos de opcionales o extras (portabicis, placas solares, etc) se han de detallar como extras con lo cual quedarían reflejados en la poliza y cubiertos en caso de siniestro.

Estoy muy contenta, en la Cali pagaba lo mismo y tenía franquicia de 250 € y en este no tengo franquicia.

Un saludo,



Hola!!! no es por chafaros nada y el precio es cojonudo pero mira opiniones de otra gente en distintas webs y seguros bilbao dan miedo, creo que a la hora de la verdad vas atener muchos problemas.

Lago2007

Cita de: spaskys en Marzo 05, 2016, 20:00:05 pm

Hola!!! no es por chafaros nada y el precio es cojonudo pero mira opiniones de otra gente en distintas webs y seguros bilbao dan miedo, creo que a la hora de la verdad vas atener muchos problemas.


Pues si, la verdad es que tengo un amigo trabajando como agente en Seguros Bilbao y por más vueltas y descuentos que me aplicó, no era capaz de ofrecerme un buen precio para un todo riesgo para la furgo... Con peores coberturas.... Se iban ciento y pico euros por arriba de Liberty

Y con el coche igual... No son competitivos

Paul Freeman

Cita de: spaskys en Marzo 05, 2016, 19:56:39 pm
Hola!!!
Asistencia limite 100km que significa?gracias



Pues que te remolcan el vehiculo como mucho hasta una distancia de 100kms.
Vamos, que si eres de barcelona y se te averia en Cádiz, la furgo se queda en cadiz arreglando, si la quieres llevar a casa te toca pagar el viaje.  Y te puedes imaginar no es nada barato...

Hay que mirar bien las condicines de la asistencia en carreterra porque con esto te la suelen meter bastante los seguros, y luego cuando pasa algo vienen las sorpresas.
Tambien suele pasar el caso contrario, que te cubren la asistencia solo a una distancia minima por ejemplo de 15kms de tu domicilio, si te pasa algo aparcado debajo de casa no va la grua.

Por eso hay que fijarse bien en que la asistencia sea desde el km 0.