VW T5 1.9 TDI 2009.- parkassist preinstalado

Iniciado por windymarket, Febrero 21, 2024, 15:07:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

windymarket

Febrero 21, 2024, 15:07:55 pm Ultima modificación: Febrero 21, 2024, 15:39:54 pm por RAMOVIL Razón: Enunciado no justado a las normas de las sección..


Sería esto la preinstalación del parkassist, hay 5/6 conectores como estos en el parachoques.

Pensáis o sabéis que sensores le deberia poner?

Gracias

Ferdiaz

¿Tiene el paragolpes con los agujeros?
Igual tuvo que cambiar el paragolpes y no le pusieron para el parkassist

windymarket

No, el paragolpes no tiene los orificios para los sensores,
pero viendo por internet, la manguerita de cables de sensores es la misma que esta.
Y el vag-com me marca error de parkassist, imagino que porque lo detecta pero al no haber los sensores, da el fallo.

Ferdiaz

Pues sí o sí le han cambiado el paragolpes trasero y no han puesto el que corresponde. Y además, le han quitado los sensores.
Yo miraría lo que cuesta, igual te sale a cuenta.
A la mía, del 2008, que no traía sensores, se los puse. Lo mejor que le he hecho a la furgo.

windymarket

Cita de: Ferdiaz en Febrero 23, 2024, 07:39:46 amPues sí o sí le han cambiado el paragolpes trasero y no han puesto el que corresponde. Y además, le han quitado los sensores.
Yo miraría lo que cuesta, igual te sale a cuenta.
A la mía, del 2008, que no traía sensores, se los puse. Lo mejor que le he hecho a la furgo.
Muchas gracias por el comentario.
Sabes donde podria conseguir los sensores? Pillaste genéricos? U originales?

Solo tienes señales acusticas verdad, no es que tenga que poner también una radio.

Muchas gracias

Ferdiaz

Pillé genéricos, sólo con señal acústica.
Creo que los compré por amazon o ebay, hace ya más de 10 años.

windymarket

Sabria alguien decirme la referencia de la pieza para no comprar los que no son?

Estoy viendo que podria ser este modelo: 7H0919275E

Pero no tengo despiece del coche para saberlo.

Alguna ayuda?
Gracias

Ferdiaz

Esto aparece en el ETKA. Tendrás que comprar los sensores, los soportes y el paragolpes.

windymarket

Cita de: Ferdiaz en Marzo 04, 2024, 08:33:20 amEsto aparece en el ETKA. Tendrás que comprar los sensores, los soportes y el paragolpes.


Michas gracias, los sensores y los soportes genial.
El parachoques entiendo que el que tengo puesto....se puede fresar i poner los sensores.

No creo que haga falta cambiar el paragolpes....no?

Ferdiaz

Con un taladro se puede hacer bien, coge bien las medidas y que queden centrados, primero hazlo con una broca pequeña y luego con la definitiva.
Lo que no sé si quedarán bien porque el paragolpes tiene unos alojamientos en unos embutidos para que los sensores vayan rectos.

windymarket

Cita de: Ferdiaz en Marzo 05, 2024, 07:17:35 amCon un taladro se puede hacer bien, coge bien las medidas y que queden centrados, primero hazlo con una broca pequeña y luego con la definitiva.
Lo que no sé si quedarán bien porque el paragolpes tiene unos alojamientos en unos embutidos para que los sensores vayan rectos.

Pero esos alojamientos pienso que deberían ser los acopladores que los deben dejar rectos.

Probaremos.
Muchas gracias