A vueltas con la dichosa pegatina verde California 2005

Iniciado por Alvilaura, Febrero 27, 2019, 07:43:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alvilaura

Hola furgoneteros.
Bueno pues a ver si entre todos me podéis solucionar de una vez las dudas con la dichosa pegatina de emisiones. Mi furgo es una California 2.5 matriculada en 2005, en teoría no me corresponde ninguna pegatina, pero estoy leyendo en varios sitios que en realidad esos motores alemanes ya cumplían la norma Euro correspondiente y si que me podrían dar la pegatina verde (o amarilla). El caso es que parece ser que tienes que solicitar un certificado de emisiones a Volskwagen Alemania y demás, y que desde España en las itv, o tráfico, te dicen directamente que no hay pegatina que valga.
Alguien sabe realmente cómo funciona esto y si tengo la posibilidad de conseguir la pegatina? porque en unos sitios dicen una cosa y en otros, otra.
muchisimas gracias y un saludo

PD Tan importante es la pegatina para viajar por Alemania, Francia... os habéis encontrado ya problemas con este tema? gracias.

blueberry7

Pues depende por dónde quieras circular ..... Si te quieres meter por dentro de ciudades hasta el mismo centro o la zonas próximas  con la furgo ... Es importante , .... Si no es una de tus prioridades no creo que sea un problema,
De todas maneras la pegatina de emisiones la puedes solicitar por internet  , simplemente con el número de matrícula te dicen la que  en teoría te corresponde .

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk


Elfossie

Cita de: blueberry7 en Febrero 27, 2019, 08:13:14 am
Pues depende por dónde quieras circular ..... Si te quieres meter por dentro de ciudades hasta el mismo centro o la zonas próximas  con la furgo ... Es importante , .... Si no es una de tus prioridades no creo que sea un problema,
De todas maneras la pegatina de emisiones la puedes solicitar por internet  , simplemente con el número de matrícula te dicen la que  en teoría te corresponde .

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk


Exacto.

http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15