VW T5 Confortline.- Desmontar flexo cama superior.

Iniciado por eduarderas, Junio 13, 2016, 17:46:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eduarderas

Junio 13, 2016, 17:46:19 pm Ultima modificación: Febrero 21, 2024, 15:33:44 pm por RAMOVIL Razón: Enunciado no justado a las normas de las sección..
Alguien me sabria decir la referencia del flexo de la cama superior?? he intentado ajustar el interior apretando todos los tornillos que he visto porque a veces se encendia, otras no...otras levantaba la cama y la luz estaba encendida... con el consiguiente riesgo que eso conlleva...pero no consigo dejarla fina...

Mr_Frenillo

Saca la tapa trasera y fuerza un poco la pletina de metal hacia fuera para que haga presión y buen contacto contra la bombilla. La referencia no la sé, lo siento...

eduarderas

La pletina que va atornillada a la tapa o la del cuerpo de la bombilla???

Mr_Frenillo

La que va en la tapa trasera, la opaca negra. Hazlo con cuidado no vayas a cascarla, que es un poco delicada.

eduarderas

ok gracias!! probaré y os cuento!!


eduarderas

ah pues es majeta!! pero coincide con la base de la original o que???

Scale

Yo no se como el flexo este aguanta tanto. El mio ha aguantado manotazos, subidas de somier con el enganchado.... que os voy a contar, no?

Primero de todo, con un tester, o algo similar, mira que llegue tensión a los contactos. Mueve el flexo para ver si el contacto es permanente. Es decir, comprueba que no tengas algún cable roto o pelado para descartar que solo sea el interruptor.

Si todo es correcto, mira de forzar un poco los contactos de cobre, para asegurar que hagan contacto cuando actives el interruptor. Estudiate bien como funciona... es un segundo. Si no le pillas el punto, mejor que cambies el flexo, ya que lo debes tener muy, pero que muy machacado.

La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

eduarderas

solucionado! he doblado un poco la pletina de cobre de la cabeza que se desmonta por las dos "alas" que tiene y funciona perfecto! a ver lo que dura...la verdad que lo tengo echo papilla pero me duelen los 25 euros si se puede seguir tirando un poco!! muchas gracias a todos por la información!! .palmas .palmas

Albertito1

hola, alguien sabe como se cambia la bombilla del Flexo de la cama superior en una VW T5? o donde puedo comprar un fleco nuevo?

muchas gracias

miamzu

no me ha tocado cambiar nunca, pero supongo que sera quitando el cristal y tirando de ella no?  .confuso2  por cierto, siguiendo al hilo del flexo... alguno de vosotros a anulado el flexo y lo ha sustituido por una tira de leds o algo similar?

Scale

Cita de: Albertito1 en Noviembre 02, 2016, 22:03:52 pm
hola, alguien sabe como se cambia la bombilla del Flexo de la cama superior en una VW T5? o donde puedo comprar un fleco nuevo?

muchas gracias


Desenrosca el interruptor giratorio, que a la vez hace de tapa. La bombilla sale por detrás, por lo que tendrás que buscar una bombilla que no tenga rebaba en el casquillo. Osram tiene un pack de 2 bombillas led que te van de lujo, ya que bajas el consumo.

Prueba a ver.
La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

Albertito1

Gracias, al final saque la bombilla por atras, y compre una bombilla led ens los chinos que va de lujo.

Rittzo

Cita de: kookoo en Junio 14, 2016, 13:38:04 pmSi no eres capaz, hay mucha gente que la ha sustituido por esta led.

https://www.amazon.es/Osram-ONYX-Copilot-Accesorio-flexible/dp/B00KYK6DPW?ie=UTF8&creative=24538&creativeASIN=B00KYK6DPW&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=&linkCode=df0&ref_=asc_df_B00KYK6DPW34469199&tag=googshopes-21

Buenas,
Hace años que no participo en el foro. Antiguamente con una Vw t3 club jocker y ahora con una Vw t5 california. Entre tanto, he tenido autocaravana.
Me gustaría sustituir el flexo porque le faltan piezas a la parte donde va alojada la bombilla y entiendo que no podrá arreglarse.
Los tornillos de esta lámpara coinciden?
Gracias.
Saludos.

Amodinho

Pregunta
Al intentar sustituir el flexo de la cama superior por el OSRAM que recomiendan en foto, desenchufé el contacto de la conexión del flexo antiguo y se me metieron los cables hacia dentro, soy incapaz de acceder a ellos para enchufar el nuevo flexo y no sé cómo hacerlo.¿Alguien puede indicarme cómo puedo hacer?