La direccion me da tirones, que puede ser?.Solucianado!

Iniciado por carlos., Enero 18, 2009, 21:46:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carlos.

Enero 18, 2009, 21:46:14 pm Ultima modificación: Febrero 03, 2009, 22:21:38 pm por carlos.
Buenas, a ver que os parece, esta semana he notado que el volante me vibra un poco y paralelamente he notado que la dirccion no va fina como antes, a baja velocidad, 20-30 km/h me da como tironcitos, el volante no gira fino si no que con pequeños saltos, me da la sensacion que es un disco doblado, los cambie hace poco y la verdad eran los mas baratos de una pagina web, (marca bendix), podria ser los discos por esos sintomas o puede ser la direccion? es tipico ese sintoma de direccion jodida?.

CURRA

Parece un sintoma de cremallera de direccion, es común en turismos VW, Seat y Audi, pero habría que probarla, porque tambien puede ser de la bomba.
En turismos suele hacerlo a bajas velocidades, en rotondas en maniobras...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

carlos.

Y en ningun caso crees que sea del disco? por que habia pensado para descartar poner los discos antiguos y mirar si lo hace.
En el caso de ser cremallera se notara mas con el tiempo? se rompera o algo asi y me dejara tirado o que pasa en estos casos? es muy cara la cremallera de la t5? y como saber si es la bomba? muchas gracias eh.

streetmachine

lo de que vibre seran el ekilibrado lo de la direccion es el piñon del alternador (aunque parezca mentira) se llama polea correa poly - v de giro libre p. alternador,refer. 038 903 119 T

si desmontas la correa del alternador y lo compruebas veras que esta totalmente cojido al eje del alternador y en realidad deveria girar, solo en una direccion se bloquea, como el piñon de una bici.

por cierto caros o baratos bendix es una de las pioneras
saludos

carlos.

osea, que puede ser o la cremallera, o la bomba o el piñon ese no? vosotros teneis T5? os ha pasado ya esto?.

CURRA

El piñón del alternador puede ser siempre y cuando notes un rumor o un ruido en el motor. Tambien se han cambiado muchos y parece mentira que aun no esté solucionado.
Imagino que el nivel del liquido de la servodireccion estará correcto, no??
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

carlos.

Si tio el nivel esta bien, lo mire al cambiar el aceite hace nada, miraron la calidad con un chisme para verlo por si hacia falta cambiarlo, yo creo que es algo de cremallera o la bomba, supongo que en los dos casos sale la cosa por una pasta verdad? madre que ruina con la put. T5, por cierto el nivel de la servo es el baso color crema con tapon verde pequeño que esta a la izquierda no?.

CURRA

Si es ese depósito; y tranquilo que puede ser el piñón del alternador que no es tan caro.
Además si es de cremallera puedes aguantarla mientras no lo haga muy exagerado, hay muchos coches que lo hacen y no va a más.
Asegurate primero que no sea del piñón, ¿oyes un rumor en el motor cuando giras?

Para comprobar el piñón puedes desmontar la correa del alternador y ponerlo en marcha un momento, si desaparece es el piñón.

Si no es del piñón aguanta la cremallera mas tiempo, porque si la llevas al taller te la cambiaran ya que normalmente no se reparan, se envia la vieja a una empresa que las repara y ellos te envian una reparada (a no ser que te monten la orignal de VW que entonces si que será una pasta).

Si en el taller ya es chungo a distancia no te digo na... ;)

¿Cuando vibra el volante, en rectas o en curvas, a que velocidad, acelerando o frenando? Esque eso pueden  ser las ruedas.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

carlos.

Lo del rumor creo que no, pero si me dices mas o menos por donde la correa del alternador y como se quita asi por encima lo hago y a ver.
Los tironcillos esos los hace al girar el volante a baja velocidad, no hace falta que sea acelerando, y lo hace mucho mas girando a un lado y al otro casi nada o nada creo.

jardit3

Yo q tu iría descartando desde lo más sencillo, cambia el disco, prueba y nos comentas... ;)

deltaflus

no se si ayuda ..pero espero q los neumaticos no esten defectuosos..., a mi me paso q uno hizo un huevo y
la direccion sse iba a la derecha, yo alineando y tooo eso y al final con solo cambiar una rueda ..solucionao! ;)
YOUTUBE DELTAFLUS CHANEL: VIDEOS KDDS
http://www.youtube.com/user/deltaflus?feature=results_main

carlos.

Que va, lo de los neumaticos creo que se nota en seguida, me paso en las ruedas de atras y se oye un golpe constante.
Curra, me he fijado y los sintomas son, cuando gijo en baja velocidad, unos 50 km/h y el volante vuelve a su estado recto, es decir, que esos pequeños trompicones se notan al dejar volver el volante libre a su posicion de marcha recta, que crees que sera? por cierto parece que sabes de mecanica, eres profesional?.

Constan

Hola, yo tengo una T5 del 2007 y me pasa lo mismo. Ha estado mi furgo en la vw muchas veces, me ha cambiado unos tacos de la suspensión trasera (no se exactamente lo que es) me ha cambiado las ruedas (las cuatro) para probarla con otras ruedas, me a regulado presiones, le ha hecho de todo y nada.
El jefe de taller siempre informando al tío de la fábrica, el que se encarga de esas cosas y esperando otras indicaciones.
Al final insistiendo, me cambio la bomba de la direccion (según ellos) y nada de nada. Sigue igual.

La conclusión del taller?? Pues es  muy común en las furgonetas vw, ....no saben exactamente lo que es,....y se imaginan que debe ser algo del diámetro de las tuberías, algo de la sección de algún paso del aceite,... que esta mal calculado y que no hay ningún problema y ningún riesgo.
La verdad es que he probado algunas ahí en el taller y  le pasa lo mismo, así que me he hecho la idea que no hay arreglo.

Ahora iré y le diré lo que he leído aquí, lo del piñón del alternador, Haver que me dice.

El ruido que hace mi furgo es:
Cuando giro el volante a velocidades bajas, maniobrando por ejemplo, se escucha el mismo ruido que se escucha en todos los vehículos  con dirección asistida, cuando la dirección esta a tope (obligando)

No se si eso os ayuda o consuela pero parece que no hay nada que hacer. estaré al tanto haber si hay novedades
Un saludo!
Nuestra Sophitel http://www.furgovw.org/index.php?topic=209917.new;topicseen#new
_____________________________________
El peor fracaso es la perdida del entusiasmo.

carlos.

Pero me da que lo tuyo es diferente, lo mio huele a averia.

Constan

puede ser, por esto he explicado exactmente lo que le pasa a la mia, para que no se confundan las cosas.
Nuestra Sophitel http://www.furgovw.org/index.php?topic=209917.new;topicseen#new
_____________________________________
El peor fracaso es la perdida del entusiasmo.