IMPORTANTE. Sobre techo T5 California. Sólo usuarios.

Iniciado por eneko, Agosto 31, 2008, 19:55:59 pm

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Qué tipo de problemas has tenido con el techo de TU T5 California?

Hasta el momento ninguno.
403 (65.5%)
Alguna vez me ha dado error pero apagando y encendiendo la centralita o reseteando lo he solucionado al momento.
82 (13.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y se ha solucionado.
18 (2.9%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y sin resultado.
4 (0.7%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha vuelto a funcionar perfectamente.
20 (3.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha seguido mal y he tenido que ir al servicio oficial
25 (4.1%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y he tenido que ir al servicio oficial
35 (5.7%)
Me ha dado fallo en más de una ocasión por lo que mis visitas al servicio oficial son abundantes.
28 (4.6%)

Total de votos: 431

Ffresno

Buenas, cuando me pasó a mi estuve leyendo mucho en el foro y había alguien que hablo que en VW BCN fue un desastre y me suena que se lo solucionaron en VW de Sabadell pero  te aconsejo que leas bien las 65 páginas del hilo  :o por si me equivoco

MGO

Hola; Soy nueva por aquí.
Tengo una T5 de sgeunda mano y la tengo desde 2017. Nunca me ha dado ningún error de los que comentáis la westfalia hasta el verano pasado:
Estando durmiendo en un camping (con los calzos puestos) a las tantas de la madrugada con el coche totalmente apagado (las llaves conmigo) la westfalia hizo el ruido del motor que hace. Pensando que se estaba cerrando, nos bajamos del susto de un salto.
Total que nos dimos cuenta que se había abierto más porque supongo que por los calzos estaba abierto descompensado y de un lado no estaba tenso.

A posterior nos ha pasado más veces que durante la noche o cuando lleva muchas horas abierto, se vuelve a abrir un poco más porque se destensa...
¿os ha pasado? ¿ Alguna idea de lo que puede ser? o si es normal...

Mila esker

Juanjogava

Febrero 19, 2024, 22:23:23 pm #977 Ultima modificación: Febrero 19, 2024, 22:46:13 pm por juanjogava
Pues comentar un poco los problemas que estoy teniendo y las acciones que estoy tomando...
Hace tiempo tuve problemas para levantar el techo en la parte final(arriba), cada vez subía menos, hasta que dejó de subir del todo...
Lo he solucionado sacando la bomba y añadiendo aceite hidráulico al deposito (se había vaciado) y he visto manchas de aceite en el techo, donde el pistón (lado piloto) ... al cabo de unos meses vuelve el mismo problema.
Yo creía que el problema venía del pistón, y me he informado de las opciones que tenía...
Me pedían 1200€ por cambiar los 2 pistones en una conocida casa de camperizados de BCN, según ellos hay q cambiar los 2 pistones.
Antes de gastar todo ese dinero quería agotar todas las opciones posibles , así que he estado trasteando , sacando la tijera y el pistón, accionándolo fuera del techo, y funciona correctamente , el aceite parece que sale por el tubo, no he conseguido identificar por donde... he preguntado en la vw por ese tubo ... 280€.
Siguiente paso es desmontar el tubo y llevarlo a alguna casa de hidráulica a ver si me lo pueden hacer a medida más barato (es de la marca Parker)
En fin , no sé cómo acabará esta historia, pero consejo: trastear, investigar, aseguraos antes de cambiar pistones a lo loco!

Continuará...





Juanjogava

Febrero 19, 2024, 22:38:53 pm #978 Ultima modificación: Febrero 20, 2024, 06:15:22 am por furgovw Razón: Eliminar citas duolicadas
Cita de: Ffresno en Agosto 08, 2023, 20:43:17 pmHola a todos. Creo que estoy en deuda con este foro después de todo lo que he leído y aprendido.

Como muchos he sufrido la rotura del techo eleva le estando de vacaciones y con el posterior descuadre de no saber que hacer.

Después de tirar a un buen amigo consigo quitar la presión de la bomba quitando la centralita y aflojando un tornillo plano. Con eso ya pude respirar.

Mi relato es que voy a 3,5 horas de Mi Pueblo a un taller de un pueblo valencia donde me lo arreglarían. Un taller "especializado" donde como no tienen piezas no pueden arreglarlo después de esperar 4 horas.
Me vuelvo con la consiguiente pérdida de dinero, tiempo, etc.
Tenía roto un manguito del hidráulico. Se había pillado un pellizco y perdía el aceite. Necesitaba cambiarse todo el latiguillo o comprar esta pieza para empalmar el latiguillo.
Me busque la vida para encontrarla. En ese taller me dijeron que eso no lo arreglaban. Que comprara la pieza y volviera.




En 5 días en casa previo pago por PayPal.

Me hablan en mi población de un taller que controlan de temas hidráulicos (el día que voy tienen un coche de bomberos allí).
Me lo arreglaron rápido, profesional y por eso os lo dejo aquí. No es publicidad es solo profesionalidad y soluciones a los problemas del techo de la Volkswagen California.
En 3 horas lo tenia hecho. Menos tonterías y más eficaces.

Taller Electroautomotriz Alcázar
Av. de las Tinajas, 26, 13600 Alcázar de San Juan, Ciudad Real
635 45 92 82
https://goo.gl/maps/2A7NFimVHoXfxDUR9

Espero que pueda servir al foro.

Saludos

Hola, parece ser que tengo el mismo problema que has tenido tú, te quería preguntar cómo has metido esa conexión bajo es soporte de la tijera ? El tubo pasa por ahí muy Justito, y va prácticamente aplastado con el soporte de la tijera, que yo creo que básicamente por eso se ha fisurado ... (los años , cambios de temperatura y movimientos varios...) no veo cómo has metido ahí ese empalme.
Mi intención como comentaba más arriba es cambiar el tubo completo.

Juanjogava

Bueno, para finalizar mi periplo con el techo... al final mi problema era el pistón. Es muy difícil determinar por donde sale el aceite, por q es muy poco... el mío no ha reventado como otros, simplemente fuga por el retén un poco... y eso hace q en poco tiempo baje el nivel y deje de funcionar la bomba.
En fin, pistón nuevo, 500 pavos en la vw y solucionado, cambiarlo es fácil, ya hay un buen tutorial por el foro, así que poco que añadir... no os dejéis asustar por la movida, todo por lógica va saliendo, la toricas son delicadas, y trabajar siempre con la presión de la bomba quitada (tornillo de bypass).
Cualquier pregunta aqui estoy
Un saludo

RAMOVIL

Cita de: juanjogava en Febrero 26, 2024, 09:49:40 amBueno, para finalizar mi periplo con el techo... al final mi problema era el pistón. Es muy difícil determinar por donde sale el aceite, por q es muy poco... el mío no ha reventado como otros, simplemente fuga por el retén un poco... y eso hace q en poco tiempo baje el nivel y deje de funcionar la bomba.
En fin, pistón nuevo, 500 pavos en la vw y solucionado, cambiarlo es fácil, ya hay un buen tutorial por el foro, así que poco que añadir... no os dejéis asustar por la movida, todo por lógica va saliendo, la toricas son delicadas, y trabajar siempre con la presión de la bomba quitada (tornillo de bypass).
Cualquier pregunta aqui estoy
Un saludo


 Es lo que pasa con estos vehículos y el paso de los años, mas tecnología mas errores.

Juanjogava

Cómo estás Ramon? Me alegro de verte activo por aquí! Eso es bueno.
Tal cual, se hacen viejas las furgos, y a más tecnología más problemas... pero bueno, vamos apañando sobre la marcha.
Un abrazo , a ver si coincidimos por algún lado.
Muchos recuerdos