Camperizacion completa, "LA POLVORILLA" [Peugeot Boxer L3 H2]

Iniciado por delsur, Enero 26, 2017, 02:53:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

delsur

Enero 27, 2017, 22:08:24 pm #45 Ultima modificación: Enero 27, 2017, 22:29:54 pm por delsur
Cita de: Bolsón en Enero 27, 2017, 21:59:48 pm
Ya tengo a quien atiborrar a preguntas con la instalación de la DT, que lo tienes recientico!!  ;D
La placa que le pones en la base la has hecho tu o es la del kit de webasto? Y los tornillos de anclaje, los de los silent blocks no son pasantes hasta la chapa del suelo? es que no me ha parecido verlos en las fotos que has echado por debajo de la furgo...

Estoy deseando ponerme con el asiento y la dt, porque me trae de cabeza la de agujeros que no tienen que caer en vigas o travesaños del chasis, espero que me "cuadre" el puzzle y no tenga que trastocar mucho la distribución...

Saludos


Cuando quieras nos vemos y te digo lo poco que se; si es cierto que lo primero es tener como mínimo la base (se puede hacer si tienes otra de plantilla) yo compre el kit aunque tuve que modificarlo, pues lo primero es hacer los agujeros (ya ves que los ajuste todo lo posible a la viga) ademas tienes que tener en cuenta el deposito de aguas sucias (también deverias tenerlo) ya que la salida del escape y desagüe y la aspiración de aire de refrigeracion tienen que entrar en los huecos libres que te deje el deposito.

Los sidenblock van pillados a la base mediante una pequeña rosca que lleva esta (no son pasantes) y a su vez la base esta atornillada con tirafondos al suelo.

Hay que andarse fino porque el espacio es justo y es fácil liarla, yo tarde unas cuantas horas de replanteo antes de taladrar nada y aun así la base del FASP tuve que moverla 2cm .loco2

Juangua

Cita de: Bolsón en Enero 27, 2017, 21:59:48 pm
Ya tengo a quien atiborrar a preguntas con la instalación de la DT, que lo tienes recientico!!  ;D
La placa que le pones en la base la has hecho tu o es la del kit de webasto? Y los tornillos de anclaje, los de los silent blocks no son pasantes hasta la chapa del suelo? es que no me ha parecido verlos en las fotos que has echado por debajo de la furgo...

Estoy deseando ponerme con el asiento y la dt, porque me trae de cabeza la de agujeros que no tienen que caer en vigas o travesaños del chasis, espero que me "cuadre" el puzzle y no tenga que trastocar mucho la distribución...

Saludos

Estamos en las mismas amigo, es lo que mas miedo me da, espero que sea como lo de las ventanas y claraboyas, porque recuerdo haberme cagado vivo y no haber pegado ojo la primera vez que instale una :)

Juangua

Disculpa me queda una duda, bueno me quedan mil dudas pero una que si me pudieras aclarar  me haces un enorme favor, ¿Que altura le diste a la base de la FASP?

delsur

Cita de: Juangua en Enero 27, 2017, 22:49:06 pm
Disculpa me queda una duda, bueno me quedan mil dudas pero una que si me pudieras aclarar  me haces un enorme favor, ¿Que altura le diste a la base de la FASP?


La mido mañana y te doy una cifra exacta, a mi me toco hacer alguna variación de lo ajustada que la deje al principio.

Son unas cuantas variables a tener en cuenta para que todo caiga donde debe (estructura de la furgo, deposito de sucias, DT y por ultimo el FASP)

Bolsón

Pues con el depósito había contado, pero no pensaba ponerlo antes del asiento y la dt, tenía enb mente que si luego no cuadraba bien rebajarle un poco con la pistola de decapar, que Tongar lo rebaja mucho en su brico y parece que es moldeable.
Esta semana me pongo con ello ya, el martes se supone que me dan la estructura y le quiero meter mano cuanto antes, porque estoy a la espera de poner el asiento para empezar con la madera precisamente por lo que hemos hablado de tener que moverlo para que encaje bien todo

delsur

Enero 27, 2017, 23:43:46 pm #50 Ultima modificación: Enero 27, 2017, 23:54:39 pm por delsur
Cita de: Bolsón en Enero 27, 2017, 23:36:12 pm
Pues con el depósito había contado, pero no pensaba ponerlo antes del asiento y la dt, tenía enb mente que si luego no cuadraba bien rebajarle un poco con la pistola de decapar, que Tongar lo rebaja mucho en su brico y parece que es moldeable.
Esta semana me pongo con ello ya, el martes se supone que me dan la estructura y le quiero meter mano cuanto antes, porque estoy a la espera de poner el asiento para empezar con la madera precisamente por lo que hemos hablado de tener que moverlo para que encaje bien todo


No hay que ponerlo (despues no te dejaria trabajar) pero si replantearlo y marcar con una tiza bien el contorno y las partes libres que te deja, yo no he tenido que tocar nada del deposito, solo limar un poco el mecanismo del freno de mano que me rozaba el deposito y se quedaba accionado.

en la foto se aprecia un poco la marca de tiza delimitando la zona que ocupa el deposito, que me coincide con uno de los tornillos del FASP, pero deje la cabeza del tornillo abajo y el restante hacia arriba y un hueco en el kaiflex que protege el deposito de roces con la chapa de la furgo.








delsur

Detalle de lo que comento sobre el mecanismo del freno de mano, rozaba por menos de 5mm pero suficiente para no dejarlo volver y quedarse frenada.






delsur

Cita de: Jcecilia en Enero 27, 2017, 11:43:12 am
Gracias, muy buena idea los esquineros de azulejos, te copio para mejorar mis remates en el interior de los armarios y vigas del techo.


He bicheao un poco tu maquina y esta muy guapa, ademas muy buena solución para la escalera de la litera y el brico de la luz exterior, yo aun ando dando saltos en mi litera (todo se andará)

Gran trabajo

caravana

Hola delsur estoy mirando una furgo como la tuya y veo que la contraseña de homologación es c-2297 habría problemas a la hora de homologar. La clasificación de vehículo es 2420    la tuya está igual, gracias y as echo un buen trabajó.


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


delsur

Cita de: caravana en Enero 28, 2017, 00:43:59 am
Hola delsur estoy mirando una furgo como la tuya y veo que la contraseña de homologación es c-2297 habría problemas a la hora de homologar. La clasificación de vehículo es 2420    la tuya está igual, gracias y as echo un buen trabajó.


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


Creo que efectivamente es C-2297 (mañana te puedo confirmar) y yo no he tenido ningun problema, de hecho a ido todo bien a la primera, lo unico que cuando tengas que comprar ciertas cosas, como las bases giratorias o el asiento trasero (si piensas en instalarlo) te recomiendo que consultes con el ingeniero con el que quieras hacer el proyecto y así evitas sorpresas.

Adelante y a por todas, que aunque hay momentos de frustacion por que se atasca algo o tienes ese día que todo se te tuerce, al final es un gustazo ver que has sido capaz y si ya por aquí te dan el visto bueno, pues se te olvidan las penurias pasadas  .meparto .meparto

Eso si, muuuuuuucha paciencia y ha bichear los trabajos y consejos de los foreros que andan por estos lares.

Un saludo

Feliz Dia

Cita de: delsur en Enero 27, 2017, 21:49:55 pm
La mesa se desmonta en 5 segundos y la guardo en el baño, pues las sillitas de los peques (1y5 años) son muy voluminosas y la mesa queda muy justa, aunque creo que es un poco grande (mejor que sobre, que siempre se puede cortar) aunque estaré atento a la solución que comentas.
Y respecto al hueco que hablas esta aprovechado y lo abro desmontando el lateral, no es para abrirlo muy a menudo por eso lo he dejado para el gato, pinzas, bridas, juego de herramientas y lo que entre  .meparto .meparto le haré unas fotos para que veáis el sistema (en ese momento de camperizacion ya no estaba para muchas fotos  :P)


genial...mi mesa es algo grande y basta para desmontar y recolocar, porque es de las que se amplia y la pata no se desmonta por completo. Y voy a hacer otra mas sencilla con la pata como la tuya.

Lo del hueco....ya me estañaba que no lo hubieras aprovechado  .meparto .meparto .meparto

silvervr

muy buena camperización, unos detalles excepcionales. Te felicito y a disfrutarla que tiene muy buena pinta. saludos
"ánimo que en dos días nos vamos"

lentiscales

Con los pies en el suelo y la mirada en el cielo.

Hormiga Veloz: http://www.furgovw.org/index.php?topic=314482.msg3896503#msg3896503

delsur

Gracias a todos por vuestros comentarios,
pronto subiré algunas mejoras en las que estoy enfrascado, quizás salga alguna cosilla interesante.

Entonces creo que ya puedo poner la pegatina de FURGOVW que compre antes incluso que la furgo,¿no?  .meparto .meparto .meparto

josemanuel

Cita de: delsur en Enero 27, 2017, 07:57:08 am
Son los esquineros que se ponen en los azulejos, hay de plástico, aluminio y de varios colores y formas, los encuentras en cualquier almacén de materiales para construcción o en los centros de bricolaje, en el baño cubrí  con una tira de aluminio y  sellé con polimero y en la zona de la litera esta cubierto con moqueta de 0,5  bastante gruesa y que se adapta muy bien a la forma, ademas de muy fácil desmontaje y así tener un buen acceso a la viga (para registro del cableado o futuros apaños)








.ereselmejor .ereselmejor no sabes cuanto te agradezco que se te haya ocurrido lo de poner esquineros de azulejos...
Llevo mas de 3 años con la furgoneta terminada a falta de rematar esas zonas y al ver lo que habias hecho he visto la solucion.... MUCHAS GRACIAS!! jajajaja y por cierto.... Voy a copiarte descaradamente! Jajajajja