[ALBANIA][Furgopefecto] Valbona, Valle de. Parque nacional de Valbona (Bajram Cu

Iniciado por patumaire, Noviembre 05, 2016, 16:10:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

patumaire

[ALBANIA][Furgopefecto] Valbona. Parque nacional de Valbona (Bajram Curri)

Nombre: Valle de Valbona
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable:No. Pero hay un rio precioso que baja de la montaña.
WC: No pero hay todo el camp disponible...
Web con información de la zona: https://en.wikipedia.org/wiki/Valbon%C3%AB_Valley_National_Park
Coordenadas: 42°27'15.6"N 19°56'28.9"E o bien 42.454325, 19.941359
Enlace google maps: https://goo.gl/maps/m6sEbemAV5F2
Descripción de la zona: El FP es un prado entre Dragobia i Valbona, subiendo desde Bajran Curri por la SH22, hacia el parque nacional de Valbona. La carretera esta impecable tiene un par de años y es una autentica maravilla para ser Albania. La carretera va subiendo por el desfiladero del rio Valbona, pasa por Dragobia y sigue hasta Valbona donde se acaba el asfalto...y nos atrevimos a ir mas alli. Al final de la carretera hay varios establecimientos, básicamente algun restaurante y algunas casas que ponen el logo de camping porque te dejan acampar en su terreno. Mas abjo tambien està el restaurante/hotel Rilindja (Con wifi y un helado de frutas del bosque excelente!) que tambien tiene una zona de acampada pero entre lo básica que era y el precio (12€) por lo poco que ofrecian..., nos buscamos un lugar donde pasar la noche i este fue el que encontramos, en un discreto prado entre la carretera y el rio.
Por la mañana subimos hasta el hotel Rilindja donde dejamos la furgo y hicimos una excursion, de unos 5kms por el bosque y junto al rio bajando hasta Dragobia donde hicimos auto-stop y nos llevaron hasta el hotel. Donde os conectamos al wifi y nos tomamos unos cafés y un helado de frutos del bosque elaborado por ellos.
Desde el mismo hotel sale una corta ruta de un quilómetro hasta un pequeño lago que hay un poco mas arriba. En la subida se pasa por un precioso biosque, un pequeño molino movido por agua y una antigua casa con una cierta historia y habitada hasta hace pocos años. Un paraje casi mágico.
En resumen, es un paisaje de montaña de los Alpès Dináricos con cumbres alpinas rocosas impresionantes ideal para hacer excursiones a pie por la zona del parque.
NOTA: Cuando nostros estuvimos (16 de agosto) habia muchos tábanos..., les declaramos la guerra y nos pasamos un rato muy divertido atizandoles con el matamoscas y ganamos nosotros porque no nos picó ninguno!.
En el google maps toda la carretera se llama Rruga Azem Hajdari des de Bajram Curri hasta Valbona.




kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo