ITALIA 2015 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por jabo, Marzo 08, 2018, 18:25:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jabo

Marzo 08, 2018, 18:25:32 pm Ultima modificación: Mayo 24, 2023, 01:10:46 am por jabo
Bueno pues despues de mucho gorronear a todos vosotros, me he decido despues de casi 3 años, no he hecho nunca ninguna cronica asi que os pido un poco de paciencia, vamos alla.

Duración del viaje: 15 días
Gastos del viaje: 1400 euros todo incluido
Km recorridos: 4792 km

LUGARES VISITADOS

- ANDORRA
- ARLES ( FRANCIA)
- PISA ( ITALIA)
-LUCCA ( ITALIA)
- FLORENCIA ( ITALIA)
- SAM GIMIGNANO ( ITALIA)
- ROMA ( ITALIA)
- VATICANO
- POMPEYA (ITALIA)
- MARANELLO ( ITALIA)
- VENECIA ( ITALIA)
- CARCASSONNE ( FRANCIA)

MAPA DE LA RUTA


DÍA 1: AMOREBIETA- ANDORRA: 534 km
Salimos a las 2 de la tarde de currar y vamos dirección Andorra , vamos por Francia, ya que estamos en Andorra le pongo a la furgo una segunda batería, un par de tomas de 12v, calefacción estacionaria etc, en fin todas esas cosa que son más o menos necesarias.
Llegamos sobre las 22:30 de la noche y nos encontramos en el área con el forero Jackblues y su mujer, muy majos los 2, estuvimos un rato charlando y nos fuimos a dormir.
La verdad que hace ilusión encontrarse con gente del foro por ahí.
Por cierto dormimos aqui:
https://furgovw.org/index.php?topic=266960.0

DÍA 2: ANDORRA- ARLES: 404 km
Nos despertamos a las 9 de la mañana ya que a las 10 hemos quedado con el taller que nos monta las historias de la furgo. Mientras están con la furgo nos vamos de compras por Andorra, he de decir que ya no merece la pena ir a comprar a Andorra como antaño, algunas cosas están más caras que en España, de todas maneras algo cayó  je je.
Nos llaman que nos pasemos por la furgo a las 13:30 así que comemos algo rápido y vamos a por la furgo.
Lleno el deposito ( eso si esta barato) y nos ponemos rumbo a Arles( Francia), nos llueve todo el camino de manera torrencial y llegamos sobre las 11 entre atascos y mucha lluvia y eso que siempre vamos por autopista.
Dormimos aquí sin problema ninguno y sin ruidos.
https://furgovw.org/index.php?topic=298050.0


DÍA 3: ARLES - PISA: 606 km

Nos levantamos a las 8:00 desayunamos y nos ponemos en marcha para ver Arles tranquilamente, no hay mucho que ver ,se ve bastante rápido.
El anfiteatro:












hoy en dia lo utilizan como plaza de toros, tanto Nimes como Arles tienen gran aficion a los toros, cosa que me sorprendio.
Sus calles:




El teatro y alrededores:






Iglesia de San Trofino:


Plaza del ayuntamiento:


El famoso jardin del antiguo hospital de Arles donde Van Gogh pinto uno de sus cuadros mas famoso, en esta ciudad vivio mas de un año y pinto mas de 300 cuadros



y su canal navegable

Terminamos pronto y vamos direccion Italia, concretamente a Pisa, llegamos sobre las 17:00, Pisa no tiene mucho que ver ,se ve en un momento, pero vale la pena ir:
Pisa:












PISA-LUCCA. 18 km
Lucca es una ciudad que se centro historico esta amurallado, esta bastante bien




















De aqui nos vamos a Florencia que ha sido un dia duro con bastantes km

LUCCA - FLORENCIA: 89 km
Llegamos tarde, lo justo para dormir y comer algo y nos vamos a dormir que ha sido un dia duro y mañana nos espera la gran Florencia
Por cierto dormimos aquí bastante a gusto sitio recomendable:
https://furgovw.org/index.php?topic=213990.0

jabo

Marzo 08, 2018, 18:26:07 pm #1 Ultima modificación: Julio 03, 2018, 17:09:41 pm por jabo
DIA 4: FLORENCIA

Como siempre nos levantamos pronto dispuestos a ver la gran Florencia y he de decir que no me defraudo en absoluto, es impresionante. Dormimos cerca de la plaza Miguel Angel, en el alto de la ciudad, las vistas no defraudan.










vamos bajando por un parque hasta la ciudad, ni se las escaleras que baje,  ;D ;D ;D,






un fiat 500 bastante bien conservado, es como un 600 pero mas pequeño




puente vechio

galeria uffizzi.


y otra vez puente vechio













es impresionante el puente, tanto por dentro , como por fuera

mola perderse por sus calles:








palacio  vechio

plaza de la señoria











y nos volvemos a perder por sus calles









catedral, campanario y duomo


































y despues de un dia agotador con mucho calor nos vamos a la furgo, cenaremos y dormiremos en el mismo sitio que ayer.

DIA 5: FLORENCIA - SAN GIMIGNANO: 57 km

Nos levantamos y vamos direccion San Gimignano, la verdad es que la toscana es increible con sus paisajes , si vais a Florencia, no os perdais este pueblo, esta cerca, no os arrepentireis.
































y despues de pasar la mañana en este precioso pueblo nos dirigimos a Roma!

SAN GIMIGNANO - ROMA: 277 km

Llegamos a Roma en un viaje por autopista bastante tranquilo para ser Italia ;D ;D ;D
Nos quedamos en un area de AC, esta bastante bien, es un campo de golf, tiene piscina y sauna y las instalaciones son nuevas.
Nos quedaremos 3 dias en Roma aqui:
https://furgovw.org/index.php?topic=291851.0

Nos instalamos en el área y nos dimos un baño en la piscina, que nos recupero bastante porque hace mucho calor, cena y al sobre que mañana hay que madrugar.

DÍA 6: ROMA

En Roma estaremos cómo ya he dicho 3 días,  veremos el primer día la plaza del pueblo, plaza España, fontana de trevi, panteon, etc, mejor fotos, ja ja ja

plaza del pueblo






Plaza España, en obras, putada ;D ;D ;D










Fontana de trevi, tambien en obras .lengua2 .lengua2 .lengua2



Termas de Trajano













Plaza Venecia






Plaza Navona




El Tiber



Y después de estar todo el día pateando, nos vamos para el camping, hace muchísimo calor y nos queremos dar un baño y sobre todo descansar.
Roma nos ha perecido una ciudad digna de ver, pero en general está sucia y descuidada y con un turismo agresivo, acosandote por todos los lados, que si vente a comer aquí,  que si monta en este autobús turístico, me pone de los nervios esa clase de turismo. Ya la pueden limpiar porque la ciudad tiene mierda por todos lados, me ha defraudado mucho en ese sentido

jabo

Marzo 08, 2018, 18:26:30 pm #2 Ultima modificación: Marzo 09, 2018, 22:25:21 pm por jabo
DIA 7: EL VATICANO

Pues hoy nos dedicaremos a ver todo el vaticano, tanto los museos como plaza San Pedro,la  basílica no la pudimos ver porque cerraron la plaza San Pedro y no dejaban acceder a la basílica, no se porque desalojaron la plaza y basílica, se oyó que fue por un aviso de bomba, una pena porque me hubiera gustado ver la cúpula.
Os recomiendo que saquéis las entradas on-line para evitar colas y entrar directo, se gana mucho tiempo, yo saque aquí para vaticano, coliseo y foro romano.

https://www.rome-museum.com/es/?gclid=__Q8LcITLQ22G2Pn7ziIgH7d5_pWZ04QAvD_BwE

Acordaros de llevar ropa larga, los chicos pantalón largo y camiseta normal, sin tirantes y las chicas pantalón o falda larga y camisetas sin tirantes ni escotes, es una putada con el calor que hace, pero si no lo hacéis os ponen una túnica (previo pago) que luego la gente parecen fantasmas ;D ;D ;D

Los coches y carruajes


















como podéis ver me encantan los coches... ;D ;D ;D

Varias fotos de jardines, tapices, etc




































Plaza San Pedro










No he puesto muchas fotos de obras de arte porque en muchas no de puede usar flash y mi cámara sin flash y poca luz no salen buenas fotos o yo no se sacarlas, que también puede ser ;D ;D ;D

Nos vamos al barrio de Trastevere y alrededores.












Y nos volvemos para el camping a descansar.
Por cierto para movernos por Roma cogemos un bono de transporte publico de 72 horas, te vale para todo,bus, metro, etc, nos vendieron el bono en el mismo camping, alli tambien nos explicaron que lineas de bus y metro coger para movernos por Roma, no recomendaria a nadie moverse con la furgo y mucho menos en bici, los italianos en general son bastante irrespetuosos al volante, por lo menos me lo parecio a mi. También os fijareis que el bus no lo paga ni dios, no he visto cosa igual en mi vida .meparto .meparto .meparto

DIA 8: FORO ROMANO , COLISEO Y BOCA DE LA VERDAD.

FORO ROMANO.









































BOCA DE LA VERDAD Y ALREDEDORES



















COLISEO


















Si no sacais los tikets del foro y coliseo(se venden conjuntamente) via on line, sacarlos en el foro, no los saqueis en el coliseo, hay siempre mucha gente en la cola de la taquilla y en el foro no hay apenas cola.
Como terminamos pronto vamos a por la furgo al camping y nos piramos a Pompeya

ROMA - POMPEYA: 242 km

Llegamos sobre las 21:00 a Pompeya, nos instalamos en el  camping zeus que esta literalmente a la puerta de la entrada de Pompeya, el camping no nos gustó nada, parcelas ridículas y baños viejos y no muy limpios, pero bueno como solo vamos a estar una noche tampoco pasa nada.
https://furgovw.org/index.php?topic=234143.0


DÍA 9: POMPEYA

Otro día que madrugamos para evitar colas y para evitar las altas temperaturas ya que apenas hay sombras en las ruinas










estos eran pasos de cebra, eran unos adelantados a su tiempo .meparto .meparto










curioso como marcaban los prostibulos romanos  .meparto .meparto .meparto






























Terminamos de ver las ruinas sobre las 14:00, comemos, pillamos la furgo y nos vamos a Maranello, localidad que vio nacer la marca de coches más emblemática,  por lo menos para mí.

POMPEYA - MARANELLO: 622 km

Llegamos sobre las 21:30 y aparcamos en el aparcamiento del museo Ferrari y decidimos dormir allí sin dar el cante. Antes de dormir nos damos una vuelta por el pueblo y cenar algo, muy tranquilo y poco que enseñar a parte de la fábrica y museo Ferrari.

Dormimos aqui:
https://furgovw.org/index.php?topic=234140.0

jabo

Marzo 08, 2018, 18:27:49 pm #3 Ultima modificación: Octubre 15, 2020, 12:02:05 pm por tra´fi:k
DÍA 10: MARANELLO - MUSEO FERRARI

Hoy nos despertamos un poco tarde, se nos pegaron las sabanas, supongo que será normal después de días viendo Italia y tantos km.  No hay mucha gente en las taquillas y sin más demora entramos dentro a ver Ferraris  clásicos y actuales, la verdad que la visita no defrauda estuvimos 4 horas pero podía haber estado 8... .meparto .meparto .meparto

Si queréis pillar los tickets por adelantado los podéis pillar aquí,  yo no lo hice y no había cola en la taquilla, pero por si acaso aquí queda.
https://musei.ferrari.com/en/maranello

































































Terminamos la visita antes de comer , picamos algo en la furgo y nos vamos para Venecia.

 MARANELLO - VENECIA: 195 km

Llegamos antes de las 18:00 y nos instalamos en el camping serenissima, esta cerca de Venecia y con autobús a la puerta, los bonos de transporte lo compre en el mismo camping, cogimos el de 48 horas, vale para bus, vaporettos

 https://furgovw.org/index.php?topic=17845.0


DÍA 11 Y 12 : VENECIA

En Venecia me paso lo contrario que Roma, iba a Venecia sin ninguna expectativa, por los comentarios de amigos que habían ido, y me lleve una grata sorpresa, me gustó mucho, esta bastante mejor conservada de lo que me esperaba y estaba muy limpia en general.
Tener cuidado con los mosquitos por las noches, parecen helicopteros, a mi el único repelente que me funcionó fue el reléc forte






















































Plaza San Marco

















Puente de los suspiros





Puente de Rialto










jabo

Marzo 08, 2018, 18:29:20 pm #4 Ultima modificación: Marzo 09, 2018, 21:21:55 pm por jabo
DÍA 13: VENECIA- CARCASSONNE: 1042 km

Hoy nos espera un día duro, pagamos el camping a primera hora y empieza el largo camino de vuelta,  solo paramos para comer, repostar conbustible y estirar piernas, llegamos a Carcassonne sobre las 22:00 muy cansados del viaje. Nos quedamos a dormir en el lago del caballero, posiblemente el mejor FP en el que he estado de momento.

https://furgovw.org/index.php?topic=148333.0

DÍA 14: CARCASSONNE

Nos despertamos sin prisa y desayunamos tranquilamente, cogemos la furgo y nos dirigimos a los parking pegados al castillo, son de pago pero no me parecieron excesivamente caros


























comemos tranquilamente en la fortaleza y nos volvemos al FP a pasar tranquilamente la tarde de relax, descansar y mañana ya de vuelta a casa.

DÍA 15: CARCASSONNE - AMOREBIETA: 510 km.
No hay mucho que contar de este día, un poco tristes de que se acaben las vacaciones y con el bajón de ponerte a sacar todos los trastos.

Resumen del viaje: fueron nuestras primeras vacaciones en el extranjero con la furgo y nos gustó la experiencia, sin duda veréis que repetimos cuando cuelgue las siguientes vacaciones.
En cuanto Italia, repetiría mañana mismo, a pesar del calor, su manera de conducir y en general su manera de ser.
Hay un abismo ,desde mi punto de vista, del norte de Italia, al sur, en cuanto a calidad de vida, eso lo note mucho.
Me hubiera gustado estar más días, pero solo teníamos 15 días de vacaciones, es un poco paliza, pero vale la pena.
Muchas gracias a todos los foreros que cuelgan sus crónicas, nos ayudan mucho a los que estamos un poco verdes en estos viajes largos.
Espero que os guste y si veis alguna cosa mal, decirlo por aquí,  para no llevar a equivocaciones a los demás foreros

Y sobre todo gracias a esta ,que se portó y se sigue portando, como una campeona

jabo

Terminada la crónica, a ver si me pongo con la de república Checa, Austria  y la de este año de Hungría y Eslovaquia, así me pongo al dia

Un saludo


Africardo

Muy buena crónica...me ha traído bastantes buenos recuerdos  .palmas

Ánimos a por las siguientes

jabo

Cita de: Africardo en Marzo 09, 2018, 22:11:50 pm
Muy buena crónica...me ha traído bastantes buenos recuerdos  .palmas

Ánimos a por las siguientes
Gracias, me alegro que te guste

Un saludo


crapochi

Marzo 12, 2018, 12:42:36 pm #8 Ultima modificación: Marzo 12, 2018, 12:47:15 pm por crapochi
Una pena las obras en Florencia y Roma. Con más días hubiera estado mejor tirar más para el sur: costa amalfitana, etc... Y también te faltó el Museo de Vespa en Pontedera, que está en el triángulo Pisa-Lucca-Florencia
(Perfecta crónica para dar envidia o para recordar los sitios, los que hayamos estado por allí)

jabo

Cita de: crapochi en Marzo 12, 2018, 12:42:36 pm
Una pena las obras en Florencia y Roma. Con más días hubiera estado mejor tirar más para el sur: costa amalfitana, etc... Y también te faltó el Museo de Vespa en Pontedera, que está en el triángulo Pisa-Lucca-Florencia
(Perfecta crónica para dar envidia o para recordar los sitios, los que hayamos estado por allí)
Pues si, una pena lo de las obras pero bueno y lo de los días, pues si me hubiera gustado bajar más al sur pero no tenia más días,  es lo que había en ese momento. Me apunto lo de el museo de vespas, lo desconocía,  muchas gracias

Un saludo

jabo

Os dejo por aquí el viaje de república Checa y Austria:

https://furgovw.org/index.php?topic=345751.0

Un saludo


tra´fi:k

Cita de: crapochi en Marzo 12, 2018, 12:42:36 pm
Una pena las obras en Florencia y Roma.
(...)


  Me temo que eso es inevitable, no es mala suerte. Son ciudades que tienen tantisimos monumentos que lo normal es que en todo momento varios de ellos estén en obras.
Por ejemplo, yo estuve en Roma hace 2 años y me toco en obras la Plaza del Popolo, la Plaza de España, el Coliseo y algunos Foros. Hace 25 tambien estuve en Roma y en aquella ocasión era el Circo Maximo y la Basilica de San Pedro las que estaban llenos de andamios.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

jabo

Cita de: tra´fi:k en Abril 20, 2018, 10:50:35 am
  Me temo que eso es inevitable, no es mala suerte. Son ciudades que tienen tantisimos monumentos que lo normal es que en todo momento varios de ellos estén en obras.
Por ejemplo, yo estuve en Roma hace 2 años y me toco en obras la Plaza del Popolo, la Plaza de España, el Coliseo y algunos Foros. Hace 25 tambien estuve en Roma y en aquella ocasión era el Circo Maximo y la Basilica de San Pedro las que estaban llenos de andamios.
Pues si son inevitables las obras en los monumentos, sobre todo si la mayoría tienen cientos de años, pero siempre es mejor que hagan restauraciones para mantenerlos en óptimas condiciones aunque cuando vayamos a visitarlos estén en obras y nos fastidie un poco

Un saludo


torrente90

Que buen viaje tio , italia es la ostia , hermosas fotos!

jabo

Cita de: torrente90 en Junio 03, 2018, 20:46:00 pm
Que buen viaje tio , italia es la ostia , hermosas fotos!
Pues si, un buen viaje, corto pero buen viaje, no me importaría volver a repetirlo.... jajaja

Un saludo