LA SYNCRONETA + 31 DIAS = NORUEGA DE ARRIBA ABAJO ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por ensafer, Agosto 29, 2010, 01:00:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wawita

Hola ensafer,cuando pedías sugerencias para preparar este magnifico viaje preguntaste lo siguiente:

"Una cosa, ¿sabeis si controlan el tema de la comida? Pretendemos llevarnos la furgo bastante cargadita de comida, y por lo que hemos leido, Noruega limita las importaciones a 10 kilos de comida, y NO se puede importar patatas ¿¿?? Tambien está limitado a 5litros de cerveza, pero esto ya lo llevo mejor, para mi solo, me sobra.

Sería una putada tener que regalar parte de la comida una vez en la frontera..."


pero no he encontrado si alguien te respondió, yo me encuentro ahora con la misma duda que tu entonces, pero  estoy seguro que tú si me vas a responder, muchas gracias.

Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

SMaNSoN

Mi furgo... siempre en evolucion! http://www.furgovw.org/index.php?topic=20221.0

Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0

ensafer

Cita de: La Guagüita de Papi en Septiembre 05, 2010, 16:01:08 pm
Hola ensafer,cuando pedías sugerencias para preparar este magnifico viaje preguntaste lo siguiente:

"Una cosa, ¿sabeis si controlan el tema de la comida? Pretendemos llevarnos la furgo bastante cargadita de comida, y por lo que hemos leido, Noruega limita las importaciones a 10 kilos de comida, y NO se puede importar patatas ¿¿?? Tambien está limitado a 5litros de cerveza, pero esto ya lo llevo mejor, para mi solo, me sobra.

Sería una putada tener que regalar parte de la comida una vez en la frontera..."


pero no he encontrado si alguien te respondió, yo me encuentro ahora con la misma duda que tu entonces, pero  estoy seguro que tú si me vas a responder, muchas gracias.


Al final llevamos un montón de comida (nos sobró de casi todo), la Engel a menos un grado, LLENA de carne y pescado en bolsas individuales y al vacio y congelado todo. A los 3 dias ya pudimos meter una botella de leche y algun refresco.  Unicamente compramos en todo el mes, pan, desayunos, algo de fruta y verdura y guarradas (papas, coca cola...). A los 25 dias la carne aun iba semicongelada, pero no se llegaba a congelar la leche, ni las bebidas ni el ketchup.  Amo a esa nevera. .ereselmejor

NADIE nos controlo, ni nos preguntó ni nos paró.
De hecho, creo que las unicas fronteras como tales que vimos, (o sea, con casetas y esas cosas) estan entre España y Francia, y entre Noruega y Suecia. en esta ultima, creo que no habia nadie, estaban las casetas cerradas (frontera entre Narvik y Kiruna)
En toda Noruega, creo que vimos TRES coches de policia, uno de ellos un control en el que nos pararon para pedirme el carnet de conducir, y charlar un poco acerca de nuestro viaje. Ni papeles del perro, ni de la furgo ni asomar la cabeza.


Multivan Beach 4motion

Wawita

Gracias, ensafer por tu atenta y documentada respuesta pues para el próximo año posiblemente haga esa ruta.

Con respecto a los controles policiales ya es casualidad de que de tres coches policiales, uno de ellos te parara, pero con una T3 me imagino que lo llevas asumido pues con la mia estoy hasta el moño de que me paren.Yo tengo la teoría de que de fábrica salieron con iman policial  ;D
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

renko

Sigo el hilo, buena crónica bien trazado los mapas y bien explicadas las curiosidades, no sabía lo de los mosquitos y no pensaba en los problemas de la tarjeta, pues es un viaje que espero poder hacer, saludos

jrender

a nosotros lo de las tarjetas nos ha pasado a 20 km de la frontera con Irun. es un autentico puteo, la verdad.

ensafer

Nosotros solo tuvimos problema en una gasolinera, la verdad. Una vez aprendido el proceso en noruego, sin problemas. Lo unico el coñazo de que muchas maquinas se paran a los 500 nok, y si quieres mas gasoil tienes que repetir el proceso hasta llenar.

En mi caso, es la primera vez que me paran con la furgo (y la tengo tres años). En este control parece que paraban a todos los extranjeros, yo creo que para que nos diesemos cuenta de que SI que tienen policia.
De hecho, vimos varias comisarias cerradas, no cerradas por mediodia o por la noche, sino cerradas y vacias de muebles.
Multivan Beach 4motion

octamontse


6 perolos

vaya pedazo de viaje Ensafer..que envidia, y la crónica está genial (salvo la foto de tu cabezota abollá por el mosquito carnívoro ;D)...pero puestos a pedir...ya podías tener el detalle de decirme donde guardas el 88" para subir a Cullera, y bajármelo a Almería para darle "la vida que se merece" ;)

ensafer

Cita de: 6 perolos en Septiembre 06, 2010, 23:08:13 pm
vaya pedazo de viaje Ensafer..que envidia, y la crónica está genial (salvo la foto de tu cabezota abollá por el mosquito carnívoro ;D)...pero puestos a pedir...ya podías tener el detalle de decirme donde guardas el 88" para subir a Cullera, y bajármelo a Almería para darle "la vida que se merece" ;)


Y me lo dice el que queria cambiar su 109 militar por cualquier otra cosa con ruedas... .lengua2
Por cierto, ¿aun lo tienes?

El 88 esta tomandose unas largas vacaciones, lo visito de vez en cuando, le digo que ya queda menos para circular de nuevo, y el lo entiende y arranca a la primera aunque lleve meses parado. Sabe que lo quiero como a un hijo, y que lo de venderlo fue una locura transitoria.
Multivan Beach 4motion

ensafer

Multivan Beach 4motion

Trencalòs

Cita de: ensafer en Agosto 29, 2010, 01:00:44 am
Mucha gente se pregunta si vale la pena venir aquí. Realmente, estas en una explanada inhospita con un restaurante carísimo y como a 600 km de las zonas mas bonitas de Noruega. El sol de medianoche, o puestas de sol de tres horas si vienes fuera de temporada, se pueden ver en muchos sitios.

Yo, ahora, creo que SI merece la pena. Es como un hito, una meta, un objetivo, una superación, no es solo un viaje, es un ¿te gusta conducir?
El planteamiento no es el de, me voy de vacaciones a Noruega y me acerco a Cabo Norte.  El planteamiento es el de ME VOY A CABO NORTE, y luego bajo viendo Noruega.


Estoy plenamente de acuerdo contigo. Llegar a Cabo Norte es como acercarse a la Meca de las cámpers, autocaravanas y motos ruteras. Hay que llegar allí almenos una vez a la vida para entender las sensaciones que uno vive cuando llegas al borde del acantilado.

Caro lo es, pero en cualquier bar de noche de españa te pueden cobrar 7 euros por un simple refresco y no tiene ni la mitad de la mitad del encanto del groten bar.

;)

ensafer

Multivan Beach 4motion

Xaft

Me esta encantando la cronica. Esta semana santa estuvimos en copenhague con la furgo, incluso cruzamos en tren a Malmo, pero escandinavia tiene un noseque que me dio mucha pena tener que irme, y estoy de ganas de volver. Una preguntilla sobre la syncro; Cuantos caballos te rinde el M-tdi?

One-Ten

Bueno, menudo viajecito.

Te he llamado a medio día, pero no me he hecho contigo. Ya quedaremos. Aún no he visto ni una foto de ese 110, y ya me explicarás eso del camper de tus sueños... a veces, me das miedo....

Dale un abrazo a Mamen.

Vicente