Otros codigos de motor para swap 1.9tdi BBB?

Iniciado por LiV2KiLL, Abril 01, 2016, 03:08:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LiV2KiLL

Hola, se que es un tema bastante trillado, pero como me veo en el aprieto de ponerme a ello, prefieron preguntarlo antes... Alguien sabe si hay dentro de los 1.9 tdi otras referencias aparte de las afn/ahu/1z que encaje sin muchos problemas?

Estoy preguntando esto pensando en que a dia de hoy la mayoria de esos codigo de motor estan bastante trillados y me veo comprando un coche entero, sacando el motor y rehaciendolo entero antes de ponerme con la aventura de empezar a montarlo dentro...
Creo que podemos tener en cuenta que de cara a la homologacion, basandome en que comparten frenos las td con la 2.1 gasolina, la potencia maxima para homologar serian de 144cv! Si no fuese tan pesimo motor el BKD se lo montava en honor a su matricula ajjajajaaj

Me dejo de tonterias, me gustaria preguntaros si no puedo mantener el volante de inercia/embrague, que apenas le he echo 2000km a un stage2 de black diamond. Si los tornillos encajan llevaria a equilibrar el cigueñal con el volante original.

Todo esto es para la antigua Gipsy del forero cop de colorins, que ha acabado en mis manos para que le cure todos los achaques de vejez que tiene.
Tengo que presentarla como se merece...  .fotografo

Un saludo y gracias por las respuestas!

Chabi

La prueba de frenada la vas a tener que hacer igual y ahroa con lo tontorrones que se estan poniendo con caja y linea de escape del donante pues como que .... jodido no lo siguiente ..... ade+ en el plano mecánico el problema de los motores modernos aparte de la ubicación de las patas motor es el par que desarrollan y el que aguanta las cajas de T3 ...

LiV2KiLL

Hola chabi, pues si... He estado leyendo los ultimos post de homologaciones y la verdad que pinta muy mal... 

Me planteo ahora el volver a dejar un aaz como ya llevo pero echo entero, con ic y radiador de aceite para ayudar a la refrigeracion... Pero se sequira quedando muy escaso de potencia. El problema mio es que es autocaravana y 2500kg en vacio, miedo me da a mirarlo con 4 personas+equipage+depositos llenos!! Y mover todo eso como iva hasta ahora es una pesadilla.

Otro tema que me toca la moral es el turbo... Llevo montado el original de jx... Puedo adaptar uno de ahu o 1z?

Y ya que hablas del par que aguanta la caja... Hasta donde aguantan bien? Porque con turbo mas grande es muy facil disparar el par.

Un saludo y gracias por tu ayuda.

animatrix

yo llevo puesto AAZ con turbo de aaz y tb llevo IC  , llevo techo alto ( lo comento ya que tu dices que eres autocaravana) y la caja con desarollo alargado.
pues de potencia voy sobrao... adelanto los camiones a 120 sin problema.... para mi ya sobra...
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

basto