Idea Distribucion DUCATO L1H2

Iniciado por llovarro, Octubre 23, 2019, 09:56:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Coneho_Pirata

Yo por darte alguna idea más, ya que me interesa mucho tu proyecto, te paso esta del compañero Diego_cdi que tengo mirada y remirada como  para hacer una posible adaptación (para verla completa en la pagina 9). El tema de la cama me parece la bomba y copiarselo super complicado, pero bueno lo mismo se puede hacer algo mas tosco.

Mi idea sería hacer algo similar con un formato tipo Nugget y todo lo que no se use a dirio sea escamoteable como es el caso de la ducha, algo parecido a esto.

Todo estos como ideas... q yo tampoco es q controle mucho , pero soñar.........
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Honguneta

Más angosto es el maletero de una California comparado con la Bunkervan, no sé qué quieres meter ahí porque espacio hay para unos cuantos bártulos, de hecho en ese tamaño al menos tienes maletero que por ejemplo la Nugget no tiene, otra cosa es que te guste ó no, pero como te dice eneko no se puede tener todo y menos en ese tamaño.

El gran problema lo veo en tu empeño de tener 4 plazas y encima baño fijo, porque el asiento trasero que montes te condicionará TODO lo demás, de ahí que la configuración de la Bunkervan, si el uso de plazas traseras va a ser esporádico, personalmente me parece un acierto ya que no condicionas el resto del espacio con un mamotreto de asiento en medio y medio de la furgo. No sé si fabrican Crafter ó Sprinter L1H2 de pasajeros, de ser así podrías aprovechar los dos delanteros y la bancada doble trasera y no tener que instalar asientos que no pertenezcan a la marca rollo Scopema, le pones el mobiliario que puedas atrás, turismo con reformas y a vivir.

Empeñarte en algo porque se te mete entre ceja y ceja no es sano, en ningún aspecto de la vida. Si no abres las miras a otras posibilidades, tú mismo te estás limitando, y quizá lo que crees que es lo ideal al final no es tan bueno y te pierdes de conocer otras distribuciones ó ideas que no conoces y te irían mejor. Pero ante todo, a algo tendrás que renunciar, no existe el vehículo perfecto, si lo asumes desde ya ganarás en salud mental.

Ánimo, un saludo
Life's a journey, not a destination

Paco de Alcaudete

Algunos hacen maravillas en 5 metros  :o

Cita de: llovarro en Octubre 24, 2019, 11:39:26 am¿Esto te parece espacioso?


A mi más que espacioso me parece muy aprovechable. En estos tamaños tienes que aceptar ciertos compromisos y no está de mal plantearse soluciones adicionales como un baul de techo, por ejemplo, que te permita llevar ahí lo que no uses frecuentemente.

Sigo con interés el hilo por curiosidad, porque el ingenio de algunos no tiene límites, pero personalmente pienso que una GV de menos de 5,40 no tiene razón de ser porque te ves con lo peor de los dos mundos: el poco espacio de las furgonetas y la puñeta que hace la anchura y altura  de la GV, pero como dicen en mi pueblo "cada agujerico tiene su palico"  ;D

Saludos.

eneko

la que te está cayendo .meparto .meparto
habría que ayudarte y nos hemos puesto un poco capullos, lo reconozco...estoy intentando cuadrarlo mentalmente en base a una máster que acabo de terminar y no tengo narices de meter el baño en mi cabeza...al final solo se me ocurre una configuración tipo california grande, con cama extensible atrás y el baño chiquito detrás del conductor....y eso con un asiento cama doble sobre guías...


honguneta...."Empeñarte en algo porque se te mete entre ceja y ceja no es sano"...hombre... tú tb algo cabezota eres con "o esa furgo o nada" eh? .meparto



llovarro

Cita de: eneko en Octubre 24, 2019, 14:09:06 pmla que te está cayendo .meparto .meparto
habría que ayudarte y nos hemos puesto un poco capullos, lo reconozco...estoy intentando cuadrarlo mentalmente en base a una máster que acabo de terminar y no tengo narices de meter el baño en mi cabeza...al final solo se me ocurre una configuración tipo california grande, con cama extensible atrás y el baño chiquito detrás del conductor....y eso con un asiento cama doble sobre guías...


honguneta...."Empeñarte en algo porque se te mete entre ceja y ceja no es sano"...hombre... tú tb algo cabezota eres con "o esa furgo o nada" eh? .meparto



Bueno todo ayuda, es mejor que me caiga una buena a que nadie diga nada. Que hablen aunque sea mal.
Lo que para unos es religion para otros es fantasia. Quiero decir que cada uno ve las cosas diferentes y tiene sus prioridades. ¿Estoy encabezonao? pues claro ¿Por que no tenia que estarlo? ¿Es malo? Pues creo que no, de momento no he gastado un €, si me hubiera tirado de cabeza a comprar cosas y luego tirarlas al rio por que no me valen si que tendria que estar preocupado. Pero no es el caso, asi que agradezco todas las ideas-opiniones-criticas, todo ayuda a construir.
Con respecto a la bunkervan, la vi en el Caravanming y ese maletero es un laberinto(creo que una tabla de snow,mas el equipo, no sabria donde meterla). La idea no esta mal pero no me convence, esa tele en el pasillo a lo lejos de los asientos!!!! en fin.
De las de serie 5.41 me gustaron la Clever y la Laika, pero no es eso lo que quiero, los armarios interiores me dan "grima" a parte de que me di en la cabeza al entrar con los que hay encima de la cocina.
Lo mas flipante que vi fue una autocaravana montada en el chasis de una Doblo!!!! y otra en el chasis de una trafic.Sigo a lo mio Eneko ya tengo la hoja cuadriculada, ara a ver si encuentro un lapiz y una regla...


Honguneta

De cabezota nada, que compre/haga lo que le salga del rabo que ni me va ni me viene .meparto Pero eso de "quiero cuatro plazas jacuzzi maletero gigante todo fijo y tiene que caber por cojones en 5m" pues qué quieres que te diga, a seguir soñando .sombrero

De hecho por eso comento lo de la Crafter/Sprinter, porque la L1 son 5'2m si no me equivoco y con el asiento doble trasero puedes tener las plazas de viaje y el comedor delante, y si prescinde de cocina ó la haces escamoteable podría ponerse cama francesa atrás y baño al lado y tener todo el largo de la cama como maletero/garage.

Y luego lo de construirla uno mismo, que depende de la base que partas te "condenas" a tener una camper superchuli de 160cv con la que morir de asco a 90km/h toda la vida, de ahí lo de buscar una que ya sea de pasajeros y no transformar un furgón.

En fin, que el brainstorming mola mucho pero hay cosas que hasta que descubramos la 5ª dimensión son jodidas de hacer. eneko me quedo con tu frase de teta y sopa no cogen en la boca ;D
Life's a journey, not a destination

Honguneta

Life's a journey, not a destination

limoia

Jo..Algo ya tienes.La de Ed sin cocina y con asiento detrás.
Si no la otra idea de asiento cama y baño trasero.

Otra seria intentar adaptar el wc tipo al que montan los de  furgók ,de esos plegables.

eneko

Cita de: Honguneta en Octubre 24, 2019, 16:27:39 pmDe hecho por eso comento lo de la Crafter/Sprinter, porque la L1 son 5'2m si no me equivoco y con el asiento doble trasero puedes tener las plazas de viaje y el comedor delante, y si prescinde de cocina ó la haces escamoteable podría ponerse cama francesa atrás y baño al lado y tener todo el largo de la cama como maletero/garage.

Claro... y eso en USA se llama Sprinter 170" montadas por Outside Van, en Canadá Sprinter 170" de Norva y un largo etcétera de fabricantes; porque si hablamos de racionalizar, los americanos nos pasan por encima

y sí... 170" es la 7,00m

Quieres espacio, oxígeno, dejarte de añadidos superfluos que restan funcionalidad, etc? pues 7.00m, una ejecución "tecnológica" avanzada y cero florituras

En Europa el problema es que somos mucho más de aparentar y se tiene que notar donde está el dinero metido.. o en muchos caso... enterrado...

eneko



Sprinter 144"

Pones el mueble cocina allí entre el baño y la media cama porque en L1 no te entra entera y aquí un asiento doble sobre guías para agrandar el salón en modo día







Sprinter 170"

Eso se asemeja en parte a tu planteamiento.. con caja en chasis de 7m pero achicando todo el tu caso y un asiento doble bien pegadito delante..



Opciones? tienes.. en L1 tener el oxígeno de una L4 .nono

manuelcastagnal

yo voy a ser mas insistente que honguneta, los de bunkervan tienen cuatro tamaños, a mi me gusta la urban porque somos uno/dos con alguna posibilidad de ser mas una o dos veces al año (y para esos pocos dias vamos apretados que venimos de furgos mas angostas y nos compensa la alegria de llevar a alguien, pero porque es un par de dias)y ese salon apretados aun cabemos unos pocos en el salon y uno mas pones una silla en el pasillo, esto seria solo en quedadas y asi,momentos muy puntuales pon hay en los otros tamaños ya tienes mas maletero, mas baño, mas cama, mas mas http://bunkervan.es/urban-ducato-l1h2/ y una ventaja que tienen es que son de aqui (ponte a reclamarle a un concesionario de italia, francia o que se yo)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Ixtlan

Cita de: Furgoxo en Octubre 23, 2019, 19:04:35 pmBuenas, si te sirve de algo Eli de Edcamper camperizo una en este tamaño y distribución similar a la que quieres, pero claro, sin asientos traseros, solo para dos plazas viajar/dormir, así queda todo algo "más desahogado".

Parece increíble meter todo en una L1, pero lo consiguió y me parecía increíble, que crack!

http://edcamper.blogspot.com/2018/01/fiat-ducato-l1h2-ed422-windsurf.html?m=1

Un saludo :)

Tremendo trabajo de Eli este que señala aquí Furgoxo. Después de leer el hilo esta opción es la que parece más razonable. Aun más mérito metiendo todos los trastos de wind, lo que indica que tiene un garage enorme, incluso te sobraría si no haces windsurf, por lo que aun tiene margen de optimización por algún lado.
Sigo este interesante hilo.

eneko


Furgoxo

Seguro que os habéis dado cuenta, pero porque en las L1H2 llevan la puerta corredera más baja? Hay alguna razón para esto?

Si os fijáis en la de Edcamper se puede apreciar como no llega hasta arriba, y por dentro se aprovecha para colocar las centralitas más desahogadas, alguna balda etc...

ELSERGIO

Eso fue lo primero que me fije yo cuando me compré la mia, me llamó la atención bastante, pero oye... como bien dices, ahí entra otro armarito chiquitín de puta madre. Sentido lógico no le encuentro ninguno, ni de fabricación ni de uso, pero... todas las L1 llevan la puerta bajita.