Idea Distribucion DUCATO L1H2

Iniciado por llovarro, Octubre 23, 2019, 09:56:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

pues imagina en L1 jejeje

Ese asiento implica que con la documentación del vehículo lo mires bien bien antes con la ingeniería como pone en la web (no sé decirte porque no he puesto nunca ese sino te diría algo más)

Vale.. tienes una Ducato L1H2 y un asiento "claro", deduzco que bases giratorias y compras nueva la furgo con individuales o sino otro asiento que hay que localizar.

Pues yo no haría más... me refiero a no haría ni un dibujo siquiera...metes el asiento y stop... en serio.. no sabes bien ni que ventanas te cuadran.. y puedes ir gastando a poquitos sin comprar 2 veces...

Tengo una furgo aquí y sigo ese plan... metemos el asiento y luego vemos.... que eso de un armario aquí otro allí la cama paqui la cama palli...

llovarro

Cita de: eneko en Octubre 23, 2019, 13:53:40 pmpues imagina en L1 jejeje

Ese asiento implica que con la documentación del vehículo lo mires bien bien antes con la ingeniería como pone en la web (no sé decirte porque no he puesto nunca ese sino te diría algo más)

Vale.. tienes una Ducato L1H2 y un asiento "claro", deduzco que bases giratorias y compras nueva la furgo con individuales o sino otro asiento que hay que localizar.

Pues yo no haría más... me refiero a no haría ni un dibujo siquiera...metes el asiento y stop... en serio.. no sabes bien ni que ventanas te cuadran.. y puedes ir gastando a poquitos sin comprar 2 veces...

Tengo una furgo aquí y sigo ese plan... metemos el asiento y luego vemos.... que eso de un armario aquí otro allí la cama paqui la cama palli...
A ver claro claro no tengo nada, he mirado cosas, he visto ese asiento y me cuadra un poco con lo que quiero. Furgo tengo alguna vista pero nada apalabrado, hay pocas l1H2 y la mayoria tienen banqueta de dos. Lo del dibujo es solo una idea, tengo claro lo que indicas de ir poco a poco, meter, valorar y seguir. Asi hice mi actual furgo, saliendo con poca cosa y adaptandome a lo que necesitaba. El dibujo es solo una idea, luego hay que ver los espacios que quedan. ¿Algun asiento con el que hayas trabajado y puedas recomendarme?

Honguneta

http://bunkervan.es/urban-ducato-l1h2/

4 plazas, baño cerrado, maletero para los trastos, cocina y nevera, zona de comedor, cama superior siempre hecha, para hacer vida 3-4 es enana pero si os pilla tormentón en la montaña a las malas una noche pueden dormir 4 personas sin pasar demasiadas penurias, y para viajes de 1 persona es un apartamientito bien cuco.

Teniendo la pasta...
Life's a journey, not a destination

ELSERGIO

pues me quedo por aquí para llorar de desesperación o sacar ideas para la mía... .fumando

Lokonan

En mi caso estuve a punto de comprar una Citroen Jumper de cinco mts. viajar cuatro, dormir ..., se podrían cuatro pero realmente incomodo, la cama era de bajar y subir eléctrica, encima del comedor que estaba en la entrada, el baño y cocina atrás, se podía estar comiendo y la cama abajo en caso de necesidad. La altura ext. era cercana a los tres mts. Al final el dueño se echo atrás y se quedo con ella. Por otra parte nosotros somos dos y nos vale con cama - comedor atrás.

ELSERGIO

lo de la cama eléctrica esa que sube y baja para una L1 lo veo una triunfada, ahora, el problema es que debe ser cara de cojones...

Honguneta

La Bunkervan pone en a web "Precio desde 47.264€ IVA incluido, IEDMT no incluido", vamos sobre 50mil con un par de extras, y aparte el impuesto. Eso sí, para 1-2 me parece la máxima triunfada manteniendo las 4 plazas en marcha para el que quiera hacer excursiones con amigos ó llevar a la abuela al bingo, tienes coche y camper en una medida cojonuda. Para más de 2 me parece peliagudo, mejor L2
Life's a journey, not a destination

Furgoxo

Buenas, si te sirve de algo Eli de Edcamper camperizo una en este tamaño y distribución similar a la que quieres, pero claro, sin asientos traseros, solo para dos plazas viajar/dormir, así queda todo algo "más desahogado".

Parece increíble meter todo en una L1, pero lo consiguió y me parecía increíble, que crack!

http://edcamper.blogspot.com/2018/01/fiat-ducato-l1h2-ed422-windsurf.html?m=1

Un saludo :)

pabgarde

Si vas a viajar solo y lo que quieres es 4 plazas para cuándo lo usas como vehiculo... ¿Has pensado en poner una cama de 80cm en lugar de 120cm?

ELSERGIO

yo la idea de la cama de 1,20 que es la primera que tuve, se me pasó al ver lo angosto que podía quedar, viajo solo y pocas veces acompañado, así que me voy a poner de 1,05 que para mi... me parece mas que suficiente y le gano 20 centimetrillos que te pueden dar la vida...

manuelcastagnal

Cita de: Honguneta en Octubre 23, 2019, 16:55:23 pmhttp://bunkervan.es/urban-ducato-l1h2/

4 plazas, baño cerrado, maletero para los trastos, cocina y nevera, zona de comedor, cama superior siempre hecha, para hacer vida 3-4 es enana pero si os pilla tormentón en la montaña a las malas una noche pueden dormir 4 personas sin pasar demasiadas penurias, y para viajes de 1 persona es un apartamientito bien cuco.

Teniendo la pasta...
de las modernas mi favorita, menos de 5 metros (mi maxima prioridad), baño con ducha,salon que dicen de cuatro pero si os quereis yo creo que caben 5, comodo comodo sera para 3, de 4 plazas, dos en cama que sube y baja, otra en el sofa y otra mas moviendo cojines del sofa,es ac (120kmshora y itv anual) 50.000 euros la base con 140cvs y 165 cvs por mil euros mas (creo que igual queda por debajo de 50.000) pero tienes maravillas en furgos antiguas mira esta por ejemplo https://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/westfalia-florida.htm es como la mia, pero la mia tiene las 6 plazas homologadas esta solo cuatro (mas que suficiente para la mayoria)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

pabgarde

Si reduces la cama podrías volver al diseño "típico" poniendo baño detrás de los asientos y cocina en el lateral de la puerta.
Aún así estaría justo, sobre todo lo del baño cerrado...

Otra opción es que el asiento trasero se haga cama (la única) y entoces si tendrías espacio...

ELSERGIO

La cocina en el lado de la puerta... mas bien en la puerta, con la base para una cama de 1'05 se queda a mas o menos 20 centímetros del hueco de la puerta lateral

ELSERGIO

Cita de: llovarro en Octubre 23, 2019, 09:56:47 am

Es más, viendo esta imagen y la cama de 1'20... el vater está literalmente en la puerta corredera.

llovarro

Cita de: Furgoxo en Octubre 23, 2019, 19:04:35 pmBuenas, si te sirve de algo Eli de Edcamper camperizo una en este tamaño y distribución similar a la que quieres, pero claro, sin asientos traseros, solo para dos plazas viajar/dormir, así queda todo algo "más desahogado".

Parece increíble meter todo en una L1, pero lo consiguió y me parecía increíble, que crack!

http://edcamper.blogspot.com/2018/01/fiat-ducato-l1h2-ed422-windsurf.html?m=1

Un saludo :)
Coño!!! esto es mas o menos lo que yo tenia en mente!!! Lo que yo me planteo es cambiar la cocina por los asientos, de hecho podria prescindir de la cocina!!!