Errores cometidos al camperizar una furgo [todas las marcas]

Iniciado por roKopep, Septiembre 05, 2018, 23:45:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Viajando Simple

Cita de: escuin en Noviembre 15, 2019, 11:54:53 amMi gran error es no dormir por las noches pensando en todos y cada uno de los pasos a seguir que me faltan para terminar la camperización. Creo que, sin haberla hecho todavía, ya la he montado 20 veces!



Jajajajaja paso a paso. En realidad solo hay que hacer una cosa, aislar. Cuando acabes solo otra cosa más, la electricidad. En cuanto acabes esto solo quedará panelar...

;) Piensa en solo una cosa todo se va dando.

lisanlor


El butilo es lo más recomendable en mi opinión.

Respecto a tuberías por el techo es correcto siempre que las aísles bien.

mt

estreno error ahora que estoy repensando mi furgo:
cajones "para guardar cosas", así, en abstracto y a lo loco  .loco1  tenía que haber previsto para qué debía servir cada cajón, básicamente porque después compro un bidón sin tener en cuenta el tapón y... sorpresa! no me cabe  .panico
no es la primera vez que me pasa, me faltaron dos centímetros para la cocina y uno para la nevera, y no fue por medir mal, sino porque primero iba en otro sitio pero luego no me gustaba o era poco práctico... lo malo de tener tan poco espacio es que hay que pensar cada rincón. en fin, a volver a jugar al tetris  .malabares
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

furgoroy

Estreno error y de los guays.

El error fue hacer el mueble fregadero  en mi T4 demasiado ancho (50 cm) cuando lo normal creo que son 30 cm aprox. Esto me lleva a que ahora la cama me va a quedar de 90-100 cm y que no se si el respaldo me chocara contra el panelado.

Alguien tiene una radial para cortar el mueble? .loco2  .loco2  .loco2

kuskush

Leerse 4 hilos del foro y creerse capaz de camperizar un cohete para ir a la luna. Error. A medida que vas avanzando te das cuenta que no tienes ni p*** idea. Se requieren conocimientos mínimos en varias areas.
Al final con las prisas y las ganas de terminar haces las cosas mal, eso conlleva más tiempo, más dinero, más comederos de cabeza, etc

eskerrikasko


Mi error, aunque me ha costado acceptar, no comprar buenas ventanas para mi crafter.
Primero compré de segundamano unas abatibles, me costó la ostia encontar las guias, hacer la instalación,mosquiteras caseras con belcro, oscorecedor que no se pega y luego depende de donde aparcar prohibido abrir...
La ultinma Dometic, corredera con oscurecedor y mosquitera, caras? Si, pero són una pasad

Romano8

SUBESTIMAR LOS PUENTES TÉRMICOS.
después de darle muchas vueltas no entendía el uso de tanto rastrel de madera y me decante por perfiles de Pladur para el techo para no perder altura   resultando que incluso con las vigas aisladas tocar el perfil con la furgo al sol era como tocar directamente la chapa desnuda..... Nunca subestimes el poder del puente térmico por un simple tornillo

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


furgoroy

Mas errores, y se comento varias veces pero insisto en ellos.
El suelo vinilico, entero o de lamas, un desastre:

-Caro
-Hay que ponerle cola y todo lo que supone aplicar la cola.
-Si es de lamas, se cuela de todo por ahí.
-Si lo pones en invierno, queda muy bien, cuando llega el calor se levanta todo, una guarreria.

Solución:

Una buena tarima deja holgura para que pueda dilatar correctamente y tienes suelo para rato.

Carmen ·HiruKa·

Cita de: furgoroy en Mayo 29, 2020, 11:54:05 amMas errores, y se comento varias veces pero insisto en ellos.
El suelo vinilico, entero o de lamas, un desastre:

-Caro
-Hay que ponerle cola y todo lo que supone aplicar la cola.
-Si es de lamas, se cuela de todo por ahí.
-Si lo pones en invierno, queda muy bien, cuando llega el calor se levanta todo, una guarreria.

Solución:

Una buena tarima deja holgura para que pueda dilatar correctamente y tienes suelo para rato.

Kaixo!
Pues me estás quitando la idea de ponerlo... porque justo hace un rato lo he preguntado en el foro...

De todas formas, imagino que lo que comentas de que se cuela todo entre las lamas será si no lo pegas muy bien ¿no?, y también el uso que le dés al suelo.. no es el mismo trote que lleva el suelo de una furgoneta camperizada total que el que le doy yo, por ejemplo, que es de turimo-con-cama-incluída.....

Es que la moqueta se guarrea que dá gusto, y no me gusta tener el coche hecho un asco por dentro (ni por fuera)..
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

karpintxiki

Cita de: furgoroy en Mayo 29, 2020, 11:54:05 amMas errores, y se comento varias veces pero insisto en ellos.
El suelo vinilico, entero o de lamas, un desastre:

-Caro
-Hay que ponerle cola y todo lo que supone aplicar la cola.
-Si es de lamas, se cuela de todo por ahí.
-Si lo pones en invierno, queda muy bien, cuando llega el calor se levanta todo, una guarreria.

Solución:

Una buena tarima deja holgura para que pueda dilatar correctamente y tienes suelo para rato.
Pues yo llevo 2 años con el suelo de tarima vinílico y encantado.  Hace poco lo levanté entero para cambiar varias piezas ya que he reducido plazas y el contrachapado de debajo estaba igual y sin haberse colado porquería. Para que no se mueva en exceso estaba pegado al contrachapado con cola que usamos para montar los suelos vinílico denominado U1000.
También te digo que el mío es de lamas pero como si fuera parquet por lo que impide que se cuele nada al ser machihembrado

furgoroy

Cita de: karpintxiki en Mayo 29, 2020, 13:13:38 pmPues yo llevo 2 años con el suelo de tarima vinílico y encantado.  Hace poco lo levanté entero para cambiar varias piezas ya que he reducido plazas y el contrachapado de debajo estaba igual y sin haberse colado porquería. Para que no se mueva en exceso estaba pegado al contrachapado con cola que usamos para montar los suelos vinílico denominado U1000.
También te digo que el mío es de lamas pero como si fuera parquet por lo que impide que se cuele nada al ser machihembrado

Creo que la clave es el machihembrado, las mias no llevaban y supongo que le da cohesion al conjunto y... que era la primera vez que colocaba un suelo xD. Cuando lo estudias es una cosa, cuando lo haces otra xD

en el camino

Mi primera camper. Cagadas monumentales.

Prólogo.
Primera furgo? Primer brico de tu vida?
Si no sabes nada de carpintería, ni de electricidad, la fontanería tampoco es lo tuyo y lo de chapa y pintura te suena a maquillaje de supermodelo..., hazte un favor y lee esto.
Leelo antes de comenzar la camperización y te ahorraras algo de pasta y mucho, mucho sudor sin sentido.
Leelo después de haberla terminado y al menos sentirás que no eres la/el peor bricowo/man de la historia universal.

Capítulo 1. El kaiflex.
Tips.
Despega de a poquito el papel.
Ve presionando a medida que pegas para evitar bolsas de aire.
Usa las bandas de 3mmx50mm para las uniones.

El suelo
Llegué tan ilusionada con mis rollos de kaiflex!!!!!
Corté una placa de 220 cm de largo y quité el papel de por lo menos metro y medio, le di la vuelta y me puse a pegar el suelo.
Aquello era imposible de controlar!!!!. Pegaba en la esquina derecha y la izquierda se había pegado sola dónde le había dado la gana. La despegaba como podía y un metro más abajo se me había vuelto a pegar y ya no podía moverla, arrancabas aquí y se pegaba allá.
Cuando por fín terminé de poner el suelo..., Tachán!!!!! había bolsas de aire por todas partes  :o Sabes cuando forrabas los libros del colegio con el autoadhesivo aquel transparente?, pues lo mismito.
Unica solución, pues como con los libros, pinchar el kaiflex con un cuter para poder ir sacando el aire como buenamente puedas. Pero claro, como iba a dejar así el suelo? si aquello tenia piquetes por todas partes? Tranquila, me dije, no es para tanto, hay gente que pone directamente placas de 20mm, no?, Pues ya está, puse una segunda capa y solucionado (a ver novata de pacotilla, hay unos rollos geniales de 3mmx50mm de Armaflex que sirven precisamente para reparar pequeños cortes y uniones, no hacia falta poner otra capa entera de suelo!!!!!)

El techo. Los nervios de la furgo (y los que yo cogí intentándolos tapar).
O le pides a alguien que te ayude a poner el techo o fabricas "baldosas" manejables que puedas ir pegando tú solita, pero no pretendas pegar una lámina de 250x260 a una altura de 2 metros y pico, dentro de una furgo sin ventanas al sol ligero, porque el drama está asegurado.
A mi casi me da una lipotimia allí metida, pero la terminé poniendo. Pero, claro, quién iba a pensar en ir pegando el Kaiflex hasta los nervios de a poquito e ir haciendo la forma de estos? Yo ya estaba bastante ocupada peleando contra la gravedad y el calor. Así que..., Tachán!!!! otra vez bolsas de aire a cada lado de los nervios!!!!!!  :o
Con el calor y la desesperación, cogí de nuevo el cuter y corte todo el kaiflex a ras de cada lado de cada nervio. "Eah!!! ya no hay bolsas de aire",  .palmas  ni continuidad en el aislamiento,  .panico
Solución, arrancar de los nervios el kaiflex de 20mm y reemplazarlas por unas tiras de 10mm un poco más anchas de forma que se superpongan a las láminas de 20mm pegadas al techo (Seguía sin saber de la existencia del super útil rollo de Armaflex de 3mmx50mm)

Paredes y la locura de los sobreruedas.
Si tienes una Ducato, verás que el sobre ruedas tiene una especie de oreja inservible en la parte de arriba. Es un trozo de lata sin sentido que pusieron sólo para joder a los furgoneteros.
No te compliques, no intentes respetar la forma y haz un cubo con el Kaiflex apoyando la parte de arriba en la oreja esa de mierda. Por qué? por que al final lo cubrirás con chapa de madera plana!!!!!

Intersecciones techo/paredes/suelo.
Para evitar que quedaran ranuras entre una placa y otra, iba superponiéndolas. Muy inteligente, claro, hasta que empiezas a poner el laminado y... Tachán!!! en las esquinas en vez de 10mm resulta que tienes 30mm!!!!  :o 
Vuelvo a repetir, existe una fantástico rollo de Armaflex de 3mmx50mm con el que podrás unir las diferentes placas quedando todo niveladito y estético. No seas bruta, cómpralo junto con el Kaiflex y úsalo!!!!


nsuarez62

Me lo leí todo, qué buen hilo me estaba perdiendo .palmas  .palmas  .palmas
A viajar que el mundo se va a acabar.

MeryWen

Cita de: peralo en Septiembre 07, 2018, 02:13:09 amPerdona que te diga pero poner la calefa debajo del asiento del conductor no es un error, para mi opinión es lo mas seguro . Te lo digo porque la calefa tiene que calentar el aire que esta dentro de la furgo no el que coge de afuera  . El aire que coge del exterior puede ser del escape de tu calefa o si llega el caso de otra furgo que estacione al lado tuyo y puede provocarte una muerte dulce . La calefa debe estar instalada dentro del vehiculo y con dos agujeros al exterior uno para coger aire para la combustión del gasoil  y otro para expulsar los gases de la combustión , también decir que el tubo de escape tiene que estar dirigido al lateral mas próximo de la furgoneta y de este modo no hacer bolsas de gases que se pudieran formar en los bajos de la furgo  y filtrase al interior de esta .Esto es un tema muy serio con consecuencias nefastas para las personas que están durmiendo dentro de una furgo , mucha gente o empresas las están instalando de esta manera   sin ser conscientes del peligro , gente que dice que las quieren fuera por ahorrar espacio o no escuchar el ventilador de la calefa
Cita de: peralo en Septiembre 07, 2018, 02:13:09 amPerdona que te diga pero poner la calefa debajo del asiento del conductor no es un error, para mi opinión es lo mas seguro . Te lo digo porque la calefa tiene que calentar el aire que esta dentro de la furgo no el que coge de afuera  . El aire que coge del exterior puede ser del escape de tu calefa o si llega el caso de otra furgo que estacione al lado tuyo y puede provocarte una muerte dulce . La calefa debe estar instalada dentro del vehiculo y con dos agujeros al exterior uno para coger aire para la combustión del gasoil  y otro para expulsar los gases de la combustión , también decir que el tubo de escape tiene que estar dirigido al lateral mas próximo de la furgoneta y de este modo no hacer bolsas de gases que se pudieran formar en los bajos de la furgo  y filtrase al interior de esta .Esto es un tema muy serio con consecuencias nefastas para las personas que están durmiendo dentro de una furgo , mucha gente o empresas las están instalando de esta manera   sin ser conscientes del peligro , gente que dice que las quieren fuera por ahorrar espacio o no escuchar el ventilador de la calefa .

Es importantsimo tener en cuenta algo así. Nos va la vida en ello. Por favor, haced caso de las instrucciones de montaje y recomendaciones del fabricante siempre. Hablamos de calefacción pero me vienen a la mente muchas mas cosas que pueden provocar serios accidentes (cocina, calentador de agua, instalaciones eléctricas mal configuradas o aisladas, complementos exteriores...). Gracias por el apunte Peralo.

furgoroy

Pues dejo por aqui uno mas de mis errores.

Cita de: furgoroy en Junio 08, 2020, 09:39:03 amBueno, pues siguiendo con el desmontaje, me he econtrado con una sorpresilla, mi intención era reutilizar el tablero del suelo, pero poniendolo con rastreles y tapando los agujeros que habia hecho para fijar el taladro.



Peero, al levantar el suelo....



Primero pensé que era simplemente la cola que se había podrido un poco pero después al quitar el tablero me encontre con que ya habia moho en el tablero, asi que toca cambiarlo jajaj.



Conclusión, el hacer el apaño del pegado de la lama con silicona no fue buena idea porque entiendo que queda una cámara de aire pequeña entre tablero y lama y ahí es donde se produce condensación. Por muy bien que pegue la silicona no compensa.