Errores cometidos al camperizar una furgo [todas las marcas]

Iniciado por roKopep, Septiembre 05, 2018, 23:45:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

primpiratas

Bueno, yo medi mal... Y medi mal dos veces el mismo tablero de un armario que estoy haciendo. Conclusión, unir otro trozo porque si tengo que gastarme otros 100€ en un tablero me cortó las venas. En fin, le pondremos un vinilo chulo y como además queda por dentro, a volar.

Y de esas que luego no se ven, varias... Jajajaka

Un saludo

roKopep

"Lo esencial es invisible a los ojos"

Dav512

Al de la ventana, me paso lo mismo al poner la mia! Jajaja pero yo ya le habia puesto el butilo y todo! Ajajaj

Piensa que el agujero en teoria lo haces con unos milimetros de margen (al menos en las instrucciones te lo dice), entonces, cuando pongas el marco interior y haga presion la pones recta, no la dejes apoyada en la chapa.

A mi me soluciono el problema!!

pisbur

  Si la parienta me deja, este fin de semana pruebo a ver, pero en su momento intente enderezar con el margen del corte y no enderezó......Es que medio cm. parece poco, pero es un montón para rectificar....
  Gracias compañeros

slainrub

Que hilo mas chulo! Lo que si deberías de hacer roKopep es ir juntandolos todos en el primer hilo. Aunque sea copia y pega.

- Pillar madera cruda, lijar y pintar. Es un trabajo gordo, luego no dura para siempre, prácticamente cada dos años toca volver a hacerlo, con el tiempo se queda feo y es difícil de limpiar. Tengo claro que la próxima irá con la lamina de color prensada en la madera.

- No hacer el circuito de agua de presión. Creo que al final es mas sencillo que el de interruptores; puedes hacer todas las tomas de agua que quieras con dos cables y un único interruptor facilitando mucho la instalación. Te valdrían todos los grifos del mercado y no solo los camper. Tienes bastante mas presión que con las bombas sumergibles y no conllevaría a mas gasto de agua, hablamos de presión no caudal.

- Muebles con baldas por debajo de tu cintura. Al final te tienes que tirar al suelo para buscar las cosas, ademas que tienes mas fondo y tienes que sacar todos los objetos de adelante para llegar a los de atrás. Creo que todo lo que vaya de 70cm para abajado debe de ir con cajones, al abrirlos tienes una visión desde arriba de todos los objetos y mejor organizados. Sin embargo de 70 cm para arriba si es muy útil los  armarios con baldas. Lo mismo pasa con el frigo, ponerlo lo mas alto que puedas, aunque sea a 20 cm del suelo.

- Poner persianas en el ropero. No es un error que cometí pero he visto el error que han cometido otros por el espacio sin sentido que te ocupa atrás. Lo mejor y mas practico es poner dos hojas correderas y punto, las baldas te llegan hasta el final y tienes mucho mas espacio.

- Poner tarima en el suelo. El suelo de la furgo es un lugar que va a tener mucha tralla; vertidos de agua, humedad, barro, suciedad extrema... al final se hincha la madera y se abren o rompen los machihembrados. Yo la tengo 4 años y al principio super bonita, pero ya no puede mas y no veas la pereza que me da ahora tener que desmontar todo y poner un buen madero con un buen vinilo.

- Comprar pila con el agujero de desagüe en un lado. Al estar desnivelado al lado contrario del desagüe, se te queda el agua estancada en el fregadero, mucho mejor las que llevan el agujero en el centro.

- Placa solar grande, ande o no ande. Ídem con la batería.


Básicamente esos son mis errores.



primpiratas

Cita de: slainrub en Agosto 30, 2019, 12:54:09 pm- Placa solar grande, ande o no ande. Ídem con la batería.
Esto lo tomas como un error o lo pones como solución? Que ambas cosas lo más grande posible?

Un saludo

slainrub

Cita de: primpiratas en Agosto 30, 2019, 14:40:17 pmEsto lo tomas como un error o lo pones como solución? Que ambas cosas lo más grande posible?

Un saludo

Exacto, mete lo más grande que entre. No te arrepentirás.

forterrier

Error, No poner un ventilador pequeño para que refrigere el compresor de la nevera, mi nevera va encastrada en el mueble y cuando abro la puerta (la del mueble) se nota el calor dentro, imagino que a la hora de refrigerar, todo ese calor concentrado en un espacio tan pequeño no le viene muy bien a mis cervezas.
La solución hubiera sido poner un ventilador con un termostato,que cuesta cuatro duros, con una salida de aire hacia cualquier lado, incluso al mueble colindante. Todo esto deriva en un mayor consumo energético por parte de la nevera con un menor rendimiento.
Después de desmontar media furgo para ponerlo las cervezas están más frías y parece que la batería dura algo más.

Indispensable para la próxima camperización.

luzero

Cita de: lisanlor en Enero 11, 2019, 05:52:06 am1. Utilizar polímeros tipo sikaflex para sellar claraboyas de techo. Estas masillas están muy bien por su poder de subjeccion/agarre a tracción. Pero lo cierto es que lo recomendable es hacerlo con butilo. Materia que se mantiene viva con el paso del tiempo adaptadonse a las inclemencias del tiempo en todos sus extremos y soportando mucho mejor la radiación solar. Más de uno que cree ver el sikaflex en abundancia y la fuerza de pegado tan brutal que tiene, ya por esto cree que le va a durar 10 años. Ojo. No confundir cuando vemos el butilo negrusco con todo tipo de roñas pegadas de las inclemencias y en ocasiones desbordando de la zona a sellar. Esto precisamente es lo importante y que debe ocurrir. Que entre y salga según lo necesite. Es por esto por lo que la masilla de poliuretano no tiene esas propiedades y no es recomendable. Algunas se despegan mas pronto que otras, es cuestion de tiempo.
 
Entonces, lo que te entiendo es que, aparte de poner la cinta de doble cara de butilo, ¿tendríamos que sustituir el polímero (por ejemplo el sikaflex) por butilo en cartucho (sikalastomer), como sugieren, por ejemplo los de Luluka? ¿por que ese "sikalastomer" tendría más durabilidad y efectividad que el polímero?

2. Error típico de pasar tuberías de agua por el suelo de la furgo donde para colmo no cabe aislamiento de tuberías, en particular por el tramo último pegado a puertas traseras. Lo veo mucho por el foro. Acordaros que cuando nieva y hace -10 grados. El escalón trasero es una cuchara y foco de congelación que trasmite a dichas tuberías.  Llegan las mañanitas con ganas de ducha caliente. Despliegas todos los medios, duchas portátiles, ropa preparada, albornoz en la mano de la parienta, tú  despelotado y resulta que la tubería está congelati y el agua no fluye y vuelta a empezar. Recoge chismes y a esperar a las 12 de la mañana a que suba algo la temperatura.
 
Y si hay necesidad de pasarlas de un lado al otro, ¿podría hacerse por el techo usando algún nervio o esa opción también puede dar problemas? o ¿cual sería la mejor opción (L2H2)? Gracias de antemano


eneko

la cita de butilo es evitable... para eso existe sikalstomer que es butilo "pero bien"


furgoroy

Cita de: primpiratas en Agosto 29, 2019, 22:14:46 pmBueno, yo medi mal... Y medi mal dos veces el mismo tablero de un armario que estoy haciendo. Conclusión, unir otro trozo porque si tengo que gastarme otros 100€ en un tablero me cortó las venas. En fin, le pondremos un vinilo chulo y como además queda por dentro, a volar.

Y de esas que luego no se ven, varias... Jajajaka

Un saludo

Del arte para enmascarar las ñapas, hay horas y horas para contar cosas, yo igual que tu, ñapas que no se ven, a mogollon ajajajaj

Viajando Simple

Me encanta este hilo. La verdad es que se aprende mucho.

En el Podcast que grabo acabo de sacar un nuevo capítulo donde hablo sobre las cosas de las que me arrepiento en mi camperización.

Resumiendo:

Cama demasiado corta.
Fregadero pequeño.
Suelo vinílico
No tener una cocina fija.
No poner el frigo en el suelo

furgoroy

Mis errores por ahora... espero que no haya muchos mas.
El suelo vinilico, lo lei muchas veces y como buen cabezon no hice caso, por ahora y despues de pegar mitad del suelo con silicona como si no hubiera mañana parece que aguantan los cambios de temperatura.

Honguneta

Yo en vez de pegar el suelo vinílico al tablero del suelo con cola, como haría cualquier persona normal, de gilipollas máxima lo pegué con supergen .panico y donde entró en contacto con ese producto del averno el vinilo se "descompuso" (se despegó la capa plástica de encima de la que lleva el dibujo, también hay que decir que el vinilo que compré era cutrecillo).

Resultado: me compré una alfombra bien bonita para tapar el cristo que quedó en el suelo .meparto 
Life's a journey, not a destination

escuin

Mi gran error es no dormir por las noches pensando en todos y cada uno de los pasos a seguir que me faltan para terminar la camperización. Creo que, sin haberla hecho todavía, ya la he montado 20 veces!