Instalación aislamiento, ¿me podéis dar consejillos?

Iniciado por jpareja, Junio 03, 2015, 23:42:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jpareja

Junio 03, 2015, 23:42:00 pm Ultima modificación: Junio 05, 2015, 13:51:12 pm por falco
He estado buscando pero no veo ningún subforo dnd hablen de la instalación de aislamiento, Nose si es que s tan sencillo q nadie se a interesado, yo soy novato y la semana q viene empiezo a hacer el aislamiento, si m podéis dar consejillos os lo agradezco!!!:)

jpareja

Con kaiflex o armaduct, hay que lijar antes de poner l aislante? Tenia pensado echar antioxidante y luego l aislante

javier-carrillo

la elección del mejor aislamiento va a depender del espacio que quieras "gastar" así como del dinero. Si tienes poco grosor que dedicar aislamiento, el kayflex es buena opción: es autoadhesivo, se pega directamente en la chapa y se flexible, con lo que puedes hacer todos los relieves.

si la furgo es màs grande, puedes meter placas de poliestireno extruìdo, mejor aislante y más barato, pero tienes que usar un adhesivo sin disolvente y son placas rígidas, por lo que no puedes mantener todos los relieves (eso sì, es màs barato que kayflex)

consejo principal: olvídate del aislante de 5-7 capas reflectante y similares, así como lana de roca, etc. Pon kayflex y/o poliestireno

saludos

jpareja

Gracias me sigues confirmando lo q muchos, veo q el armaduct o kaiflex s d lo mejorcito, asike probare q tal

jaimitum

Yo la aislé con kaiflex, llegas a muchos recovecos y se queda pegado.
He puesto una sola capa de 10mm y bueno... el techo se calienta bastante :-\
Una pega que he visto es que con altas temperaturas (la furgo en verano al sol, por ejemplo), se llega a despegar, por lo que no es mala idea a parte del kaiflex, meterle un aislante acústico, así se quedara mas sujeto, yo lo dejo para mas adelante, es un poco coñazo desmontar los paneles.
Animo, que en una tarde lo tienes hecho ;)

jpareja

Gracias jaimitun, tu me recomiendas poner 20mm n vez d 10?, o por lo menos solo n el techo, soy de sevilla y la verdad q aki hace mucha calor....y en caso de ponerle l aislante acustico q pongo 1° l kaiflex y luego el aislante acustico?

javier-carrillo

si quieres mejor aislamiento en el techo, ponle placas machihembradas de poliestireno extruido. lo puedes comprar en leroy merlin y similares. los recovecos y uniones los haces con el kayflex.

el poliestireno lo tienes en diferentes grosores, pon según el espacio que tengas. Ya que te pones, ponlo en techo, suelo y todas las superficies planas donde te quepan las planchas.

no te arrepentirás. saludos

por cierto, a qué os referís con "aislamiento acústico?. el aislamiento acustico es un material que hace de muelle entre 2 masas por lo que suele ser lana de roca o similares. no pongas esas cosas, pon un buen aislamiento térmico que es lo que quieres y punto.

jaimitum

Gracias jaimitun, tu me recomiendas poner 20mm n vez d 10?, o por lo menos solo n el techo, soy de sevilla y la verdad q aki hace mucha calor....y en caso de ponerle l aislante acustico q pongo 1° l kaiflex y luego el aislante acustico?

Yo puse el kaiflex de 10mm entre otras cosas porque me lo regalaron jeje, pero a parte es que en la T5 no hay mucho espacio en el techo como para andar poniendo otras cosas.
Lo del aislante acustico lo recomiendo, pues sujeta el kaiflex y quita mucho ruido, sobre todo en furgonetas  mas destinadas al trabajo como es mi transporter, que no lleva guarnecidos interiores. No todos los aislamientos acústicos son de lana de roca, los hay de poliuretano.
En Sevilla con el kaiflex de 10mm  no vas a conseguir gran cosa, minimo el de 20mm u otro tipo de aislante, ya te digo que en mi furgo cuando esta aparcada al sol en verano, tocas el techo por dentro y esta calentito.

javier-carrillo

Dicho a groso modo, la base de un buen aislante es la capacidad de almacenar aire en su interior, que es el que impide la transmisión térmica. Esto es dicho "a lo burro", porque me podríais decir que la cerámica, o el  aluminio como el de los parasoles también quita calor.. sí, es verdad, pero porque lo "refleja".

Si la furgo la forras POR FUERA con reflexivo, pues de puta madre, quitará calor de la ostia, pero si lo metes después de la chapa:

La radiación del sol llega a la chapa, la calienta, el calor se transmite al reflexivo que tienes dentro y.. ¿hacia dónde va a reflejar?? a la chapa!!!, no habrá una corriente de aire que pueda sacar ese calor. Ahora bien, si me dices que vas a dejar una cámara de aire entre la chapa y el reflexivo.. pero para esas historias, usa un material que ya tenga ese aire encerrado dentro --> corcho (poliestireno expandido), el extruído (mejor), kaiflex, lana roca.. etc.

En definitiva, no intentemos aquí descubrir américa. Miremos a la industria, ¿Qué se usa para aislar térmicamente en casos similares a los de una furgo?  Siempre materiales porosos. Kayflex (calorifugado de instalaciones), espuma proyectada (construcción, camiones frigoríficos, isotermos), poliestireno extruido (industria, construcción)... etc etc.  No creo que nadie imagine la caja de camión isotermo aislada con un reflexivo de 7 capas... es el caso más similar: en el interior debe haber una temperatura lo más aislada posible del exterior.

Eso sí, cuando mayor espesor del aislamiento, mejor. Ya cada uno decide el espacio que quiere gastar en este tema.

Aunque no olvidemos jamás, el mejor aislante de una furgo es: aparcar bien!  saludos

beep-beep

El forero cdiaz acaba de empezar a aislar su furgo, como todos tenia sus dudas en cuanto a materiales. Siguele aqui sus avances.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=303675.msg3722512#msg3722512

Si buscas hay muchos hilos especificos de aislamiento y materiales, aunque un poco largos son muy utiles.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

jpareja


sergiovitx

Junio 08, 2015, 22:50:35 pm #11 Ultima modificación: Junio 08, 2015, 22:58:29 pm por sergiovitx
Yo utilice kayflex mas plafon de poly. Se nota mucho, pero ocupa espacio. Piensa que en algun sitio del techo llego a 4 cm entre la placa y el kay. Solo he puesto placa donde habia hueco suficientenpara ponerlo.

javier-carrillo

Cita de: jjota en Junio 09, 2015, 02:52:21 am
a ver, nadie duda que lo mejor es la espuma elastomerica, pero el precio echa para atras, si no tienes problemas de pasta sin ninguna duda pon kaiflex/armaflex, pero hay soluciones mas baratas, ademas si tu furgo es totalmente acristalada, por mucho que aisles el resto no servira de mucho, depende de cada caso.
Por partes lo mas importante es el techo para el calor, que es donde pega lorenzo todo el dia, de meter en algun sitio un extra que sea en el techo, si es para el frio, techo y paredes igual de importante, el suelo yo creo k es lo de menos


estoy de acuerdo. tontería gastar mucho dinero en aislamiento en una furgo con mucha superficie acristalada. En ese caso techo principalmente, y el suelo es barato de aislar y en invierno es interesante.


jpareja

La mía s una Sprinter semiacristalada.... Total, parece q no merece la pena no? No hay algo para poner en los cristales....porq no me imagino poder dormir con tanta calor

Enviado desde mi LE0_DG280 mediante Tapatalk


jaimitum

Cita de: jpareja en Junio 10, 2015, 00:19:32 am
La mía s una Sprinter semiacristalada.... Total, parece q no merece la pena no? No hay algo para poner en los cristales....porq no me imagino poder dormir con tanta calor

Enviado desde mi LE0_DG280 mediante Tapatalk



Yo creo que si merece la pena, aislamiento en paredes y techo (suelo si viene pelada) siempre ayuda a minimizar los rigores del invierno, en verano como dice javier-carrillo la mejor solución es aparcar bien.
Para verano imprescindible una buena ventilación, para mi lo ideal son las claraboyas de techo (si es una furgo grande poner dos) pero como aun no me atrevo a recortar la VW yo me he fabricado el gancho para mantener el portón entreabierto, una rejilla de ventilación con mosquitera para la ventanilla lateral y estoy esperando la CC de deflectores de ventanilla.
Para las ventanas compre aislantes térmicos de 9 capas.
No creo que en una Sprinter sea muy difícil aislar con las planchas de poliestireno estruido, si lo haces bien si notaras un gran aislamiento sobre todo si te entra el de tres cm. Es lo mas parecido al aislamiento de un isotermo.