Idea Distribucion DUCATO L1H2

Iniciado por llovarro, Octubre 23, 2019, 09:56:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

llovarro

BUeno mientras haceis las estadisticas, no me dais de collejas. Al lio. Teniendo en cuenta que quiero mantener las 4 plazas de viaje las medidas son las siguientes
Cama 120x180
Asientos traseros 90x130
WC 70x70
Caja de la furgo 250x170 aprox
Si la cama va atras el asiento no le queda mas remedio que ir pegado a la cama, como el WC tambien tiene que ir pegado a la cama  WC+ asiento dan un ancho de 160 lo cual "deja" 10 cm de paso para ir a la cama, evidentemente inviable. A menos que pretenda saltar por los asientos para ir a la cama cosa que me he planteado pero he descartado por poco practica.
Queda pues reducir o asientos o WC. El WC de 70 ya creo es lo bastante estrecho como para ir reduciendo asi que no queda otra que reducir los asientos.PAra mantener las 4 plazas se me ocurre dejar las tres plazas de delante y tener una plaza detras de unas medidas de 50x130 dejando de esta manera 50 cm de pasillo para pasar a la cama.
Esto me plantea unas preguntas
¿Hay un asiento individual homologable para colocar en la plaza trasera?
¿Es posible girar el asiento del piloto con la banqueta de dos plazas?
¿Hay base giratoria para la banqueta de dos plazas?
Asi la cosa quedaria de la siguiente manera. Dibujo cutre a mano alzada sin cuadriculas ni reglas, si es que soy un dejao.

Paco de Alcaudete

No acabo de entender el esquema. ¿No llevas cocina y fregadero? ¿ni frigorífico? ¿Dónde metes los depósitos de agua y el boiler? ¿Y la bombona?   ???

Saludos.

llovarro

Cita de: Paco de Alcaudete en Octubre 28, 2019, 08:33:48 amNo acabo de entender el esquema. ¿No llevas cocina y fregadero? ¿ni frigorífico? ¿Dónde metes los depósitos de agua y el boiler? ¿Y la bombona?   ???

Saludos.
Para la cocina la idea es colocarla debajo de la cama, o sea hacer la cama plegable 70/110 de tal manera que la parte de detras del asiento quede libre para poner la cocina desde el asiento hasta la puerta trasera. Auqnue la cocina no es mi prioridad, me apaño con un sitio donde poner el fogon y un barreño pa limpiar.
Tema depositos/boiler  la idea es el de limpias en el maletero debajo de la cama, tras el WC y el de sucias en los bajos.

eneko

No tienes la furgo aún? como pones esquemas a mano alzada en vez de fotos en la furgo...

llovarro

Cita de: eneko en Octubre 28, 2019, 09:08:00 amNo tienes la furgo aún? como pones esquemas a mano alzada en vez de fotos en la furgo...
Nooo la furgo aun no la tengo, es un proyecto/idea, por eso comente que al igual no estoy en el hilo correcto..

ELSERGIO

Lo de los giratorios... no lo termino de ver, se que hay quien se ha hecho giratoria la banqueta doble, pero no lo termino de ver, para dar la vuelta a la banqueta me da que tienes que pedir hasta licencia de obra y vallar el perímetro, por que me resulta la hostia de complicado.

y el asiento del conductor... no se separa mas de 3 centímetros de la banqueta de dos plazas, así que tampoco debe ser demasiado fácil girarlo.

Peeeeeeeero, si se que por aquí hubo alguien que hizo la banqueta doble giratoria, quizás mirando por el buscador se encuentre algo.

Paco de Alcaudete

Cita de: ELSERGIO en Octubre 28, 2019, 13:27:42 pmLo de los giratorios... no lo termino de ver, se que hay quien se ha hecho giratoria la banqueta doble, pero no lo termino de ver, para dar la vuelta a la banqueta me da que tienes que pedir hasta licencia de obra y vallar el perímetro, por que me resulta la hostia de complicado.

y el asiento del conductor... no se separa mas de 3 centímetros de la banqueta de dos plazas, así que tampoco debe ser demasiado fácil girarlo.

Peeeeeeeero, si se que por aquí hubo alguien que hizo la banqueta doble giratoria, quizás mirando por el buscador se encuentre algo.

A ver, yo las he visto pero me han parecido muy caras: del orden varios miles de euros. Los asientos tienen un recorte a los lados que les permiten pivotar sin problema.



Saludos.
Paco.

eneko

eso es una base con 2+1 asientos completa de FASP automotive y no son bases giratorias de asientos independientes





ferbotten

Nada...ya he visto que has visto el post...

llovarro

Cita de: ferbotten en Octubre 29, 2019, 10:52:09 amNada...ya he visto que has visto el post...

Pues si la habia visto, me parece una buena manera de hacerlo. No me convence llevar el poti y pegar el truño en medio pero es lo que hay.

Honguneta

Cita de: llovarro en Octubre 29, 2019, 11:01:13 amPues si la habia visto, me parece una buena manera de hacerlo. No me convence llevar el poti y pegar el truño en medio pero es lo que hay.

Ya te han dicho, teta y sopa...
Life's a journey, not a destination

llovarro

Cita de: Honguneta en Octubre 29, 2019, 11:14:52 amYa te han dicho, teta y sopa...
Ya, pero como no tengo prisa pues voy sopesando/descartando ideas, voy madurando cosas.

Honguneta

Es mejor barajar todas las posibilidades está claro, pero condenar un espacio para baño fijo en las dimensiones de L1 implica muchas cosas, como mantener plazas traseras. Algo va a tener que ser escamoteable sí ó sí, la cuestión es valorar qué usas más tiempo ó a qué le das más importancia, y el baño se usa unos minutos al día. La solución de la Manoleta me parece de 10, pero claro tiene que haber algo de confianza ó sino todo dios fuera de la furgo cuando haya que plantar un pino ;D
Life's a journey, not a destination

Paco de Alcaudete

Cita de: Honguneta en Octubre 29, 2019, 11:38:27 amEs mejor barajar todas las posibilidades está claro, pero condenar un espacio para baño fijo en las dimensiones de L1 implica muchas cosas, como mantener plazas traseras. Algo va a tener que ser escamoteable sí ó sí, la cuestión es valorar qué usas más tiempo ó a qué le das más importancia, y el baño se usa unos minutos al día. La solución de la Manoleta me parece de 10, pero claro tiene que haber algo de confianza ó sino todo dios fuera de la furgo cuando haya que plantar un pino ;D

A eso voy yo: Para hacer vida "permanente" en la furgo, sobre todo en invierno y en sitios fríos, tener el baño siempre montado lo veo esencial porque en cualquier momento puedes necesitar utilizarlo. En cambio, la cama sólo se utiliza en su momento determinado por lo que no la veo tan necesario tenerla siempre montada como tener siempre un baño completo a tu disposición.
Para eso, las distribuciones de las Possl Duo son muy interesantes, con su baño fijo y la cama escamoteada sobre los asientos.

Creo que si llovarro se decidiera a prescindir de la cama fija vería las cosas mucho más fáciles.

Saludos.