[RENAULT TRAFIC MIXTA 1989] Presentación

Iniciado por arom, Febrero 18, 2015, 21:23:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arom

Buenas, os presentamos nuestra "nueva" Trafic con la que queremos probar el mundo camper.
La idea es hacer algo básico y práctico para poder hacer escapadas de pocos días, por lo tanto en principio la intención es no liarnos mucho con las instalaciones pero eso se verá poco a poco, de momento hemos empezado aislando.
Hemos visto que no quedan muchas de las "antiguas" Trafic por aquí pero agradecería a los que habéis tenido alguna parecida opinaseis que tal funcionan y que puntos débiles para irnos haciendo una idea. De momento lo que sabemos es que hay que reparar óxido en las aletas, no hemos encontrado ninguno más por ahora.

Os ponemos unas fotos de como está la furgoneta, esperamos poder poner pronto más fotos con las mejoras y sobretodo con los momentos de disfrute.








Saludos

arom

Muy buenas!
muy poco a poco pero seguimos con la faena. Ya tenemos casi todo panelado no con algunos problemillas técnicos como poner la plantilla al revés y que te quede el panel con la parte vista hacia adentro u alguno que otro que queda un poco pequeño, pero nada que no se pueda solucionar.
Hemos dejado el soporte de la rueda de repuesto porque la idea es que sea desmontable y que la rueda siga en su sitio cuando este todo desmontado, cuando llevemos muebles el soporte quedará tapado, será lo que marque la altura del mueble de ese lado.
El próximo paso es el suelo, la idea es primero ponerle tapaporos a la madera y después pegar algún suelo, supongo que de esta manera pegará mejor la cola.

Después vendrán los muebles, y la duda es la altura de la cama, ¿alguien sabría decirme cuanto es lo habitual? ¿40cm? ¿50 cm?

Saludos







Wallasmitsu

Hola! Enhorabuena por la adquisición! Se ve muy bien cuidada  .palmas

Yo tengo una con techo alto y la verdad que no me ha dado buen resultado  .lengua2 Aunque los demás disfrutan mucho y le hacen muchos kilómetros a las suyas. En mi firma encontrarás el link del "club" de las trafic antiguas en donde algunos dueños de trafic compartimos dudillas y peticiones.

Si la tienes cerca de Barcelona y te quieres acercar a mi casa puedes ver cómo la tenía yo y llevarte si necesitas alguna pieza, la estoy vaciando para que vaya al desguace y lo tenemos todo en oferta!! .malabares

Salut!

arom

Muchas gracias Wallasmitsu, espero que nos de buenos resultados. Lo que más miedo me da es el embrague que no se le ha cambiado nunca.
La idea es utilizarla para viajes cortos y probar esto de ir en furgo sin gastarnos mucho dinero y si nos va gustando y la furgoneta se comporta pues ya iríamos invirtiendo algo más de dinero.

Una pena lo de tu furgo, si que estoy cerca de Barcelona, de momento no se si necesitaría algo, pero si me avisas cuando la vayas a llevar al desguace si que podría estar interesado en algunas piezas, de momento lo único que no funciona es el velocímetro porque la aguja esta torcida pero seguro que pueden ir apareciendo más problemas.

Saludos

Wallasmitsu

Buenas!

En tu furgo, si haces la cama a la altura de los pasos de rueda creo que es donde es más ancha y te da para dormir a lo ancho si no sois muy altos. Si vais a dormir encima de los pasos de rueda es buena idea aislarlos también, como no podrás poner poliestireno ponle multicapas o algo por encima.

En cuanto a averías creo que lo que más falla es el embrague y la caja de cambios, aunque suele haber recambios de otros modelos de Renault. Hay algunas averías eléctricas y a algunos se nos colaba agua dentro del salpicadero y salía por los costados en las curvas.

Lo mejor es que son muy sencillas de mantener y reparar tanto de mecánica como de chapa.

Yo ayer le estuve desmontando los muebles a la mía. Es una distribución un poco extraña pero quizá te sirva algún mueble o el depósito que están a medida. Si quieres también tengo dos asientos con base giratoria, creo que sólo sirven en estas furgos y la Renault space vieja. Son muy cómodos.

No sé exactamente cuando la llevaré al desguace, pero de momento la tengo en casa. Cuando quieras me lo dices y te acercas. La verdad es que me haría ilusión que alguien aprovechara algo de lo que tenía esa camper.

Un saludo!