Bola remolque

Iniciado por cuquin, Diciembre 02, 2019, 19:32:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cuquin

Hola a tod@s¡¡
Resulta que tengo una Multivan 2.5 tdi del 99 con bola de remolque que ya venía fija. La semana que viene tengo ITV y  me entero de que tengo que ponerle un kit de luces o algo así. ¿Alguien sabe algo sobre esto? Y si alguien sabe dónde hacerlo por Avilés o cerca os lo agradecería porque voy contrarreloj¡Un saludo y gracias¡¡

JmGarciaM

Tienen que constar en ficha técnica el enganche y la bola de remolque. Además tienes que tener la piña de luces (de 7 o 13 contactos). En la ITV prueban que esa piña funcione amén de ver las homologaciones de los componentes de sistema de remolque.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

cuquin

Gracias JmGarciaM¡¡ En la ficha técnica sí que me viene pero lo que no sé es si funciona todo como debiera. Lo miraré y lo dicho...gracias¡

JmGarciaM

¿Quieres decir que sí tienes el conector de las luces para el remolque (7 o 13 polos)?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

cuquin

Tener sí lo tengo JM...creo que el de 7...llamé a la ITV y que lo que tenía que mirar es si le llega corriente. Aún así ya lo voy a llevar a que me lo miren bien porque estoy pez,nunca había reparado en ello. Gracias de nuevo¡¡¡

COC-Homologation

Hola,


mirarar que con el conector ese funcionen las correspondientes luces que irian montadas en un remolque. No es cuestion que llegue tension, sino que por ejemplo, cuando frenas, se encienda el freno, etc.

Tienes la opcion de hacer una preitv en un taller o a ver si tienes suerte. De memoeria, no recuerdo que tipo de falta es, si leve o grave, que maercara la diferencia entre poder circular con el coche o no.


saludos,
J. Luis

furgoroy

Mira también que el remolque tenga la pegatina identificativa de marca, modelo etc, ami la ultima vez me echaron la itv para atrás por esta tontería, y por otras mas.

Tiene que ser algo de este estilo:



Sino la tienes tienes que hablar con el fabricante para que te envie unas, no son baratas ojo  .loco2 .

JmGarciaM

Si, cierto, te pueden tirar en la ITV. Yo, que tengo enganche y bola nuevas, les he hecho fotos a las pegatinas de todas las posturas. Lo que no entiendo es porque no lo dejan grabado en el metal.

Una buena idea sería grabar con laser (o similar) los datos de la pegatina.

¿Alguien experto en grabar metales?  .sombrero

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

furgoroy

Cita de: JmGarciaM en Diciembre 05, 2019, 16:14:25 pmSi, cierto, te pueden tirar en la ITV. Yo, que tengo enganche y bola nuevas, les he hecho fotos a las pegatinas de todas las posturas. Lo que no entiendo es porque no lo dejan grabado en el metal.

Una buena idea sería grabar con laser (o similar) los datos de la pegatina.

¿Alguien experto en grabar metales?  .sombrero


Mi mecánico cuando me vió la cara que puse cuando me dijo que me cobraba 50 euros me enseño hasta el correo de la casa del remolque para ver que era cierto jajaja.

Yo lo que voy a hacer (no lo he hecho por pura vagancia) es irme a una copisteria y que me impriman en papel de pegatina unas cuantas así cuando se me vayan cayendo las voy reponiendo pero si que estaria bien que vinieran ya grabadas de fabrica que hoy en día no cuesta na.

JmGarciaM

Vete a una casa de esas que hacen chapas para los buzones y demás y que te graben unas chapas/pegatinas en aluminio/cobre y pegadas con cinta de doble cara cada vez que vayas a pasar la ITV.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.