VW.-T5 Multivan, Perdida de potencia ocasional

Iniciado por Hyptokrypto, Agosto 14, 2017, 11:40:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SirJan

Cita de: Davidydamaris en Octubre 31, 2020, 10:49:21 amHola Buenos días. Siguiendo el hilo del tema os comento porque por lo que veo no se ha dado solución...
Tengo una t5 del año 2005 la 174...Subiendo cuestas en 6 velocidad se corta y se queda sin fuerza. .tengo que parar a un lado apagarla y encenderla y vuelve en sí....
Se le acaba de cambiar el turbo 1300 euros y resulta que sigue igual.....
Le ha mirado supuestamente y comprobado la válvula N75...Bomba tándem...Y alguna cosa mas y no encuentra fallo...
La máquina sigue acusando fallo del turbo....
Qué me decís???
Me estoy volviendo loco y vaciando el bolsillo
Que turbo has puesto ? Intercambio? A me pasaba con uno reparado me fallaba a unas 2400rpm y igual cada 3mil km o más a veces si otras no
Desde que cambie a un turbo de calidad nunca más problemas

pulpitus

Cita de: Davidydamaris en Octubre 31, 2020, 10:49:21 amHola Buenos días. Siguiendo el hilo del tema os comento porque por lo que veo no se ha dado solución...
Tengo una t5 del año 2005 la 174...Subiendo cuestas en 6 velocidad se corta y se queda sin fuerza. .tengo que parar a un lado apagarla y encenderla y vuelve en sí....
Se le acaba de cambiar el turbo 1300 euros y resulta que sigue igual.....
Le ha mirado supuestamente y comprobado la válvula N75...Bomba tándem...Y alguna cosa mas y no encuentra fallo...
La máquina sigue acusando fallo del turbo....
Qué me decís???
Me estoy volviendo loco y vaciando el bolsillo

Caudalimetro, alguna fuga, vaya faena si con el turbo nuevo no lo has solucionado, pfff.

Davidydamaris

Buenas pues siguiendo con el tema...El tema tiene que ser nuevo ya que de intercambio tienes que entregar el tuyo supuestamente no? Y yo tengo el viejo.....
Los mecánicos se están volviendo locos intentando dar con el fallo y nada....
Ya nose que hacer...

Davidydamaris

Cita de: SirJan en Noviembre 01, 2020, 22:56:38 pmQue turbo has puesto ? Intercambio? A me pasaba con uno reparado me fallaba a unas 2400rpm y igual cada 3mil km o más a veces si otras no
Desde que cambie a un turbo de calidad nunca más problemas
Pues debe ser nuevo ya que si fuera de intercambio no me hubiera dado el viejo...El tema sigue igual...
Solo me falla en cuesta prolongada en 6 velocidad si la llevo a 120....Si la llevo a mas de 120 no falla....

pulpitus

Cita de: Davidydamaris en Noviembre 18, 2020, 21:13:13 pmPues debe ser nuevo ya que si fuera de intercambio no me hubiera dado el viejo...El tema sigue igual...
Solo me falla en cuesta prolongada en 6 velocidad si la llevo a 120....Si la llevo a mas de 120 no falla....

A mí me hacía lo mismo, fallaba al llevar la furgo a bajas vueltas y pedirle par, sobretodo en cuestas con marchas largas. Si llevaba el motor alto siempre no pasaba. Una geometría del turbo nueva me lo solucionó. En tu caso si con el turbo no se ha arreglado que revisen bien todos los manguitos, puede que pierda por algún lado. El vagcom da laguna error? El mío daba directamente error turbo.

SirJan

En la mayoría de los casos es el turbo, la marca del turbo o por ahí van los tiros. Estoy con el compi revisar turbo la geometría

Davidydamaris

Cita de: pulpitus en Noviembre 18, 2020, 21:36:11 pmA mí me hacía lo mismo, fallaba al llevar la furgo a bajas vueltas y pedirle par, sobretodo en cuestas con marchas largas. Si llevaba el motor alto siempre no pasaba. Una geometría del turbo nueva me lo solucionó. En tu caso si con el turbo no se ha arreglado que revisen bien todos los manguitos, puede que pierda por algún lado. El vagcom da laguna error? El mío daba directamente error turbo.

Cuando falla la furgo lo que aparece en la maquina es sobrepresion de Turbo.....

Davidydamaris

Cita de: SirJan en Noviembre 19, 2020, 06:28:33 amEn la mayoría de los casos es el turbo, la marca del turbo o por ahí van los tiros. Estoy con el compi revisar turbo la geometría

El tema es que le han puesto un turbo de 650 euros, sigue igual, y el viejo lo lleve a mirar a la bosch que se dedican a limpiar y hacer geometria a turbos, y me dijo que lo unico que tenia era una pequeña fuga en la bieleta que mueve la geometria, que segun ellos no deberia fallar por eso, como mucho hacer silbido o quedarse....

me extraña que aun poniendo turbo siga igual, y despues de seguir el hilo, cada persona le da soluciones diferentes...

me vuelvo loco con esto....

pulpitus

Esa avería es un auténtico calvario, muchas veces se arregla con turbo nuevo, otras pues sigue dando problemas, hay varias cosas a revisar y te puedes dejar una pasta. En el vag casi siempre marca error sobrepresión turbo, pero no siempre es por el propio turbo, pueden ser, entre otras cosas:

- Fallo de la válvula n75 (ponerla nueva, no es muy cara)
- Fallo del sensor de presión (no es demasiado caro)
- Fallo EGR (cambiar caro, limpiar o directamente desactivar con bolitas, así lo llevo yo y no la hecho en falta)
- Geometría del turbo (cambiar o limpiar, es la más cara)
- Caudalimetro (limpiar o cambiar, no es demasiado caro y lo puede hacer uno mismo)
- Fugas en la linea del escape (olor a humo)
- Fugas en la admisión
- Revisar bien circuito vacío
- Filtro de gasoil (he leído gente que lo ha solucionado cambiadolo)

Lo más caro es el turbo y normalmente pues se cambian los sensores y válvulas antes de llegar ahí, es importante revisar bien que no tengamos fugas, los colectores de la T5 dan bastantes problemas.

Davidydamaris

Cita de: pulpitus en Noviembre 19, 2020, 11:29:14 amEsa avería es un auténtico calvario, muchas veces se arregla con turbo nuevo, otras pues sigue dando problemas, hay varias cosas a revisar y te puedes dejar una pasta. En el vag casi siempre marca error sobrepresión turbo, pero no siempre es por el propio turbo, pueden ser, entre otras cosas:

- Fallo de la válvula n75 (ponerla nueva, no es muy cara)
- Fallo del sensor de presión (no es demasiado caro)
- Fallo EGR (cambiar caro, limpiar o directamente desactivar con bolitas, así lo llevo yo y no la hecho en falta)
- Geometría del turbo (cambiar o limpiar, es la más cara)
- Caudalimetro (limpiar o cambiar, no es demasiado caro y lo puede hacer uno mismo)
- Fugas en la linea del escape (olor a humo)
- Fugas en la admisión
- Revisar bien circuito vacío
- Filtro de gasoil (he leído gente que lo ha solucionado cambiadolo)

Lo más caro es el turbo y normalmente pues se cambian los sensores y válvulas antes de llegar ahí, es importante revisar bien que no tengamos fugas, los colectores de la T5 dan bastantes problemas.



Bueno traigo noticias...Despues de que el mecánico ha estado mirando y remirando,ha encontrado una fuga en el colector....
Me ha dicho que lo ba a soltar y mandar reparar que se puede por unos 100 o 120 euros....
Creeis que la falta de potencia puede see de eso?

Davidydamaris

Por cierto me lo ha enseñado con una linterna y un espejo y efectivamente estaba manchado de negro tipo carbonilla....
Es el colector que al lado está el turbo...No entiendo mucho...😅😅

pulpitus

Cita de: Davidydamaris en Noviembre 23, 2020, 21:55:00 pmBueno traigo noticias...Despues de que el mecánico ha estado mirando y remirando,ha encontrado una fuga en el colector....
Me ha dicho que lo ba a soltar y mandar reparar que se puede por unos 100 o 120 euros....
Creeis que la falta de potencia puede see de eso?

Es muy posible, ojalá sea eso y solventes el problema.

SirJan

Si es muy posible ! Una avería muy común también !

Samuel-multivan

Buenas a todos, yo tengo el Mismo problema, mi Multivan 2.5 130cv de 2009. A veces cuando la enciendo y ando con ella solo un poco me salta avería motor, el testigo luminoso de los ceros que sale al lado del filtro de partículas y noto que pierde fuerza. La apago y la vuelvo a encender y no sale nada y vuelve a tener fuerza...me la acabo de recoger y no es k que irá venderla, quiero seguir con ella y poder disfrutarla a tope... Voy a intentar ver todos vuestros comentarios, si alguno ya a dado con la tecla por favor que me escriba. Un saludo

SMS

a mi tambien me pasa en una multivan 2.5 174 cv
 pero lo que mas me preocupa son unos tirones que me da desde hace unos meses y ya le hemos cambiado de todo
injectores comprobados
ramal cableado cambiado
sensor arbol de levas y sensor cigueñal cambiados
egr limpia
colectores cambiados
pedal acelerador comprobado

estoy a apunto de tirar la toalla !!!

da fallo sensor arbol de levas aparte del mas que mencionado sobrepresion turbo

el miercoles van a mirar la ecu por que ya no se nos ocurren mas cosas

si teneis alguno que mas puedo hacer antes de tirarla por un barranco os lo agradeceria